Las expresiones más deportivas del español

¿Te encanta el deporte? ¿Quieres conocer las expresiones más curiosas del español relacionadas con el deporte? Entonces, atento a este artículo.

No es raro escuchar decir a los estudiantes que han venido a España porque aman el fútbol y quieren ver a sus jugadores favoritos en directo, porque son unos apasionados del tenis o del baloncesto o, incluso, porque les encantan los deportes de mar. Y es que todo el mundo sabe que los españoles somos un pueblo muy deportista. Nos encanta practicar, ver, hablar, escuchar y hacer cualquier actividad relacionada con el deporte, por eso, nuestra querida lengua española está llena de expresiones nacidas de esta actividad. Hoy Hispania, escuela de español te trae las expresiones más deportivas del español. ¿Preparado?

Sudar la camiseta

Esta expresión se utiliza para decir que alguien ha trabajado intensamente, con mucho esfuerzo. Cuando los deportistas, realizan un gran esfuerzo en un partido o carrera, en seguida se pueden observar las señales en sus camisetas mojadas por el sudor. De hecho, si encuentras a un deportista con su camiseta seca, es una mala señal, pues significará que no ha dado todo de sí mismo. Cuando te sientas orgulloso de tu trabajo, puedes decir que has sudado la camiseta.

En Hispania, escuela de español los estudiantes sudan la camiseta y se divierten mucho aprendiendo español.

Estar contra las cuerdas

Los boxeadores o los aficionados al boxeo, saben que no hay peor situación en un combate que estar contra las cuerdas porque es un momento en el que tu contrincante aprovecha para arrinconarte e impedirte realizar algún ataque. Un boxeador contra las cuerdas solo tiene la posibilidad de protegerse e intentar encontrar una ocasión para salir y volver a tomar el centro de la lona, es decir, volver a tomar el control. Por este motivo, cuando una persona se encuentra en su vida en una situación muy difícil, en la que no ve muchas alternativas, decimos que esa persona está contra las cuerdas.

Peter fue a comer a casa de la abuela española de su amigo y, cuando ya estaba a punto de

explotar por los deliciosos platos que había comido, la abuela lo puso contra

las cuerdas al sacar otro plato más.

Dar en el blanco

Esta expresión procede de deportes como el tiro con arco donde los participantes deben lanzar la flecha y darle a un punto concreto, conocido como el blanco. Por eso, cuando en nuestra vida acertamos en algo, decimos que hemos dado en el blanco:

Nunca doy en el blanco cuando se trata de las nacionalidades de la gente.

Tirar la toalla

Aquí tenemos otra expresión que viene del mundo del boxeo. Cuando un boxeador ya no puede aguantar ni un golpe más durante el combate, su entrenador puede tirar una toalla blanca como símbolo de rendición. Por eso, cuando alguien se rinde puede utilizar esta expresión:

Cuando empecé a estudiar el subjuntivo, casi tiro la toalla pero seguí esforzándome y, al final, conseguí aprender a utilizarlo bien.

 

Si quieres aprender más expresiones relacionadas con el deporte, ven a visitar los cursos de español de Hispania, escuela de español y si lo que quieres es practicar o ver algún deporte, entonces también tenemos algo que ofrecerte: las maravillosas actividades deportivas de nuestra escuela.

Hispania, escuela de español  tiene todo lo que necesitas, ¿todavía no nos conoces?

 

Artículo escrito por Rita Rodríguez Varela para Hispania, escuela de español.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba