Valencia: una ciudad verde

Valencia es una ciudad tranquila gracias, en parte, a los parques y jardines que se encuentran distribuidos por los diferentes barrios y que se integran a la perfección con la vida diaria de sus habitantes. ¿Quieres conocer cuáles son los principales parques y jardines que han convertido a Valencia en una ciudad verde apta para los amantes de las actividades al aire libre? ¡Te lo contamos a continuación!

 

Los jardines del Turia

vista valencia

Los jardines del Turia, también conocidos coloquialmente como “el río”, son el pulmón principal de la ciudad de Valencia. Se encuentran ubicados en el antiguo cauce del río Turia, de ahí su nombre popular, y recorren el interior de la ciudad hasta casi llegar al mar. En la actualidad, los jardines tienen una longitud aproximada de 10 kilómetros, que se han convertido en un auténtico paraíso para los runners, ya que recientemente se ha diseñado un carril especial para los aficionados a este deporte. Además, en estos jardines se pueden encontrar algunos de los monumentos arquitectónicos más novedosos de Valencia, como la Ciudad de las Artes y las Ciencias.

La Glorieta y el Parterre

Todos estudiantes Fallas Hispania, escuela de español

Dos de los parques que se encuentran en el mismo centro de Valencia y que, por su proximidad no suelen mencionarse por separado, son la Glorieta y el Parterre. Se encuentran muy cerca del casco antiguo de la ciudad y son el lugar perfecto al que los vecinos de la zona recurren para disfrutar de tranquilas tardes al aire libre o descansar tras una tarde de compras por las tiendas del centro de Valencia. En el Parterre, podrás ver la estatua de Jaume I, el Conquistador. En la antigüedad, era uno de los parques más grandes y con mayor significado de la ciudad; aunque, en la actualidad, tan solo se conserva uno de sus cuatro estanques. Por otra parte, en la Glorieta podrás encontrar algunos de los árboles centenarios más antiguos de la ciudad y que se han convertido en todo un icono del parque.

Los jardines del Real

Yinkana Halloween

Los jardines del Real, conocidos por el sobrenombre de jardín de Viveros, son un parque público urbano situado muy próximo a los jardines del Turia. En él se encontraba un hermoso palacio rodeado de naranjos y limoneros que, con el paso del tiempo, llegó incluso a albergar la Escuela de agricultura de la ciudad.

Los jardines del Real se encuentran justo enfrente de nuestra escuela de Valencia y son el lugar perfecto para relajarse y disfrutar del espacio al aire libre. ¡No te pierdas el estanque de patos y cisnes, el Museo de Ciencias Naturales de Valencia, la Casa del Jardinero Mayor o, en primavera, la preciosa rosaleda!

Los jardines de Monforte

jardines de Valencia

Un pequeño parque escondido en una de las zonas residenciales próximas a algunos campus universitarios son los jardines de Monforte, cuyo origen se remonta a unos huertos próximos a la zona de extramuros. En el parque pueden observarse más de treinta estatuas de mármol, así como un estanque con flores de nenúfar, tortugas y peces. Se trata de uno de los jardines más bonitos que hay en Valencia y que suelen salir en reportajes fotográficos o cuadros de la ciudad.

¿Te gustaría descubrir estos y otras muchas zonas verdes de Valencia y disfrutar de todo lo que la ciudad tiene que ofrecerte? Entonces, no te pierdas nuestra oferta de actividades. ¡Te esperamos!

Escrito por Chelo Caballero para Hispania, escuela de español

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba