Las 5 comparaciones más disparatadas del español

Las 5 comparaciones más disparatadas del español

 

¿Sabías que el español además de ser precioso es un idioma muy divertido? ¿Te cuento algunas de sus comparaciones más graciosas?

Que los españoles somos personas caracterizadas por tener un gran sentido del humor es un hecho conocido internacionalmente. ¡Nos encanta reírnos! Lo hacemos de nosotros mismos, de las pequeñas cosas del día a día, de la política, de nuestras costumbres; reímos con amigos, con compañeros de trabajo, incluso, con nuestros jefes.

Y este rasgo tan peculiar que nos define, ha dejado su huella en el idioma pues las lenguas nos ayudan a hablar, a comunicarnos pero, además, las lenguas hablan y comunican con voz propia, pues dicen mucho de las personas que las utilizan.

Pero no te preocupes porque para que tú también puedas disfrutar de nuestro sentido del humor y utilizar la lengua española como un verdadero nativo, te traigo algunas de las comparaciones más divertidas de nuestro idioma. ¿Estás preparado para desternillarte de risa?

 

campo de fútbol de Oliver y Benji. Hispania, escuela de español

 

Ser más largo que el campo de fútbol de Oliver y Benji

 

La serie “Captain Tsubasa”, conocida en España como “Campeones: Oliver y Benji” es famosa en el mundo entero y marcó la infancia de muchas personas de todo el mundo.

Una de las cosas más peculiares de esta serie y que a todo el mundo desconcierta es lo larguísimo que parece ser el campo de fútbol, pues los jugadores tardan episodios y episodios en llegar hasta la portería.

Algunas personas han intentado hacer cálculos matemáticos para hallar la distancia y han llegado a la conclusión de que podría tratarse de un campo de fútbol de 18 kilómetros de largo. ¡Madre mía! Cuando algo te parezca muy, pero que muy largo puedes utilizar esta divertida comparación:

La lista de razones por las que me encanta ser profesora de español es más larga que el campo de fútbol de Oliver y Benji.

 

Perderse más que un paraguas

 

Si existe algo que a todas las personas del mundo les ha ocurrido, no importa la edad, la nacionalidad, ni los ideales, es que todos hemos perdido un paraguas en algún momento de nuestra vida.

Entrar en una tienda, cafetería, escuela o trabajo con paraguas y salir sin él porque ya no está lloviendo y hemos olvidado que lo habíamos traído, es algo que todos hemos vivido. Por eso, cuando alguien tiene mal sentido de la orientación podemos decirle:

Te pierdes más que un paraguas.

 

Ser más vago que el sastre de Tarzán

 

Lo cierto es que el personaje de Tarzán era entrañable pero no se caracterizaba exactamente por su amor hacia la moda. Viviendo en la selva, no parecía necesitar nada más que su único taparrabos marrón que le combinaba con todo, por lo que su sastre no debía de tener demasiado trabajo.

Si alguna vez te encuentras con alguien que te parece realmente vago, puedes utilizar esta comparación con él:

Es imposible saber todos los irregulares del pretérito indefinido si eres más vago que el sastre de Tarzán.

 

Hablar más que un taxista. Hispania, escuela de español

 

Hablar más que un taxista

 

Si por algún rasgo son conocidos los taxistas, es por ser personas a las que les encanta hablar y hablar con sus clientes. Todos sabemos que en cuanto subamos a un taxi, el conductor empezará a preguntarnos infinidad de cosas o a contarnos anécdotas que le han ocurrido trabajando, historias de su familia o cualquier pensamiento que tenga en la cabeza en ese momento.

De modo que si alguna vez estás con una persona que no para de hablar, es el momento perfecto para utilizar esta comparación.

 

Ser más detallista que el chófer de Ferrero Rocher

 

Los bombones Ferrero Rocher son muy famosos por su delicioso sabor pero también por sus inolvidables anuncios publicitarios.

Siempre tenían como protagonistas a una mujer muy elegante y a su chófer y mayordomo, Ambrosio. Este último siempre estaba pendiente de si su jefa necesitaba algo y, en cuanto ella le hacía una pequeña señal, Ambrosio aparecía con una gran bandeja que sujetaba una apetitosa pirámide de bombones, así que cuando alguien es tan detallista como Ambrosio, utilizamos esta frase:

Nuestra querida recepcionista Fei es más detallista que el chófer de Ferrero Rocher. Cuando viaja a China, vuelve cargada de regalos para todos

Si quieres conocer muchas más comparaciones y maravillas de la lengua española, visita nuestra escuela y ven a disfrutar nuestros cursos de español

 

 Artículo escrito por Rita Rodríguez Varela para Hispania, escuela de español.

2 comentarios en “Las 5 comparaciones más disparatadas del español”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio