Don Quijote por el mundo

Don Quijote por el mundo

 

¿Conoces la historia de Don Quijote? ¿Te gustaría saber qué nuevas aventuras desconocidas vivió por el mundo? Acércate a descubrirlo porque te va a sorprender.

Una de las cosas más bonitas de aprender un idioma es que te permite descubrir muchas cosas nuevas y fascinantes.

En esta ocasión, me gustaría hablaros de una experiencia preciosa que se ha vivido en nuestra querida Hispania, escuela de español con un grupo de nivel C.

Juntos nos hemos adentrado en el divertido y loco mundo de Don Quijote. ¿Vienes conmigo a averiguar quién era y qué obras de arte han hecho estos maravillosos estudiantes?

Como es conocido en todo el mundo, Don Quijote era un hombre que de tanto leer novelas de caballerías, se volvió loco y empezó a creer que él también era un caballero.

Por eso, decidió salir en busca de aventuras, de injusticias que corregir y de damiselas en problemas que salvar y ayudar.

Lo más importante es que, aunque Don Quijote estaba loco, lo cierto es que los ideales que defendía eran aquellos de un cuerdo, pues todos deberíamos luchar por el amor, la justicia y la nobleza.

Durante esta entretenida clase, hemos aprendido mucho vocabulario nuevo y hemos leído el primer capítulo en el que se cuenta cómo Alonso Quijano se convierte en el gran Don Quijote de la Mancha.

Primero, se pone la armadura de caballero para estar protegido, después bautiza a su escuálido caballo con el nombre de Rocinante y, como opina que un caballero andante sin amor es como un árbol sin hojas, decide que Aldonza Lorenzo, a quien pone el nombre de Dulcinea del Toboso, será la dama en nombre de quien luchará todas las batallas.

Los estudiantes estaban tan asombrados con esta historia, que hemos querido imaginar cómo sería Don Quijote o qué historias habría podido vivir en otro país.

Así que, prepárate bien porque estás a punto de conocer “La maravillosa historia de Don Quijote por el mundo”.

 

La maravillosa historia de Don Quijote en el futuro por Liliia Iusipova

 

En el año 2453 nuestro planeta sufre un gran problema de contaminación y mucha gente se ha vuelto loca porque no puede respirar bien.

Un científico que se llama Don Quijote decide ir al espacio en su nave, la cual se parece mucho a la cabeza de un caballo y tiene el nombre de Babieca.

Es cierto que Don Quijote está un poco loco y su cuerpo es muy flaco pero su alma es hermosa y tiene una valentía infinita.

La tripulación de su nave está compuesta por un buey, una mula y una oveja. Después de unos meses de viaje en el espacio llega a un planeta.

Es precioso y muy verde, lleno de animales bonitos y desconocidos. Don Quijote se pone como loco de contento cuando ve todos estos paisajes con sus ojos avellanados y un poco bizcos.

Tras dos semanas encuentra una nueva especie de humanos y empieza a comunicarse con ellos. Tres meses después,  toda la gente de nuestro planeta se muda a esta nueva tierra para empezar una nueva vida.

Don Quijote se convierte  en el líder de la nueva civilización y pronto encuentra el amor.  Continuará… 

 

La maravillosa historia de Don Quijote en el desierto por Cherifa Chibani     

 

Una vez, Don Quijote se montó una película pensando que en el desierto de Túnez había criaturas malvadas propagando el odio.

Había leído muchos libros que decían que en esta parte del mundo había caballos que habían sufrido una mutación y hacían cosas muy malas a la gente.

Por eso, se puso el objetivo de viajar hasta allá y acabar con estas criaturas malvadas pero al llegar al desierto, no encontró esos caballos, sino camellos.

Como nunca antes había visto un camello pensó que esas eran las criaturas de las que hablaban los libros y empezó a luchar contra ellas para enviarlas de vuelta al infierno del que pensaba que venían. Continuará… 

 

La maravillosa historia de Don Quijote en Tokio por Eiko Satake, Ryoma Kanaya y Yoshihiro Kitazawa

 

En un lugar de Japón, de cuyo nombre no me acuerdo, vivía un hombre que sentía una gran emoción por el mundo de los samuráis.

Tenía tanta obsesión con ser un samurái que decidió convertirse en uno de ellos. Era muy rico y tenía la costumbre de coleccionar katanas de todos los tipos y épocas, así que ya tenía las armas preparadas.

Un día, salió a la calle para comprarse un kimono, volvió a casa, se lo puso y se peinó con un gran moño pues sabía que era el peinado típico que llevaban.

Paseando por la calle en busca de aventuras y personas en peligro, vio a una chica vestida como una geisha. Inmediatamente se enamoró de ella y decidió que sería su mujer.

Le puso el nombre de Mineko Iwasaki, en honor a la geisha más famosa de la historia y decidió que todas sus luchas serían por ella.

 

La maravillosa historia de Don Quijote del Wild Wild West por Mary Katherine Behan

     

En un lugar del este, en un pueblo cuyo nombre era compartido con mil pueblos más en los Estados Unidos, había un hombre mayor que vivía de la renta de sus tierras, trabajadas por obreros.

Era aficionado a cantar a los palominos que se sentaban en el jardín de su casa, sin embargo, a medida que se hacía mayor se dedicaba cada vez más tiempo a ver películas del Oeste salvaje y de vaqueros.

Con cincuenta años, pasaba los días con sus ojos pegados a la pantalla del televisor hasta que un día le explotó la cabeza y se volvió loco.

Creyéndose un vaquero, este hombre se nombró Don Quijote del Wild Wild West. Como no tenía caballo, Don Quijote del Wild Wild West montó una plataforma que puso sobre un rebaño de ovejas.

Un pastor le acompañó y Don Quijote le concedió el nombre de Black Beauty. Como revólver, Don Quijote cogió una campana que sonaba como si fuera un disparo de un arma.

Al ver que ya tenía un nuevo nombre, un escudero fiel y un revólver, se puso como loco de contento.

¡Ya estaba bien preparado para salir a la calle a por los bancos!

 

La maravillosa historia de Don Quijote en Murom por Liubov Popova 

 

En un lugar cerca de Murom en los tiempos antiguos, ocurrió la historia que les voy a contar. Don Quijote de la Mancha quería conocer a todos los héroes de otros países.

Estuvo buscando durante muchos días y al final tomó la decisión de viajar a Rusia para verse con Ilia Muromets, Dobrynya Nikitich y Alesha Popovich, héroes de la épica rusa.

Montado a caballo por el bosque encontró muchas aventuras en esta tierra incógnita. Y le parecía muy cautivante que saliendo de un matorral le atacara un oso.

Ese carnívoro casi mata a nuestro héroe, sin embargo, en el último momento aparecieron tres héroes valientes y fuertes que le ayudaron.

Gracias a ellos su vida no terminó tan infamemente y cuenta la leyenda que después de este incidente, siguieron viviendo muchas aventuras juntos.

Como has podido leer, nuestro caballero preferido ha vivido muchas aventuras en diferentes lugares del mundo e incluso ha viajado a otro planeta.

Sin duda, ha sido una clase mágica que nos ha permitido aprender muchas cosas nuevas de gramática, vocabulario y cultura española y, lo más importante, nos ha hecho disfrutar mucho mientras dejábamos volar nuestra imaginación.

Estas historias que han escrito nuestros estudiantes son un gran regalo y nos harán recordar siempre a este personaje tan importante de España.

Si tú también quieres aprender muchas cosas nuevas y descubrir lo mejor de la cultura española en un ambiente muy divertido y motivador, no esperes más y ven con nosotros porque en Hispania, escuela de español cada día se vive una nueva aventura en nuestros cursos de español  y en nuestras divertidas actividades.

 

Artículo escrito por Rita Rodríguez Varela para Hispania, escuela de español.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio