6 planes en primavera en valencia que no te puedes perder Hispania, escuela de español

6 Planes en primavera en Valencia que no te puedes perder

CONTENIDOS DEL ARTÍCULO

Ha llegado la primavera en Valencia y  atrás dejamos ese largo invierno, en el que  los días son más tristes, hay menos horas de luz, no siempre brilla el famoso sol valenciano…

La primavera comienza el 20 de marzo y finaliza el 21 de junio, con el inicio del verano.

Durante estos meses el día es más largo, hace mejor tiempo y esto nos anima a salir de casa y a disfrutar al máximo de la calle.

¡Y  en esto, Valencia no va a ser una excepción!

Te proponemos planes en Valencia para que disfrutes y digas adiós al aburrido  y gris invierno.

En este artículo te vamos a contar los 6 mejores planes en primavera en Valencia. Seis planazos  que no te puedes perder. 

Planes para disfrutar al máximo a la vez que practicas mucho español.

¡Toma nota!

 

Disfrutar de las playas de Valencia

 

Con el buen tiempo la gente comienza a disfrutar de las playas de Valencia y del sol. Pasear al aire libre por el magnífico paseo marítimo de Valencia, conocido como paseo de Neptuno o por la orilla del Mediterráneo.

O  darte un chapuzón en el mar, tomar el sol, tumbarse en una toalla, practicar deportes como el surf o Vóley playa con tus amigos o  simplemente desconectar de la rutina.

Estas son algunas de las posibilidades que te ofrecen las playas de Valencia con sus finas arenas, el rumor tranquilizador de sus olas y su brisa marina acariciando tu piel.

La ciudad de Valencia capital dispone de 7 Km de playas urbanas a las que  se puede acceder  en transporte público, vehículo propio o  ¡incluso en bicicleta!

En ellas encontrarás todas las comodidades posibles para pasar un magnífico día de playa.

Su largo  paseo marítimo está repleto de restaurantes de mil estilos diferentes para probar los platos más deliciosos  y locales de moda en los que disfrutar de la bonita puesta de sol y de la noche valenciana.

 

Playa de las Arenas o playa del Cabanyal

 

La playa de las Arenas, conocida también como playa del Cabanyal  se encuentra en el barrio del Cabanyal, un antiguo barrio de pescadores de Valencia.

Las  Arenas, y de aquí su nombre, es  una playa muy ancha, ¡cuenta con casi 200m de extensión!  Esto te permite disfrutar de un día de sol, agua y arena sin necesidad de tener cerca a otros vecinos de toalla. 😉

Dispone también de numerosos servicios para los bañistas: socorristas, asistencia de primeros auxilios, acceso para minusválidos, zona infantil, aparcamientos delimitados para minusválidos, aparcabicicletas, lavabos, duchas, alquiler de sombrillas y tumbonas y un montón de restaurantes y locales de ocio donde elegir en su paseo marítimo.

¡Todo lo que necesitas para  pasar un día maravilloso de playa!

En el mismo paseo de esta playa encontrarás uno de los hoteles más lujosos de la ciudad: el Hotel Balneario las Arenas.

En él  se han hospedado clientes tan internacionales como el agente 007 Daniel Craig, los hermanos Gallagher, de Oasis o Zubhin Meta y Lorin Maazel, directores del Palau de les Arts Reina Sofia.

Tú también puedes disfrutar de sus maravillosas instalaciones y desconectar durante unas horas en su famoso spa. ¿No crees?

 

Playa malvarrosa Hispania, escuela de español

 

Playa de la Malvarrosa

 

La playa de la Malvarrosa es la playa urbana más conocida de Valencia, está situada en la zona norte del puerto de Valencia.

Es poseedora del galardón Bandera Azul, la Q de Calidad Turística y el premio Ecoplayas, al igual que la playa del Cabanyal. ¡Qué maravilla!

Su acceso es fácil desde cualquier parte de la ciudad y dispone de muy buena comunicación en transporte público.

Al igual que la Playa de las Arenas, dispone de todo tipo de servicios para los bañistas, pero además cuenta con un encanto especial. 

Su nombre y el barrio donde se ubica se llama Malvarrosa y esto es debido a…

¿Lo adivinas? ¿No?

Venga, pues te lo contamos y no te dejamos con la intriga. 😉

Allá por el  siglo XIX, el botánico  Jean Félix Robillard Closier, que fue jardinero de los Campos Elíseos de París, vino a Valencia en 1848 para ser el jardinero mayor del botánico de Valencia y aquí, decidió  adquirir una finca en el barrio.

Jean Félix Robillard Closier instaló un vivero y se especializó en el cultivo de la planta de malvarrosa  para fabricar jabones y esencias.

De ahí que si paseamos por el paseo marítimo, podamos ver esta planta de la malvarrosa que da nombre al barrio y a la playa, en muchos lugares.

Además, esta florida playa, es una visita obligada si te gusta el arte y la pintura.

¿Por qué? 

Pues porque en ella se pintaron esos  famosos cuadros de Joaquín Sorolla en los que vemos a unos niños jugando en el mar mientras unas elegantes señoras pasean por la orilla.

Sorolla, el pintor valenciano más internacional, veraneó  en una casita en el paseo de la Malvarrosa durante más de 15 años.

Y el mar Mediterráneo y su luz fueron, sin duda, una de sus fuentes de inspiración.

El paseo marítimo que delimita la playa empezó a construirse allá por el año 1980 del siglo XX y abarca, también,  una gran cantidad de restaurantes y cafeterías muy populares. 

En la playa de la Malvarrosa se celebran una gran cantidad de actividades y eventos.

De hecho, no hay valenciano auténtico que no disfrute del verano sin ir a alguna terracita  de la Malvarrosa.

 

Feria del Libro Valencia Hispania, escuela de español

 

Feria del Libro Valencia

 

La Feria del Libro de Valencia es uno de los eventos literarios más importantes de Valencia en el que  se dan cita durante 11 días, lectores, librerías, editoriales y escritores de todo tipo de géneros literarios.

La fecha de inicio de la feria del libro de Valencia varía cada año, pero siempre se celebra en fechas comprendidas entre la última semana de abril y la segunda semana de mayo.

El lugar elegido para celebrar la feria son los Jardines de Viveros que albergan más de cien casetas. 

Además, por si no lo sabías, está al lado de Hispania, escuela de español, así es que no tienes excusa para perdértelo e ir a por un buen libro. 

Quizás incluso es posible que  vayas con tu clase y tu profesora para conocer un poco mejor el mundo de la cultura literaria española.

Si te gusta la lectura, este es tu evento, podrás disfrutar  de perderte entre librerías y encontrar ese libro que te recordará siempre tu aventura en Valencia.

Pero, atención, no solo  puedes comprar libros, también tendrás la oportunidad de conocer  a algunos  escritores exponiendo sus obras más recientes, asistir a  presentaciones, lecturas, recitales, debates, charlas, mesas redondas, talleres, cuentacuentos, conciertos y mucho más.

¡Incluso puedes conseguir que tu autor favorito te firme tu libro!

La Feria del Libro introduce las nuevas formas culturales de comunicación y difusión digital relacionadas con libros que existen.

Donde tienen cabida youtubers, instagramers, bloggers, bookgramers y booktubers – creadores de contenidos de Instagram y YouTube relacionados con libros.

Los niños podrán disfrutar y aprender con talleres para incentivar la lectura, cuentacuentos, obras de teatro… Un montón de actividades que los tendrán entretenidos.

Su gran volumen comercial, la gran afluencia de visitantes de todas las edades y por supuesto la gran cantidad de actividades que se desarrollan durante esos 11 días para incentivar y fomentar la lectura, hacen que esta feria sea muy importante en España.

De hecho, la Feria del Libro de Valencia está considerada como la segunda feria del libro de España, únicamente superada por la Feria del Libro de Madrid.

¿Vas a perdértela? 😉

 

Gran Feria Andaluza en Valencia

 

La Feria Andaluza que se celebra en Valencia durante el mes de mayo es otro de los planes que no te puedes perder.

Es un evento repleto de actuaciones musicales, bailes regionales típicos del sur de España, desfiles de trajes de flamenca y por supuesto, lo que no puede faltar nunca en fiestas, la gastronomía típica de la región, en este caso de Andalucía.

Durante los años previos a la pandemia de Covid-19, este evento se celebraba en el antiguo cauce del río Turia.

Pero desde el año 2022 la gran feria de Andalucía, tras llegar a un acuerdo con el Ayuntamiento de Valencia, se ha comenzado a celebrar en La Marina, en el solar de Marcos Sopena. 

La entrada al recinto durante los nueve días de eventos que dura la feria es gratuita y allí encontrarás a asociaciones andaluzas de diversos pueblos de Valencia que se reúnen en esta Feria para celebrar este evento que en Andalucía se celebra durante el mes de  abril.

El inicio de la fiesta comienza con el tradicional alumbrado de la portada de la feria y una vez inaugurado continúan los siguientes días con conciertos, música, bailes, gastronomía, exhibiciones, etc.

Todo ello con mucho color y alegría.

¡Un poco de Sevilla en Valencia! 😉

 

Festival Internacional del Viento en Valencia Hispania, escuela de español

 

Festival Internacional del Viento en Valencia

 

El Festival Internacional del Viento es un espectáculo que no te puedes perder, se lleva celebrando durante más de 20 años y su lugar es la playa de las Arenas, también llamada playa del Cabanyal.

El Festival del Viento es un festival de vuelo de cometas que se celebra en Valencia y es único por sus características en España.

En esta época, por el levante, suele hacer bastante buen tiempo y combina la playa y el airecillo… 

Durante dos días se programan diferentes exhibiciones tanto individuales como colectivas, además de las propias competiciones de los participantes, en las que las cometas pintan el cielo de la playa.

Existe una zona habilitada para cometas estáticas, que son cometas gigantes de hasta 30 metros de envergadura.

Se reúnen más de 150 participantes de España y de diferentes rincones de Europa, que hacen volar sus cometas por los cielos de Valencia dando colorido a este festival internacional del viento.

Es un espectáculo muy recomendable para todas las edades y es muy agradable verlo junto a familiares y amigos. Atrae a una gran cantidad de turistas porque es un evento realmente especial.

Es una de esas experiencias que tienes que vivir al menos una vez en la vida.

 

Paseo en barca por la albufera y paella

 

¿Te imaginas un día tranquilo en el que poder disfrutar de la mejor gastronomía valenciana y descubrir un rincón natural imponente a menos de 20 minutos del centro de la ciudad?

Un paseo en barca por la Albufera con la posibilidad de degustar una maravillosa paella valenciana o cualquier otro tipo de arroz  es otro plan imprescindible que te proponemos.

¿Eres de los que mueren por una buena foto para sus redes sociales? 

No lo dudes, este es un planazo que no puedes perderte.

En la Albufera, la luz del atardecer incrementa los tonos rojizos y dorados en esta época del año y es un paisaje espectacular, que disfrutado en un paseo en barca seguro creará un momento  inolvidable.

El parque natural de la Albufera se encuentra a unos 10 km al sur de la ciudad de Valencia.

Es un humedal convertido en reserva natural protegido, se separa del mar por una estrecha franja litoral arenosa con dunas y un bosque de pinos.

Su principal atractivo es el lago de agua dulce que cuenta con más de 2800 hectáreas…

¡Siendo el lago de agua dulce más grande de España!

Es una zona de paso para muchas aves migratorias a lo largo del año y se calcula que pasan por aquí aves de más de 300 especies, sobre todo aves acuáticas.

Entre las más conocidas están los flamencos (¿a quién no le gustan los flamencos?😍), además desde los observatorios y la torre mirador podrás disfrutar de todas estas aves.

Al estar rodeado de arrozales, típicos en la zona de Valencia, tiene un alto valor ecológico. Estos son los responsables de que el paisaje cambie de color dependiendo la época del año… 

En verano estarán verdes, azul en invierno cuando el agua inunda los campos y marrón cuando la tierra queda al descubierto.

¡Un absoluto espectáculo para los sentidos!

Además, fue en el Saler, el pueblo donde está la Albufera, donde se inventó la famosa paella valenciana, ¿lo sabías?

El paseo en barca por la Albufera se realiza en embarcaciones artesanales llamadas albuferencs, y tiene una duración aproximada de unos 45 minutos. 

Este paseo, junto a la degustación de la famosa paella valenciana preparada con ingredientes de la propia huerta que rodea el humedal, es una experiencia inolvidable.

¿No se te hace la boca agua solo de pensarlo?

 

Feria de Artesanía de primavera de Valencia Hispania, escuela de español

 

Feria de Artesanía de primavera de Valencia

 

La Feria de Artesanía de primavera en Valencia es otro plan que te recomendamos hacer en primavera, se celebra en los últimos días de abril hasta el 15 de mayo.

Tiene una ubicación privilegiada, ya que se encuentra en la plaza del Ayuntamiento, en pleno centro de Valencia.

Llegar a su destino es fácil, así es que no tienes excusa para perdértela. 

Cuenta con diferentes estilos de artesanía (artística, tradicional y contemporánea) y con  talleres de diferentes oficios y técnicas artesanales.

Está organizado por la Asociación de Artesanos Valencianos (Arteval) en colaboración con el Ayuntamiento.

Entre sus más de 30 casetas se podrán encontrar diferentes oficios como joyería, orfebrería, abaniquería, cerámica, madera, modelado, vidrio, piel, etc.

Todos los productos ofrecidos en esta Feria de Artesanía son exclusivos y de gran calidad, ya que son elaborados por los propios artesanos que atienden los puestos.

Los talleres de oficios y técnicas artesanales, ayudarán al público en general a conocer estos oficios y qué técnicas artesanales se aplican en cada uno, con el objetivo final de promocionar y fomentar las maravillas del mundo de la artesanía.

El horario de visita de la Feria de Artesanía de primavera de Valencia será de 10:30 a 14:00 horas por la mañana y en horario de tarde de 16:30 a 21:00 horas.

Estos y seguro muchos más son los planes que Valencia ofrece en esta temporada de flores, colores, sol y  calle.

Y cada una de estas propuestas  podría ir acompañada de un plan irresistible y muy muy útil para disfrutar al cien por cien de cada una de ellas.

Un plan compartido con personas de diferentes culturas que se convertirán en tus amigos.

Un plan con el que hacer que aprovechar tus vacaciones o tus días libres de manera productiva y divertida.

¿Adivinas cuál es este último y maravilloso plan?🤔

¡Unirte a uno de nuestros cursos de español en Hispania, escuela de español! 😁

Para disfrutar juntos y  al máximo de la primavera en Valencia, de todas las actividades y de nuestras clases experimentales en los mejores lugares de la ciudad. 

¿Te animas? Te estamos esperando en Hispania, escuela de español.

Y, por supuesto, si conoces otros planes imprescindibles de Valencia en primavera, te invitamos a contarnos en comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más artículos


Ir arriba