Los 16 mejores sitios para ir de vacaciones en España por Hispania, escuela de español

Los 16 mejores sitios para ir de vacaciones en España

La llegada del verano es un momento estupendo para viajar y disfrutar de un merecido descanso. 

Para vivir este plan, visitar España es una de las mejores ideas que se pueden tener y si te cuesta el español te dejamos las frases útiles en español para viajar.

España es un país muy diverso, con culturas y lenguas diferentes que conviven, una tradición gastronómica genial, playas de ensueño, islas paradisíacas y una gran belleza natural

¡Imposible resistirse! ¿Verdad? 😉

Así que, si tu intención es disfrutar al máximo, España ofrece un gran número de posibilidades de ocio, actividades culturales, fiestas, actividades deportivas y unos paisajes imponentes.

Todo ello alumbrado por el maravilloso sol y el favorable clima de esta tierra, que hará la experiencia aún más agradable. 

¡Ahora solo queda decidir qué lugar escoger! ¿Te ayudamos? 

 

¿A dónde ir de vacaciones en España?

 

Para ayudarte a elegir entre los posibles destinos, vamos a hacer una lista donde destacaremos las mejores opciones entre las numerosas posibilidades de este país. 

¡Toma nota! 😉

 

Vacaciones en las playas de España

 

Si eres un amante del sol, del agua y de las bondades que ofrece el mar, aquí podrás conocer unas increíbles playas valencianas donde pasear, hacer actividades deportivas, disfrutar leyendo un buen libro o tomar una jarra de sangría y unas tapas típicas al lado de la playa. 

Podrás disfrutar de unas estupendas vacaciones en las playas de España.

¡Prepara la toalla, la sombrilla, la crema solar y elige destino!

 

Playa de la Malvarrosa, Valencia Hispania, escuela de español

 

Playa de la Malvarrosa

 

Esta playa es la reina de las playas valencianas. 

Su proximidad a la ciudad y su amplitud la convierten en un lugar ideal para celebrar actividades de todo tipo al aire libre. 

Su arena es dorada y fina, está bien cuidada y es espaciosa, por lo que permite disfrutar de largos paseos. Además, dispone de puestos de socorrismo y una zona adaptada para personas con movilidad reducida. 

También cuenta con una gran oferta gastronómica, tanto en chiringuitos de playa como en el paseo marítimo

Tomarte una refrescante bebida a la orilla del mar y probar la deliciosa comida española en un ambiente animado te hará vivir una experiencia única. 

¡Que no te lo cuenten! 😉

 

Playa de las arenas El Cabañal

 

Esta playa forma parte del antiguo barrio de pescadores de Valencia. 

El famoso pintor Joaquín Sorolla inmortalizó su esencia y su belleza. 

¡No puedes perdértela! 

Si buscas entretenimiento, esta playa es para ti, ya que cuenta con muchísimos restaurantes y locales de ocio. 

Además, está al lado de la Marina de Valencia, donde los locales se convierten en un punto de encuentro para tomar copas y disfrutar de la noche valenciana. 

¡No puedes perdértela!

 

Playa del Saler, Valencia Hispania, escuela de español

 

Playa de El Saler

 

Esta es una playa de primera calidad, ya que se encuentra rodeada de un entorno natural increíble, el parque Natural de la Albufera

Esto la convierte en un lugar de arena blanca, dunas, agua limpia y brisa suave. ¡Un lugar de ensueño! 

Los vientos de Garbí hacen de esta playa el lugar perfecto para practicar windsurf y otros deportes parecidos. 

Esta maravilla natural es ideal para disfrutar en pareja o en familia, y está a tan sólo 15 minutos en coche o a media hora en autobús desde el centro de Valencia

 

Playa de L’Arbre del Gos

 

Situada entre la playa de Pinedo y la del Saler, esta playa tranquila está dotada de todos los servicios, incluido un carril bici, para que todos podamos disfrutar de un baño agradable y un relajante paseo por la orilla del mar. 

Este espacio natural está menos concurrido, por lo que es perfecto para relajarse y disfrutar de la naturaleza rodeado de un paisaje espectacular. 

Si te gusta escapar del bullicio, ¡esta es tu playa! 

 

San Sebastián Hispania, escuela de español

 

Vacaciones en el norte de España

 

La variada geografía de nuestro país nos permite disfrutar de contrastes increíbles. Así puedes escoger el paisaje que mejor se adapte a tus gustos y apetencias. 

El norte de España tiene increíbles localidades costeras, lugares declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, restaurantes de primera, tradiciones centenarias y bodegas con numerosos premios.

Si todavía no lo conoces, ¿a qué esperas?

Las vacaciones de verano son un momento estupendo para comenzar esta aventura, ya que el clima ligeramente más frío lo convierte en un lugar ideal para practicar senderismo por parques naturales, tomar el sol en playas limpísimas y divertirse en las fiestas populares. 

Te recomendamos unos lugares para vivir una experiencia mágica de tus vacaciones en el norte de España.

 

Rias baixas, Galicia Hispania, escuela de español

 

Rias baixas, Galicia

 

Si quieres disfrutar de tus vacaciones en un clima de temperaturas suaves y desbordante naturaleza, este es tu lugar. 

A sus preciosos paisajes verdes hay que añadirles una riqueza natural de productos del mar y de la tierra. 

Los mariscos, pescados y vinos abundan en esta zona, por lo que puedes conocer la buena gastronomía rodeado de una belleza natural de escándalo. 

Si eres amante del arte, en las Rías Baixas encontrarás múltiples lugares en los que hacer un alto en el camino: iglesias románicas, góticas o barrocas, pazos o magníficos museos.

 Ideal para aunar los intereses culturales con el ocio y el amor a la naturaleza. 

 

Islas Cíes, Pontevedra Hispania, escuela de español

 

Islas Cíes, Pontevedra

 

Las Islas Cíes son un pequeño archipiélago formado por tres islas: Monte Agudo, O Faro y San Martiño, que pertenecen a Vigo (Pontevedra).

Este tesoro enamora a quien lo visita, pues guarda las mejores playas vírgenes de agua cristalina y tiene una gran diversidad de flora y fauna. 

Si eres un amante de la naturaleza y del deporte, este lugar es perfecto para hacer rutas de senderismo, practicar submarinismo, kayak o snorkel. 

 

Bilbao Hispania, escuela de español

 

Vacaciones en Bilbao y San Sebastián 

 

Cuando se trata de pasarlo bien, no hay que renunciar a nada. El País Vasco ofrece unos destinos inigualables, entre los que se encuentran estas dos ciudades. 

Bilbao es una ciudad moderna y despierta, con gran dinamismo y proyección cultural. Es muy agradable pasear a pie por sus barrios, donde hay numerosos bares para tomar pintxos y disfrutar de la comida tradicional. 

Si te gusta el arte y la historia, te animamos a hacer estas visitas culturales: el museo Gugghenheim, La Alhondiga, el mercado de la Ribera y la ría, el centro histórico y la Plaza Nueva.

¡Serás un conocedor experto de la cultura de esta tierra!

San Sebastián es una ciudad elegante, con una arquitectura decimonónica que ocupa gran parte de la ciudad. Eso sí, eso no está reñido con la existencia de lugares tradicionales como bares de pintxos y sidrerías donde vivir la experiencia más auténtica.

Si decides visitarlo, no puedes perderte: la playa de la concha, el Hotel María Cristina, el Palacio de Miramar, El peine del Viento y el mirador del Monte Igueldo

¡Tu viaje será inolvidable!

 

Cuevas de Altamira, Cantabria Hispania, escuela de español

 

Santillana del mar y Altamira

 

Si visitas Cantabria, este lugar es de parada obligatoria. La villa medieval de Santillana del Mar fue calificada como Conjunto Histórico Artístico en 1943, por lo que recibe gran cantidad de visitas, siendo así uno de los centros más conocidos de toda Cantabria. 

Su gran atractivo se encuentra, además de en su muestra artística del paleolítico, en su gran patrimonio religioso. Así pues, además de ser uno de los pueblos más bonitos de España, tiene un valor histórico y cultural muy importante.

Caminar por sus calles empedradas y fachadas históricas es un gran placer. Además, el centro histórico no permite el acceso a los coches, por lo que es un espacio tranquilo y libre de humos.

¡Todo un acierto!

 

Vacaciones baratas en España

 

Viajar es un placer para la mayoría de personas, pero sabemos que conlleva un gasto de dinero importante. 

Cambiar de escenario no suele resultar barato, y, a veces, cuanto más lejos está nuestro destino, más caro resulta el viaje. 

Ahora bien, si la economía no te acompaña, ¡no todo está perdido!

Veamos cómo y dónde se puede disfrutar de unas vacaciones baratas en España. 😉

 

Lanzarote Hispania, escuela de español

 

Lanzarote

 

Esta isla volcánica se encuentra en las Islas Canarias

Cuenta con un espectacular paisaje formado por campos de lava, rocas impactantes y unos colores impresionantes: tierras negras y rojas que contrastan con su arquitectura blanca y el azul fuerte del mar y del cielo. 

Un lugar donde el turismo, el arte y la naturaleza se dan la mano.

Su respeto al paisaje natural y a la biodiversidad ha provocado que el desarrollo de la isla se haya hecho siempre de manera sostenible.

 

La Palma

 

Si quieres disfrutar de tus vacaciones en un ambiente sano, La Palma es tu lugar. 

La Isla Bonita, como la llaman, destaca por su calidad medioambiental

Esta isla posee la certificación Reserva Starlight, por lo que es perfecta para mirar el firmamento. 

Su paisaje volcánico se sitúa también bajo el agua, donde abundan arcos, cuevas y recovecos utilizados por numerosas especies marinas para vivir. 

Si eres un amante del buceo o el snorkel, ¡vas a disfrutar!

 

Benidorm

 

Benidorm es el gran centro turístico de la Costa Blanca por la gran variedad de ofertas de ocio, hoteles y gastronomía que ofrece, entre otras razones. 

Su estupendo clima y sus playas cuidadas y dotadas de servicios, así como la especial calidad de sus aguas hacen que las playas de Benidorm sean las más visitadas de la Costa Blanca

Cualquier oferta gastronómica, cultural, comercial, musical, cinematográfica o de ocio ya ha sido pensada en esta ciudad. 

Además, la presencia de Parques como Terra Mítica, Mundomar, Aqualandia y Terra natura hacen de este lugar un espacio ideal para las vacaciones en familia sin gastar demasiado. 

 

Peñíscola

 

Este pueblo típico mediterráneo es el lugar perfecto para disfrutar de unas vacaciones. Aquí puedes descubrir una ciudad medieval cerca del mar, en la que se alza un precioso Castillo Templario conservado estupendamente. 

La oferta turística de Peñíscola no defrauda a nadie, desde el visitante que quiere disfrutar del sol y de la playa hasta el que desea apreciar su belleza histórica y deleitarse con tu gastronomía costera.

La amabilidad de sus gentes y lo asequible del destino hará que no te lo pienses, ¡te espera!

 

Vacaciones de montaña en España

 

No todo es sol y playa. Si eres de los que prefiere disfrutar de un paisaje montañoso y hacer senderismo, ¡España también es tu país! 😊

Te decimos como disfrutar de unas estupendas vacaciones de montaña en España.

 

Lagos de Covadonga

 

Esta joya de la naturaleza se encuentra en medio del Parque Natural de los Picos de Europa, en Asturias. 

Aquí se esconden unos paisajes increíbles, rodeados de algunos de los montes más altos de los Picos de Europa

Ven a disfrutar de esta escena idílica de pastos verdes y vacas que caminan a sus anchas por la gran extensión natural. ¡No te pierdas los lagos de Enol y Ercina!

 

Picos de Europa

 

Este curioso paisaje presenta enormes desniveles, grandes montañas e impactantes desfiladeros.

Esta gran variedad de ambientes está marcada por la proximidad al mar y se caracteriza por una gran riqueza biológica. 

En sus tupidos bosques se esconden numerosas especies animales

Este lugar es muy valioso tanto a nivel ecológico como histórico, ya que hay siglos de historia escritos en los valles, pueblos, iglesias y caminos. 😉

 

Pirineo aragonés y catalán

 

Aquí tenemos, sin duda, uno de los mejores destinos dentro de la Península, perfectos para disfrutar en verano y en invierno. 

Algunas de sus áreas naturales han sido declaradas Patrimonio Cultural por la UNESCO, y ofrece a quien las visita unos paisajes increíbles. 

Hay una gran oferta en deportes de aventura, por lo que es un lugar imprescindible para los amantes de la montaña y de la adrenalina

¿Lo eres tú?

 

Sierra de Gredos

 

Situada en el sur de Castilla y León, la Sierra de Gredos es la gran maravilla geográfica donde reina la cabra montesa. 

Este lugar es especialmente interesante desde el punto de vista del paisaje, la flora, la fauna, el arte y la historia. Destacan su calzada romana del Puerto del Pico y los pueblos de Candeleda y El Barco de Ávila. 

Como veis, España ofrece una generosa variedad en todos los sentidos, por lo que unas vacaciones en este país satisfarán todos los gustos y deseos. 

¡Visítanos y déjate sorprender! 

Ya sabes si necesitas aprender o mejorar tu español en Hispania, escuela de español ¡Te esperamos!

 

Artículo escrito por Paula Lorente para Hispania, escuela de español

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más artículos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


Ir arriba