Las increíbles curiosidades que no conocías de Valencia. Hispania, escuela de español

Las increíbles curiosidades que no conocías de Valencia

 

Los estudiantes que vienen a Valencia para vivir una gran experiencia y una perfecta inmersión lingüística y cultural, siempre están deseosos de conocer y aprovechar todo lo que esta agradable ciudad les ofrece.

Por eso, en esta ocasión, voy a contarte algunos de los datos más curiosos de Valencia para que puedas convertirte en un experto de su cultura.

¿Estás preparado?

 

Los leones del congreso

 

Mucha gente no sabe que, en realidad, los famosos leones que están en el Congreso de los Diputados en Madrid no son los originales.

En un principio, había unos de yeso que a causa del deterioro fueron sustituidos por unos de piedra. Estos últimos recibieron algunas críticas pues se decía que en lugar de leones parecían perros rabiosos, por lo que una vez más fueron sustituidos por los actuales de bronce y los de piedra se trasladaron a Valencia.

Si quieres verlos y comprobar por ti mismo si parecen verdaderos leones o perros, apúntate a la visita a los jardines de Valencia de Hispania, escuela de español.

 

Una tierra de valientes

 

La ciudad de Valencia no solo es increíble por su belleza y vitalidad, sino también por el significado de su nombre. Aunque el origen exacto no ha sido probado todavía, es muy probable que se encuentre en la época romana de la ciudad, pues se dice que a los mejores soldados romanos se les regalaba como recompensa una casa en nuestra querida ciudad.

El término latino “Valentia” deriva de valentía, es decir, valor, fuerza y esta ciudad puede haber sido bautizada así por ser habitada por valientes y por la honorable batalla que libraron los soldados valencianos para defender la ciudad en el pasado.

 

Un refugio de la Guerra Civil

 

en el Instituto Luis Vives de Valencia existe un refugio construido durante la Guerra Civil de España, para proteger a profesores y estudiantes.

Ahora, está restaurado y se puede visitar.

¿Nos vamos a verlo?

 

El hogar del Santo Grial

 

Seguro que muchas veces has oído hablar del Santo Grial, el Santo Cáliz que Jesucristo utilizó durante la Última Cena.

Pues lo cierto es que se encuentra aquí, en nuestra querida ciudad. Esta maravillosa pieza, hecha de ágata pulida, está en la Capilla del Santo Cáliz de la Catedral de Valencia y cualquier persona puede ir a verla.

Si tú también quieres ver el Cáliz que tantas búsquedas e historias ha provocado, apúntate a los divertidos e interesantes tours de Hispania, escuela de español.

 

Una ciudad llena de árboles

 

En 2018 el índice de arbolado de Valencia informaba de que esta ciudad tiene 30.000 ejemplares. Este es uno de los miles de detalles que sitúan a nuestra ciudad como una de las más bellas y perfectas para visitar, disfrutar y por supuesto, para vivirla.

 

Un precioso puente el Puente de las Flores

 

El Puente de las Flores fue creado en 2002 por Santiago Calatrava y tiene un total de 10.500 jardineras llenas de diferentes y coloridas flores.

 Si quieres descubrir muchas curiosidades más sobre la ciudad de Valencia, convertirte en un experto de sus edificios, calles y curiosidades, mientras mejoras tu español, ven a visitar la página web de Hispania, escuela de español. ¡Te estamos esperando!

 

Artículo escrito por Rita Rodríguez Varela para Hispania, escuela de español.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio