Viajar a Valencia 5 cosas que te enamorarán de la ciudad
La ciudad de Valencia tiene mucho que ofrecer, pues su amplia oferta turística, gastronómica y cultural conquista a cualquiera.
En Hispania, escuela de español somos unos enamorados de nuestra ciudad. Por eso, si estás pensando en viajar a Valencia este verano, te contamos 5 cosas que te encantarán de la ciudad del Turia.
¡Sigue leyendo!
El sol en el cielo azul
Una de las cosas que más llama la atención a todo aquel que visita Valencia es el sol.
Nuestra querida ciudad cuenta con más de 300 días de sol al año, lo que la sitúa entre una de las zonas menos lluviosas de todo el país.
Sus inviernos son suaves y los veranos, cálidos. Por eso, disfrutar del cielo azul intenso y de una temperatura templada en Valencia será prácticamente inevitable.
El perfecto tamaño de la ciudad
Pese a ser una de las ciudades más grandes de España, Valencia es una ciudad tranquila, alejada del bullicio de las megaurbes.
En ella, podrás encontrar los servicios de las grandes ciudades mientras disfrutas de un ambiente tranquilo y relajado.
De hecho, la ciudad de Valencia ha sido bautizada como la ciudad del bienestar, de ahí que sea una ciudad perfecta tanto para hacer una escapada de fin de semana como para pasar unas semanas de vacaciones en verano o mudarse una temporada.
Las playas de fina arena
Uno de los grandes atractivos de la ciudad es lo cerca y bien comunicado que se encuentra el mar de los monumentos más emblemáticos.
Además, Valencia cuenta con aproximadamente 18 kilómetros de playas de fina arena en las que podrás disfrutar de largos paseos, tomar el sol, darte refrescantes baños y disfrutar de exquisitos platos de la gastronomía valenciana en la terraza de algunos de sus bares y restaurantes.
La deliciosa gastronomía
Evidentemente, la gastronomía es uno de los puntos fuertes de España y la zona de Valencia no podía ser menos.
De hecho, la paella, el plato más famoso de todo el país, tiene sus orígenes en Valencia.
Hay una gran variedad de combinaciones; de pescado, de pollo, de marisco, de verduras… Pero, sin duda, en Valencia no puedes dejar de probar la famosa paella valenciana (por algo lleva su nombre, ¿no? ?).
Sin embargo, si eres de los que disfruta de tomar algo dulce a media tarde, la horchata, la bebida valenciana que se elabora a partir de la chufa, te encantará.
La fusión de monumentos
Finalmente, en la lista de cosas que te enamorarán de la ciudad no podían faltar los monumentos.
Valencia cuenta con un gran número de monumentos de diferentes estilos y épocas.
La ciudad será capital mundial del diseño en 2022 y su patrimonio arquitectónico ha tenido mucho que ver en ello, pues en la ciudad se fusionan a la perfección diferentes estilos. Prueba de ello, son la ciudad de las Artes y las Ciencias; la iglesia de San Nicolás, conocida como la Capilla Sixtina valenciana; el Ayuntamiento o el edificio Veles e Vents.
Si estás pensando en visitar Valencia y quieres aprovechar para aprender o mejorar tu nivel de español, no puedes perderte nuestro catálogo de cursos.
¡Estamos seguros de que, de la mano de Hispania, escuela de español, descubrirás la ciudad de Valencia como nunca antes te habías imaginado!
Artículo escrito por Chelo Caballero para Hispania, escuela de español