Los 30 mejores planes para celebrar San Valentín para todos los bolsillos
Ya vemos cómo la gente sale a las calles a comprar flores y bombones de San Valentín. Se acerca uno de los días más bonitos del año que rinde homenaje a todos los enamorados del mundo: El Día de San Valentín. 🥰
¿Ya sabes qué planes románticos para San Valentín vas a hacer con tu pareja este año? ¿Todavía no?
Que no cunda el pánico, en Hispania, escuela de español te hacemos esta guía sobre los 30 mejores planes para celebrar San Valentín… para todos los bolsillos 💸😁
Así que no importa tu situación económica, te vamos a dar ideas muy interesantes para hacer planes en pareja originales y superrománticos. 💞
Antes de comenzar, te explicamos brevemente de dónde viene la historia de San Valentín y quién fue San Valentín.
San Valentín fue un sacerdote del siglo III en el antiguo Imperio romano. El emperador Claudio II, el Gótico, prohibió a los jóvenes que se casaran durante gran parte de su mandato.
¿Por qué hizo tal cosa? Decía que así eran soldados más fuertes y valientes. Nuestro sacerdote Valentín pensaba que esta ley era muy cruel y casaba a los jóvenes enamorados en secreto.
Finalmente, el emperador lo descubrió, lo encarceló y lo mandó ejecutar el 14 de febrero del año 270. Qué trágico final tuvo el pobre San Valentín.
Sin embargo, su nombre pasó a la historia en todo el mundo y dejó un hermoso legado: «El día de los enamorados».
¿Cuándo es el día de San Valentín? Se celebra el 14 de febrero, justo el día en el que murió.
Ahora ya sabes de dónde viene el día de San Valentín y su origen.
¡Es el momento de hablar de las 30 mejores ideas para San Valentín!
Cena romántica y noche de hotel de lujo
Empezamos esta lista de ideas románticas de San Valentín primero con los diez planes de San Valentín más lujosos.
Tener una cena romántica y pasar la noche en un hotel de lujo es todo un clásico. De hecho, quizás sea regalo de San Valentín más común.
Por algo será. Disfrutar de una cena exquisita en un restaurante sofisticado siempre sale bien.
Si la mesa está ataviada con velas y rosas de San Valentín, el plan será mucho más romántico.
¿Estás en España y no saber a qué restaurante llevar a tu pareja en el Día de los Enamorados? Estos son algunos de los restaurantes más románticos en España:
- Terracotta (Madrid).
- Gala (Barcelona).
- Casa Ozama (Sevilla).
- Torre de Sande (Cáceres).
- Botànic (Palma de Mallorca).
- La Salita (Valencia).
Cada restaurante ofrece un menú diferente en San Valentín y tiene su particular decoración. Algunos ofrecen unas vistas maravillosas del centro histórico o de un entorno natural.
Por ejemplo, el restaurante La Salita se encuentra en el barrio de Ruzafa de Valencia, en pleno centro histórico.
Seguro que te encandilará ver que en el techo del comedor principal cuelga un bosque de manzanilla. Además, la comida está deliciosa.
¿Y qué hay de los hoteles para San Valentín?
También tenemos algunas recomendaciones para ti.
- El hotel La Bobadilla en Granada incluye paseo en carroza alrededor de la finca en la que se sitúa, cama balinesa en la piscina, spa privado… ¡incluso te puedes casar en la capilla del hotel!
- El hotel W Barcelona es uno de los más vanguardistas en todo el país. Si buscas lujo y una estética moderna con vistas a la costa de Barcelona, te encantará este hotel en el Día de los Enamorados.
- Si prefieres hospedarte en mitad del monte, el Hotel Tierra del agua en Asturias es uno de los mejores sitios para ir en San Valentín. Tiene spa alpino y unas hermosas vistas del parque natural de Redes.
- Si, por el contrario, tú y tu pareja sois urbanitas empedernidos, uno de los mejores hoteles temáticos para San Valentín está en pleno centro de Madrid: el Hotel Urban.
- ¿Vives en Valencia? Aquí también encontrarás hoteles muy románticos por el día de San Valentín. Uno de los más lujosos es Hospes Palau de la Mar.
En este edificio del siglo XIX hay un enorme spa con salas de masajes, baño turco y bañera de hidromasaje.
La comida que se sirve en su restaurante suele ser pescado fresco y otros platos locales. Si estás por Valencia y no sabes adónde ir en San Valentín, esta puede ser una gran opción.
Casarse en las Vegas
¿Cuántas películas se han hecho sobre increíbles bodas en Las Vegas? Casarse en Las Vegas no pasa solo en las películas, ¡tú también puedes hacerlo!
Elvis Presley y su novia Priscilla contrajeron matrimonio en Las Vegas el 1 de mayo de 1967. Desde entonces miles de personas en todo el mundo viajan a la ciudad del pecado para sentirse como el rey del rock.
Las bodas en Las Vegas son más comunes de lo que la gente piensa. ¿Sabías que cada año se casan más de 120.000 parejas en esta ciudad?
Las fechas de San Valentín y de Año Nuevo son las más solicitadas.
Aunque no lo creas, casarse en Las Vegas no tiene por qué ser uno de los regalos de San Valentín más caros. El precio va a depender de lo lujosa que quieres que sea tu boda.
El coste no será muy elevado si te casas en una sencilla capilla (hay cientos en toda la ciudad), con poca decoración y un fotógrafo novato.
A todo esto, habría que sumar el billete de avión, que desde España sale por unos 700 – 1.000 euros ida y vuelta.
En cambio, la boda saldrá muy cara si queréis que un doble de Elvis oficie la ceremonia en Valley of Fire, que uno de los mejores fotógrafos de la ciudad os haga el reportaje, y que seáis transportados hasta el hotel en limusina… ¡o en helicóptero!
En Las Vegas todos es posible y puedes personalizar tu boda a tu gusto. Las ideas para el 14 de febrero más rocambolescas que tengas se pueden hacer realidad.
Un viaje a París
¿Te encanta viajar, pero Las Vegas es demasiado apabullante para ti? ¿No has pensado en hacer un viaje romántico a París?
Ya sabes, París es considerada como «La ciudad del amor».
Si tu pareja todavía no ha pisado la capital francesa, visitarla en la semana del 14 de febrero puede ser un buen regalo de San Valentín para ella o para él.
Muchas agencias de viajes organizan viajes para San Valentín en París con hotel, excursiones y actividades especiales incluidas como asistir a un espectacular cabaré.
¿Siempre has soñado con tener una cena romántica en un barco atravesando París por el Río Sena?
Si es así, definitivamente París debe ser el destino de tu próxima escapada de San Valentín.
Casa rural y senderismo
En las primeras ideas de regalos de San Valentín hemos hablado de los hoteles.
Sin embargo, mucha gente prefiere alquilar una casa rural para pasar unos días a solas y rodeados de naturaleza.
En España hay muchas casas rurales que ofrecen una velada especial de San Valentín.
Como siempre, hemos investigado y te damos algunas recomendaciones para que te hagas una idea. 😊
- La Casa del Altozano
Esta casa rural se encuentra en la Sierra de Gredos, en Ávila. Es famosa por ofrecer uno de los mejores alojamientos para ver las noches estrelladas. Tiene monitores especializados en astronomía y su propio observatorio astronómico.
- Casas Rurales Ordesa
Situadas en el Parque Nacional de Ordesa, en los Pirineos aragoneses, estas casas rurales son la delicia de los más aventureros. Aquí encontrarás deportes de todo tipo como esquí, senderismo, descenso en cañones, equitación o rutas de bicicleta en montaña.
- El Vagón de Baides
Esta casa rural en la sierra del norte de Guadalajara nos ha parecido muy curiosa. Resulta que las casas son vagones de tren que se hicieron en los años 60 y 70. También hay un alojamiento recreado como una estación de trenes y un museo ferroviario. Puede ser uno de los planes originales de San Valentín, ¿no crees?
Estas son algunas de las casas rurales que más nos han llamado la atención, pero hay muchas más.
Si te atrae esta idea como plan para San Valentín, te animamos a que investigues y a que des con tu favorita 😉
Alojamiento en bodega y degustación de vinos
¿Tú pareja y tú sois amantes del buen vino? ¿Os encanta ver todo el proceso de su elaboración y conservación?
En este caso, uno de los regalos originales de San Valentín puede ser pasar la noche en un hotel junto a una bodega.
Por ejemplo, cerca de Valencia está SAÓ, que ofrece una habitación premium con todas las comidas incluidas y una visita a la bodega de la Vall d’Albaida con cata de vinos.
¿Ter parece interesante? Hay muchos planes de San Valentín en Valencia y sus alrededores. ¡Esta ciudad es perfecta para los enamorados!
Menú de degustación en un restaurante con estrellas Michelin
¿Quizás el vino no sea lo tuyo? ¡tú eres más de comer! 😁
El Día de los Enamorados es un día muy especial. ¿Por qué no hacer una cena en San Valentín en un restaurante con estrellas Michelin?
Vale, sabemos que quizás se sale del presupuesto… pero hay muchas ofertas de San Valentín que ofrecen menús de degustación en algunos de estos restaurantes.
¿No sabes lo que son las estrellas Michelin? Estas estrellas se dan a los restaurantes que cocinan platos de máxima calidad y que innovan en los sabores.
España ocupa el quinto puesto de países con más estrellas Michelin con 226.
Las comunidades que más estrellas Michelin tienen en España son Cataluña, el País Vasco, la Comunidad de Madrid y la Comunidad Valenciana. 👏
Viaje en globo para disfrutar de las vistas
¿Los planes anteriores no te convencen y todavía no sabes qué regalar en San Valentín a tu pareja?
De acuerdo, te proponemos un plan que te sorprenderá: celebrar el Día de los Enamorados desde el aire.
Los paseos en globo han aumentado su popularidad en estas fechas durante los últimos años.
Y es que disfrutar de unas hermosas vistas cenitales del paisaje favorito de tu pareja puede ser el detalle más romántico que puedas hacerle.
Segovia es una de las provincias dónde más se realiza esta actividad el 14 de febrero. ¡Parece que los segovianos no tienen vértigo!
Ruta a caballo
Quizás estás pensando: «¿Paseo aéreo en globo? ¡Ni soñarlo!».
Comprendemos, prefieres estar cerca del suelo. ¿Por qué no hacer una relajada ruta a caballo en este San Valentín?
Hay empresas que organizan paseos a caballo por la naturaleza, pasando por algunos parajes bonitos, y finalizando con cava y dulces de San Valentín.
Si te gustan los caballos y la naturaleza, no se nos ocurre un plan mejor. Además, se considera como una de los planes baratos de San Valentín, en comparación con los anteriores.
Esquiar en una estación de esquí
«Era un día soleado de invierno. Fuiste a pasar el fin de semana a la montaña a esquiar con tus amigas. Cuando estabas bajando por la pista más rápida, te chocaste con un chico y os caísteis al suelo. Tú, llena de rabia, te dirigiste hacia él para gritarle y maldecirle. Pero en cuanto viste su rostro y escuchaste su voz, te enamoraste de él. Él te quiso invitar a comer y ahí comenzó vuestra historia…»
¿Es así como os conocisteis? Entonces ya sabes qué hacer el 14 de febrero… ¡Revivir este mágico momento en una estación de esquí! 😁
Bueno, sabemos que la historia parece de película y seguramente tu pareja y tú no os conocierais así, ¡qué pena!
Igualmente, si os gusta este deporte, pensamos que ir a esquiar puede ser uno de los mejores regalos de San Valentín.
Además, febrero es uno de los meses más preferibles para esquiar. Casi todas las nevadas ya han caído y la temperatura deja de ser tan fría.
Si a una emocionante jornada de esquí le añadimos una cena romántica ya tendremos un pack de San Valentín redondo. ¿qué más podemos pedir?
En España hay muchas estaciones de esquí. Las mejores valoradas son:
- Baqueira – Beret (Lleida).
- Sierra Nevada (Granada).
- Candanchú, Formigal y Astún (Pirineos aragoneses).
- La Masella (Girona).
Si vives en Valencia, las más cercanas son Javalambre y Valdelinares, en Teruel.
Navegar en un velero y cena
Ya hemos visto muchos planes por San Valentín en parejas:
Viajes en globo, actividades en la montaña, rutas a caballo, hoteles de lujo, cenas exquisitas… pero si lo que a vosotros os gusta es el mar, el mejor plan para San Valentín es navegar en velero.
Los hay en muchos lugares. Uno de los más habituales en el Mar Mediterráneo es el que va hacia las Islas Baleares, pasando por las paradisiacas aguas de Ibiza y Formentera.
Prepárense grumetes enamorados… ¡El barco está a punto de zarpar! ⛵
Concierto de música
Las siguientes diez cosas para hacer en San Valentín no requieren un gasto grande de dinero. Si no te apetece gastarte tanto dinero de golpe, estas ideas baratas para san Valentín te van a interesar.
La primera que te aconsejamos es llevar a tu pareja a un concierto de música de algún cantante o grupo que le guste.
Investiga si ese cantante o grupo va a hacer una gira en tu ciudad o cerca, es posible que justo en la semana de San Valentín no haya muchos conciertos, así que tendrás que mirarlo bien.
Pero seguro que todas las horas de búsqueda merecen la pena con tal de ver la cara de emoción de tu pareja en el momento de recibir las entradas. 😍
Disfrutar de un musical
¿Te gusta la idea de ir a un concierto de música pero no has encontrado ninguno que te interese? No pasa nada, siempre puedes ir a un musical.
Hoy en día existen musicales divertidísimos que ofrecen un entretenimiento de máxima calidad desde el minuto uno hasta el final.
Hay muchos musicales disponibles este año para alegrar nuestros corazones en San Valentín.
La ciudad española más conocida por sus excelentes musicales es Madrid. Muchas parejas en San Valentín viajan a Madrid para disfrutar de alguno de sus espectaculares musicales. Aquí encontrarás de todos los tipos:
- Para los amantes de la música de los años 80: We Will rock you, Whitney…
- Para los que tienen niños y disfrutan de los cuentos de fantasía: La historia interminable, El rey león, Charlie y la fábrica de chocolate…
- Para los que disfrutan con los clásicos: Mamma Mia!, Grease, Cantando bajo la lluvia…
Elige tu musical preferido y haz uno de los regalos personalizados de San Valentín más espectacular.
Día de museos
¿Lo que te enamoró de tu pareja fue lo culta que era? ¿Qué hacen en San Valentín las personas intelectuales? Pues van a los museos, ¡claro!
Seguro que hay muchos museos de vuestra ciudad que no habéis visto todavía. Aprovecha para visitarlos el 14 de febrero, ¡no tenéis excusas!
¿Acabáis de llegar a Valencia y no sabes qué museos hay en Valencia?
Te recomendamos algunos:
- Museo de Bellas Artes de Valencia
Es la segunda mayor pinacoteca de España. Tiene obras de los siglos XV hasta el XIX, en las que se incluyen salas dedicadas a Sorolla y Goya. ¡Y la entrada es gratuita!
- IVAM (Instituto Valenciano de Arte Moderno)
Es uno de los museos más grandes en toda la Comunidad Valenciana. Valorado como uno de los mejores museos de arte contemporáneo en toda Europa, dispone de alrededor de 12.000 obras de artistas españoles e internacionales.
- Museo Nacional de Cerámica
Situado en el impactante Palacio del Marqués de Dos Aguas, el museo tiene la mayor colección nacional de cerámica desde el siglo VIII hasta nuestros tiempos.
- Museo Fallero
En este museo aprenderás todo sobre las mejores fiestas del mundo: las Fallas de Valencia. 🙌
Verás todos los ninots indultats desde 1934, las figuras que se han salvado de las llamas. También aprenderás como se construyen las Fallas en la actualidad y cómo han ido evolucionando las técnicas de su elaboración.
Tarde de relax masaje y spa
Todos nos merecemos tener días de relax. Sin realizar ninguna otra activad que la de gozar. Los lugares que mejor materializan esto son los spa.
¿Tu pareja lleva tiempo quejándose de ese horrible dolor de lumbares que no le deja en paz?
Entonces disfrutad de un feliz San Valentín recibiendo masajes y relajándoos en los calientes baños turcos.
Seguro que tu pareja te lo agradecerá.
Día de tapas por la ciudad
Esta es una de las ideas para el Día de San Valentín más typical Spanish que se nos puede ocurrir.
Hacer una ruta gastronómica de tapas por la ciudad os encantará especialmente si sois amantes de la comida española.
Ya sabes que las tapas es un símbolo de nuestra cultura, y todo buen español o extranjero que vive aquí las debe conocer.
Venga, ¿me dices cuáles son las principales?
- Patatas bravas.
- Puntilla.
- Calamares fritos.
- Sepia.
- Croquetas.
- Morro de cerdo.
- Chipirones.
- Y un largo etcétera.
Ya sabes que en cada región suelen añadir sus platos característicos.
Si decides dar a las tapas el protagonismo en tu comida de San Valentín, te animamos a que averigües cuáles son las tapas típicas del lugar donde vives para seleccionar los mejores restaurantes. 😉
Disfrutar de un espectáculo de flamenco
Otro plan muy español qué hacer en San Valentín con tu pareja es asistir a un tablao de flamenco.
¿Sabías que el baile flamenco está considerado como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO?
Este estilo de baile no deja indiferente a nadie. Puede que te guste más o menos, pero lo que no se puede negar es que es uno de los bailes más pasionales que existen.
Si todavía no tienes planes para el 14 de febrero, dejarte llevar por el éxtasis del flamenco puede merecer la pena.
En Valencia algunos de los tablaos más populares son:
- La Bulería Tablao Flamenco.
- Tablao Flamenco el Toro y la Luna.
- Café del Duende.
Diversión en pareja con un escape room
En un escape room, un grupo de jugadores está encerrado en una o varias salas. Para salir de ahí, los jugadores deben resolver una serie de enigmas dentro del tiempo permitido para superar el juego con éxito.
Hacer un escape room en pareja puede ser una de las ideas de San Valentín más inteligentes para fortalecer los vínculos entre ambos.
En este tipo de juegos descubres aspectos de la personalidad de otras personas que no conocías: capacidad resolutiva, rapidez mental, coraje, paciencia… ¡Además son superdivertidos!
A día de hoy, hay infinidad de escape room ambientados en todo tipo de localizaciones: barco, prisión, hospital psiquiátrico, banco…
Hay algunos que recrean escenarios de películas, cuentos o libros. Otros son de terror, ¡Incluso algunos tienen actores que te dan sustos!
Si os gustan este tipo de juegos en los que hay que pensar en cooperativo, definitivamente un escape room es una de las cosas que hacer en San Valentín más aconsejables.
Velada de teatro
¿Cuánto tiempo hace que no vais al teatro juntos?
Pasar una agradable velada en el teatro puede ser uno de los planes para San Valentín más románticos.
Piénsalo bien, reserváis las entradas en uno de los teatros más sofisticados de la ciudad, os vestís de manera elegante, veis una obra romántica…
Celebrar San Valentín de esta manera os gustará tanto que el año que viene seguro que querréis repetir.
¿Preferís pasar San Valentín de risas? hemos visto que en Valencia durante los días 11 y 12 de febrero se va a celebrar un show de comedia.
Se titula «Monólogos Anti San Valentín». En él se repasarán los problemas típicos en la convivencia de las parejas con mucho humor.
Tarde de cine y pizza
A lo mejor sois una pareja de gustos sencillos y os conformáis con el típico plan de sofá, peli y una rica pizza.
¿Por qué no celebrar San Valentín en casa? Si eso es lo que os hace felices, ¡bienvenido sea!
Si es que a veces los mejores planes son los más sencillos y los más baratos.
Además, en casa siempre podéis elegir ver vuestra peli de amor favorita a través de las diferentes plataformas para ver películas.
Por cierto, la semana que viene vamos a publicar un artículo sobre las mejores plataformas en streaming para ver películas y series en español, ¡no te lo pierdas! 😉
Cenar en vuestro restaurante favorito
Para las parejas que no les gusta cambiar sus amadas costumbres, otra de las ideas para el Día de los Enamorados es simplemente ir a cenar a vuestro restaurante favorito.
Nosotros pensamos que innovar siempre está bien, pero no tiene por qué ser justo en San Valentín.
Siempre se dice que hay que vivir nuevas experiencias en la vida, pero las buenas rutinas también dan felicidad.
El sitio de siempre, el menú de siempre, los camareros de siempre y la música de fondo de siempre. No infravalores tu restaurante favorito, por alguna razón siempre lo ha sido.
Picnic romántico
Otra de las ideas caseras de San Valentín por excelencia es hacer un picnic romántico.
Este plan solo lo recomendamos si sale buen día, ya que de lo contrario os podéis congelar de frío. Aunque bueno, también es bonito estar unidos en la congelación, pero será mejor si podemos evitarlo. 😅
¿Adivinas cuál es una ciudad ideal para hacer picnic? ¡Nuestra querida ciudad, Valencia!
Es muy habitual que aquí salga el sol, incluso en invierno. Además, tenemos parques ideales para hacer un picnic con un bonito mantel, comida traída de casa y un buen vino.
Algunos de estos parques son el Jardín del Turia, el Parque de Cabecera o Jardines del Real.
Desayuno de chocolate con churros en la cama
Ahora ya quedan los últimos 10 planes románticos para hacer en pareja en San Valentín.
Estos planes para hacer en San Valentín son los más baratos que puedes encontrar. La mayoría se pueden hacer por menos de diez euros.
Por ejemplo, ¿desayunar chocolate con churros en la cama te parece un plan romántico de San Valentín?
Resulta increíble cómo algo tan sencillo como esto lo hacemos tan poco. En nuestro día a día solemos levantarnos con prisa para ir a trabajar, y muchas veces ni desayunamos.
¿Aún no sabes qué regalar para San Valentín? Sorprende a tu pareja con este delicioso desayuno. ☕
Turismo por tu ciudad
Cuando pensamos en la palabra «turismo», a todos se nos pasa por la cabeza la idea de viajar a otras ciudades o países. A nadie se le ocurre hacer turismo por su propia ciudad.
Sin embargo, esto puede ser muy interesante. Nosotros hemos descubierto un montón de cosas sobre Valencia que no conocíamos desde que escribimos estos artículos culturales.
Nunca valoramos lo que tenemos cerca, y no debería ser así.
Si este año quieres ahorrar, San Valentín no tiene porque pasar desapercibido. Puedes explorar la ciudad en la que vivís por vuestra cuenta o con guías turísticos.
¿Lleváis poco tiempo en Valencia? Asiste a los tours que organiza nuestro guía en Hispania, escuela de español y descubre qué se hace en San Valentín esta fantástica ciudad.
Cuando es San Valentín, todas las ciudades se impregnan de amor y muchas flores, ¿se te ocurre un día mejor para hacer turismo por la ciudad en la que vives?
Dedicar a tu pareja una canción en el Karaoke
Si quieres hacer un regalo original de San Valentín a tu pareja, esta es una de las mejores opciones que se nos ocurre: ¡llévala a un karaoke y cántale una canción!
¿Serías capaz de hacerlo? ¿Podrías dedicarle una canción durante unos minutos con todo el mundo mirándote?
Demuestra que sí que puedes y tu pareja se quedará boquiabierta al descubrir tus nuevas habilidades de canto.
Eso sí, te recomendamos que antes de hacerlo ensayes la canción en tu casa para cantarla lo mejor posible y los nervios no puedan contigo.
Ruta en bici por tu ciudad
Si os gusta el deporte y pasar tiempo al aire libre, otra de las interesantes actividades de San Valentín que podéis hacer es una ruta en bici.
¿Hay zonas nuevas de vuestra ciudad que todavía no conocéis? Aprovechad este día para explorarlas mientras dais un agradable paseo en bici.
¿Os apetece un cambio de aires y queréis salir de la ciudad? la bicicleta también es una gran opción.
Seguro que hay muchas rutas que puedes encontrar que empiezan en la ciudad y terminan en el campo.
Si vas a pasar el Día de los Enamorados en Valencia, una de las rutas en bicicleta en Valencia más típicas es la que va desde la ciudad hasta las playas del Saler.
En menos de una hora pasas de estar en la urbe a bonitas playas salvajes.
Si os llama la atención las rutas por la naturaleza, otra de las más famosas es la Vía Verde, que va desde el pueblo de Sagunto hasta Segorbe.
Preparar una cena romántica en casa
Una de las ideas del Día de los Enamorados más clásicas es preparar una cena romántica en casa.
¿Por qué no? Al final se trata de disfrutar de este día tan especial con tu pareja, y no se nos ocurren planes en pareja en San Valentín más íntimos que en el propio hogar.
Ahora bien, ya que no vas a realizar una actividad especial, al menos haz que la cena sea memorable con una decoración de San Valentín hermosa:
- Compra flores de San Valentín.
- Enciende unas velas que den una luz tenue y romántica.
- Escribe algunas notas con poemas y mensajes de San Valentín
- Pon música melódica de fondo.
- El corazón de San Valentín no puede faltar. Coloca corazones rojos decorativos por todo el salón o en cestas de San Valentín.
- Tampoco puede fallar la decoración en la tarta de San Valentín.
Con estos consejos ya crearás una ambientación de película. ¡ Ni siquiera Leonardo DiCaprio en Titanic fue tan romántico!
Y, por supuesto, lo más importante a parte de la decoración es elaborar unos platos exquisitos y novedosos para tu pareja.
¿Ves? Al final hacer una cena romántica en casa conlleva mucho trabajo. Así que… ¡manos a la obra! 💪
Tarde de series favoritas en casa
¿Sois una pareja de cinéfilos empedernidos? ¿Sois de los que veis series enteras en tan solo dos días?
Si fuéramos vosotros, tendríamos claro qué hacer en San Valentín: ¡maratón de series en casa! 🤓
Escoged una o varias series que tenéis pendiente de ver y pasaos un fin de semana de San Valentín viéndolas y comentándolas.
Si os gusta tanto el cine, seguro que hablar sobre ello os enriquece mutuamente.
Salir a ver las estrellas por la noche
Si buscas planes para San Valentín baratos, os proponemos que salgáis a ver las estrellas por la noche.
Esta es una de las ideas románticas para San Valentín típicas con coste prácticamente cero.
Es recomendable ir a un lugar tranquilo, alejado un poco de la ciudad para que las estrellas se puedan ver mejor.
Si tenéis coche, nada podrá arruinar este plan.
¿te estás preguntando dónde ir el Día de los Enamorados a ver las estrellas en España? Estos son algunos de los mejores lugares:
- Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido (Huesca).
- Reserva Natural de la Foz de Arbayún (Navarra).
- Parque Natural de Gredos (Ávila).
- El Valladal (Madrid).
- Sierra de Albarracín y la Comarca de Gúdar Javalambre (Teruel).
- Peña Trevinca (A Veiga, Orense).
Escribir cartas de amor a tu pareja
¿Eres de las personas que expresa mejor sus emociones mediante la escritura? ¿Lo tuyo es la poesía?
Si la respuesta es afirmativa, deberías aprovechar esta habilidad para escribir una carta con dedicatorias de San Valentín a tu pareja.
Enternece el corazón de tu novio o novia con hermosas frases de San Valentín como esta:
«¿Por qué te quiero? Porque sin intentar cambiar nada en mí, llegaste y lo cambiaste todo». 🥰
¿Prefieres ver reír a tu persona amada? También puedes escribir frases de San Valentín graciosas como esta:
«No eres Google, pero tienes todo lo que busco. ¡Feliz día de San Valentín!».
Con un poco de tiempo e imaginación, podrás crear frases originales de San Valentín que calarán en el corazoncito de tu pareja.
Cúrratelo y escribe cosas bonitas que nunca antes nadie le había dicho.
Un paseo por el parque de tu ciudad al atardecer
Este es uno de los mejores planes para San Valentín dedicado a los amantes de los paseos.
Sin duda, la luz más bonita del día se produce al atardecer. Cuando el sol está más bajo por la tarde, una mezcla de colores preciosos impregna cada rincón de la ciudad: naranja, magenta, amarillo, azul…
Aprovecha este momento y lleva a tu pareja a vuestro parque favorito para dar un paseo.
¿No sabes a qué hora es la puesta de sol el 14 de febrero? En España es sobre las 18.30, aunque según la región puede cambiar un poco.
Te animamos a que lo consultes con antelación para que cuando lleguéis al parque no sea ya de noche. 😖
En Valencia hay muchos parques para pasear durante el atardecer. El más largo y famoso es el Jardín del Turia. Aunque si te apetece un parque más íntimo os recomendamos el Jardín de Monforte.
¿Sabes que muy cerca de aquí está nuestra escuela, Hispania, escuela de español?
¿Tu pareja y tú Habéis venido aquí hace poco y queréis aprender español?
¿Por qué no regalarle uno de nuestros cursos de español presenciales o cursos de español online para el 14 de febrero día de San Valentín? 👌
Esperamos que después de leer este artículo tus dudas sobre qué hacer el día de San Valentín estén aclaradas.
¿Cuál es el plan del artículo que más te ha gustado? ¿Has hecho alguno antes?
¡Cuéntanoslo en los comentarios! 🙌
Artículo escrito por Carlos Martínez para Hispania, escuela de español.
Más artículos