Estudiar en la universidad en Valencia

Estudiar en la universidad en Valencia

 

Cada vez son más las personas que deciden seguir los estudios universitarios en España. Sin embargo, decidir a qué ciudad mudarse para empezar la vida universitaria puede ser una decisión complicada.

¿Has pensado en estudiar en una universidad en Valencia? ¿Quieres saber por qué deberías optar por la vida universitaria en esta estupenda ciudad? ¡Sigue leyendo!

 

1. Universidades de calidad

 

El sistema universitario español está situado entre las mejores universidades europeas y las universidades en Valencia van subiendo posiciones año tras año.

En la Comunidad Valenciana hay seis universidades públicas, a las que hay que añadir diferentes centros adscritos y universidades privadas.

Además de gozar de un alto prestigio, las titulaciones oficiales de las universidades en Valencia cumplen con los requisitos establecidos para poder homologar y reconocer los estudios en otros países, por lo que tu título universitario será válido en instituciones públicas y privadas de muchos lugares del mundo.

 

2. Ambiente universitario

 

La ciudad de Valencia es una ciudad que goza de un gran ambiente universitario, especialmente durante los meses que dura el curso escolar, de septiembre a julio.

Durante este tiempo, es muy habitual encontrarse con otros estudiantes tanto nacionales como internacionales cerca de las zonas universitarias.

Además, en los meses de verano, muchas universidades de Valencia ofrecen una gran variedad de cursos formativos con los que aprovechar el verano al máximo en la ciudad del Turia y prepararte para un futuro profesional de éxito.

 

3. Una ciudad del tamaño perfecto

 

Además de la calidad educativa de las universidades y del ambiente universitario, Valencia se caracteriza por ser una ciudad de tamaño perfecto, es decir, ni muy grande ni muy pequeña.

En ella encontrarás todos los servicios de las grandes ciudades mientras que podrás disfrutar de la tranquilidad de la que carecen las megaurbes. Suena perfecto, ¿verdad? 😉

 

4. Gran variedad de alojamientos

 

Al tratarse de una ciudad con todos los servicios, la oferta de alojamientos es también bastante amplia; por lo que con un poco de dedicación podrás encontrar el alojamiento que más se adapte a tu estilo de vida.

 

5. Inmersión total

 

Muchas de las titulaciones de la universidad de Valencia se ofertan en español, por lo que tendrás que defenderte en el idioma.

¿Quieres aprender español en una escuela reconocida por organizaciones e instituciones nacionales e internacionales que te ayude a asegurar el éxito en tus estudios universitarios? Entonces, no te pierdas nuestro catálogo de cursos de español.

Desde Hispania, escuela de español estaremos encantados de asesorarte y ayudarte a escoger el curso que mejor se adapte a ti. ¡Te esperamos!

6 comentarios en “Estudiar en la universidad en Valencia”

  1. Avatar de matheus

    ola, otimo post! uma duvida, qual idioma das aulas e dia a dia na universidade de valência, da pra cursar la so falando o castellano? To bem na duvida entre Sevilla e Valencia, preferindo valência por ser uma cidade maior, mas to receoso por nao saber nada do idioma valenciano, seria um baita empecilho pra minha graduação… Sabe dizer se da pra cursar tranquilo so com o castellano? Obrigado!

    1. Avatar de hispania

      Olá Matheus.
      Muito obrigado, ficamos felizes que tenha gostado do artigo.
      Em relação à sua pergunta, é verdade que em algumas universidades valencianas estudam nos dois idiomas, espanhol e valenciano. Algumas carreiras também têm a opção de estudar em inglês.
      O número de disciplinas tomadas em valenciano depende do grau que você faz. Normalmente, cada assunto pode ser dado em valenciano ou espanhol. Você pode pesquisar em quais universidades seu diploma é feito e ver se eles têm disciplinas em valenciano ou não.
      No site da UV, por exemplo, é muito fácil visualizar, acessando a ementa de uma licenciatura e visualizando a aba de cada disciplina.
      Se você finalmente decidir vir para Valência e precisar melhorar seu espanhol, será muito bem-vindo em nossa escola.
      Uma saudação!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio