Las expresiones más deliciosas del español
¿Todavía no conoces las mejores expresiones españolas relacionadas con la comida? ¡No esperes más y ven a descubrirlas!
Que en España nos encanta salir a comer con la familia y los amigos, hablar de comida y de nuevos descubrimientos culinarios o cocinar mil platos para nuestros invitados, no es ningún secreto.
Por eso, no es raro que nuestra querida lengua española tenga muchas expresiones relacionadas con la comida que nos encanta utilizar.
En este artículo, te voy a explicar para qué se utilizan algunas de las expresiones más famosas y habituales. ¿Estás preparado?
Ponerse como un tomate
Cuando hacemos o decimos algo que nos da mucha vergüenza, nuestra cara en seguida se ve invadida por ese fuerte color rojo que nos delata.
En estas ocasiones, decimos que esa persona se ha puesto roja como un tomate:
La primera vez que tuve que hablar en público en español me puse roja como un tomate. ¡Menos mal que ahora me he convertido en una experta del español!
Ser pan comido
Si existe algún alimento que gusta a todo el mundo y es un acompañamiento perfecto para cualquier plato, ese es el pan. A los españoles, les encanta disfrutar de sus comidas con un buen trozo de pan, no existe nada en este planeta más fácil de devorar en un instante.
Por este motivo, cuando algo nos resulta muy, muy fácil decimos que es pan comido:
¡Aprender español en Hispania, escuela de español es pan comido!
Darle la vuelta a la tortilla
Uno de los platos más famosos en España, es la tortilla de patatas. Se trata de un plato que, aunque pueda parecer muy fácil de preparar, no se sabe si eres un buen cocinero hasta que llegas al momento final en el que debes darle la vuelta a la tortilla.
Es un movimiento que puede coronarte como el rey o la reina de la cocina o hacer que todo lo que habías cocinado se vaya al traste.
Por eso, no podíamos dejar escapar esta ardua acción sin darle un significado metafórico: darle la vuelta a la tortilla significa conseguir que una situación cambie:
Mi mejor amigo es un genio, siempre que estamos pasando por un mal momento consigue darle la vuelta a la tortilla y hacer que todo cambie.
Poner toda la carne en el asador
Esta es otra expresión muy utilizada en español. Se utiliza para señalar que una persona ha hecho todo el esfuerzo posible arriesgándose al máximo para conseguir algo.
Si ponemos toda la carne en el asador podemos conseguir un gran banquete final:
Si quieres hablar español como un nativo, tienes que poner toda la carne en el asador.
Espero que estas expresiones te hayan gustado y te ayuden a mejorar tu dominio del español.
Si quieres seguir aprendiendo más expresiones culinarias y de otros tipos con profesores preparados y muy dinámicos, no lo dudes y ven a Hispania, escuela de español, donde aprender y divertirse mucho es pan comido con nuestros cursos de español.
Artículo escrito por Rita Rodríguez Varela para Hispania, escuela de español.