Los 5 lugares imprescindibles si estás en Valencia

Si estás disfrutando de una maravillosa estancia en Valencia, seguro que quieres aprovechar todas las oportunidades que te ofrece la ciudad. Para confirmar que ya has visitado los lugares más increíbles o ir corriendo a verlos, Hispania, escuela de español te trae una lista con los 5 lugares que no te puedes perder de esta preciosa ciudad mediterránea. ¿Estás listo?

 

Subir al Miguelete

El Miguelete es una de las torres más queridas por los valencianos, pues ha vivido muchas historias curiosas y, además, es el mejor mirador que posee la ciudad. Si te subes a esta torre, puedes contemplar toda la belleza de las vistas de Valencia: la plaza de la Virgen y de la Reina, la plaza del Ayuntamiento y los cientos de edificios y monumentos espectaculares que decoran cada una de sus calles… Por cierto, ¿estás en forma para subir sus 207 escalones? No te asustes porque vale la pena. Cuando llegues arriba y mires a tu alrededor te enamorarás de nuestra ciudad.

Clima en Valencia, soleado. Hispania, escuela de español 2

La Ciudad de las Artes y las Ciencias

Si eres un amante del futurismo, la Ciudad de las Artes y las Ciencias es una de las cosas que no te puedes perder por nada del mundo. Se trata de un gran complejo arquitectónico diseñado por Santiago Calatrava y Félix Candela, situado al final del viejo cauce del río Turia. En ella, podrás disfrutar del Museo de las Ciencias Príncipe Felipe, donde aprenderás todo sobre la historia y los aportes de la ciencia con la última tecnología, o el Hemisféric, donde se proyectan películas en IMAX, o también el Oceanográfic, uno de los acuarios más grandes de toda Europa, donde podrás dormir rodeado de verdaderos tiburones. ¿Te atreverás?

Ver la casa más estrecha de toda Europa

Si te das un paseo por el encantador barrio del Carmen y llegas hasta la plaza Lope de Vega, encontrarás una curiosa casa de solo 107 centímetros de ancho. Es la casa más estrecha de toda Europa y la segunda de todo el mundo; solo la supera la llamada “Casa del Metro” de Brasil, con 100 centímetros. Esta casa, ahora está comunicada con el bar que se encuentra al lado y su dueño lo ha convertido en una especie de museo de esta estrecha curiosidad. Antiguamente, vivía en ella una familia y en cada piso había una estancia diferente: el primer piso era el comedor, el segundo el baño, el tercero y el cuarto una habitación. ¿De verdad te vas a ir de Valencia sin haber visto esta casita?

El Mercado Central

No te puedes ir de Valencia, sin haber visitado el Mercado Central. En él, podrás encontrar todos los productos naturales típicos de nuestras tierras con la mejor calidad. Sentirás que te estás sumergiendo totalmente en el sabor del Mediterráneo. Además, encontrarás muchísimos tenderos y tenderas trabajando en los 1200 puestos, encantados de explicarte todo lo que necesitas saber sobre los productos que ofrecen. Pero la gastronomía no es el único motivo por el que es una visita imprescindible, ya que es también una joya arquitectónica. Este edificio de más de 8000 metros cuadrados, tiene una cúpula revestida de mosaicos de colores que crean un juego de luz mágico en el interior. Además, su majestuosa fachada es una verdadera obra de arte. No te arrepentirás de haber venido.

Exposición SorollaEl río Turia

¿Sabías que Valencia tenía un inmenso río que ahora es un parque natural increíble? ¡Como lo oyes! En 1960, el río Turia fue desviado para evitar que las crecidas inundaran la ciudad de Valencia y se aprovecharon sus 120 hectáreas para construir uno de los parques urbanos más grandes de España. Pasear por este parque es algo que debes hacer si estás de visita en Valencia, pues te enamorarán sus diferentes especies de árboles y flores, la gran estatua de Gulliver llena de toboganes por los que ni los adultos pueden evitar tirarse, los puentes de diversos estilos que dan acceso a la ciudad y ¡muchas sorpresas de la naturaleza más!

Si quieres saber qué historia curiosa aconteció en la torre del Miguelete, practicar yoga o hacer un recorrido en bicicleta por el río Turia, visitar la Ciudad de las Artes y las Ciencias participando en todas sus actividades, o subir a la Torre del Miguelete para ver la ciudad desde otra perspectiva, entonces tienes que venir corriendo a Hispania, escuela de español porque tenemos todas las actividades que te permitirán convertirte en un experto de Valencia. Y si además quieres mejorar tu español, ven a conocer nuestros increíbles cursos de español. ¡Te estamos esperando!

Artículo escrito por Rita Rodríguez Varela para Hispania, escuela de español.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba