Preguntas frecuentes

¡Resolvemos todas tus dudas!

LA ESCUELA

En febrero de 2002, en la preciosa ciudad de Valencia, en España. Lo que significa que tenemos más de 19 años de experiencia en la enseñanza del español como lengua extranjera.

Hispania, escuela de español ofrece cursos de español en Valencia, España. Nuestros estudiantes tienen la posibilidad de vivir la Experiencia Hispania, siempre disfrutando de la máxima calidad en nuestras clases de español. Con el fin de asegurar la inmersión lingüística en el idioma, la escuela ofrece también un amplio programa cultural en español al que los estudiantes pueden apuntarse cada día, así como la posibilidad de contratar alojamiento a través de la escuela. Además, ofrecemos también otros servicios adicionales como servicios de traslados al aeropuerto, traducción y seguro médico, entre otros.

Sí, Hispania, escuela de español ha obtenido el reconocimiento de Centro Acreditado del Instituto Cervantes, por lo que cumple con las condiciones, requisitos e indicadores establecidos por el mismo. Gracias a esta acreditación, Hispania, escuela de español es también centro examinador de los exámenes oficiales de ELE, SIELE y CCSE. Además, tras varias inspecciones, Hispania, escuela de español es también miembro acreditado de EAQUALS, Excellence in Language Education, lo que prueba la excelencia de sus servicios.

¡Sí! De hecho, Hispania, escuela de español es la escuela de español más premiada y ha sido galardonada con los premios más prestigiosos del sector tanto a nivel nacional como internacional. Puedes leer más sobre todos los premios y reconocimientos que ha recibido la escuela en nuestra página de acreditaciones y premios.

La escuela se encuentra en plena zona universitaria, a tan solo cinco minutos andando del centro histórico. Además, también está muy bien comunicada con transporte público, por lo que podrás llegar a la escuela fácilmente cada día. De hecho, la mayoría de los estudiantes vienen a la escuela cada día andando, en bicicleta o en autobús.

Si lo que buscas es que tu llegada a Valencia sea más cómoda, no dudes en preguntarnos por nuestro servicio de transfers y te informaremos de las diferentes opciones. De esta forma, ¡llegarás a Valencia cómodamente sin tener que preocuparte!

La escuela está abierta de lunes a viernes, de 09.00 a 20.00 horas; por lo que podrás asistir a tus clases de español general en horario tanto de mañana como de tarde. Si prefieres contactar con nosotros vía telemática, no dudes en escribirnos por email o llamarnos por teléfono en horario de 09.00 a 18.00 horas (GMT +2) de lunes a viernes. ¡Será un placer atenderte!

Hispania, escuela de español es una escuela viva y activa durante todo el año, en la que el multiculturalismo está siempre presente. En nuestra escuela, conocerás a estudiantes de más de 80 nacionalidades diferentes, por lo que aprenderás español en un entorno agradable e internacional.

CURSOS

Nuestros estudiantes dicen que empiezan a afianzar sus conocimientos de español tras la primera semana en Hispania, escuela de español. Sin embargo, sabemos que el progreso en el aprendizaje de un idioma depende de las circunstancias de cada estudiante, por lo que con el Método Hispania podrás aprender español a tu ritmo, sin depender del progreso del resto de la clase. De esta forma, las clases serán mucho más efectivas y podrás aprender español de una forma eficaz.

Nuestros precios son muy competitivos en comparación con otras escuelas de idiomas. Puedes calcular el precio de tu estancia en Hispania, escuela de español en nuestra página reserva tu curso de español. Para un presupuesto personalizado, no dudes en escribirnos a info@hispania-valencia.com ¡Estaremos encantados de ayudarte!

En el caso de los cursos de español general, podrás escoger la duración de tu curso, por lo que podrás decidir el número de horas y de semanas que quieras estudiar. Si lo que te interesa es hacer algún otro curso, puedes consultar la duración en la descripción del curso correspondiente que encontrarás en nuestra página de cursos.

Gracias al Método Hispania, si lo que te interesa es hacer un curso de español general y ya tienes conocimientos de español, podrás elegir la fecha de inicio de tu curso. ¡Somos superflexibles!

Si eres totalmente principiante, ¡no te preocupes! Cada lunes abrimos un nuevo curso de español general de nivel inicial, en el que podrás comenzar a aprender español a tu ritmo.

En caso de haber solicitado otro curso, no dudes en consultarnos la fecha de inicio. ¡Será un placer informarte!

¡Por supuesto! Sin embargo, ten en cuenta que cuanto antes contactes con nosotros y nos informes de tus preferencias, más podremos adaptarnos. ¡Reserva ya tu curso!

Puedes reservar y realizar el pago de tu curso directamente a través de nuestra página Reserva tu curso de español. También puedes reservar el curso por correo electrónico enviando un e-mail a info@hispania-valencia.com o de forma presencial en la recepción de la escuela en Calle Cavanilles, 6. ¡Te esperamos en Valencia!

Si haces la reserva del curso de español a través de la página web, podrás realizar el pago online con tarjeta o Paypal, como cualquier compra online. Otras opciones disponibles para realizar el pago son por transferencia bancaria o autorización de pago con tarjeta, que puedes solicitar mandando un correo electrónico a info@hispania-valencia.com

Si estás en Valencia en el momento de hacer la inscripción, también podrás pagar en efectivo o con tarjeta en la recepción de nuestra escuela. ¡Escoge la opción que tú prefieras!

¡Claro que sí! Nuestra escuela cuenta con estudiantes de más de 80 nacionalidades diferentes, por lo que puedes reservar tu curso desde cualquier parte del mundo. Por favor, ten en cuenta que en algunos casos tendrás que tener los documentos necesarios para viajar a España (pasaporte en vigor, visado, etc.), por lo que si tienes alguna duda en concreto, no dudes en contactarnos. ¡Contamos con servicio de asesoría especializada!

Depende del curso que hayas solicitado. En el caso del curso de español general, las clases tienen una duración de 1 hora y 50 minutos.

Hispania, escuela de español cuenta con un departamento de Coordinación Académica que ha diseñado diferentes test de nivel para encontrar el grupo adecuado para cada estudiante. Si ya has estudiado español con anterioridad, la semana de antes de iniciar tu curso, tendrás que hacer un test de nivel. A partir de los resultados obtenidos, el Equipo de Coordinación Académica encontrará el grupo adecuado para ti.

Si crees que estás estudiando en un grupo cuyo nivel no se corresponde con el tuyo, no dudes en hablar con tu profesor o decirlo en la recepción de la escuela. De esta forma, avisaremos al departamento de Coordinación Académica, que tramitará tu petición y te informará de las alternativas disponibles.

Depende del tipo de curso que hayas solicitado y de las características del mismo, pero, normalmente, en los cursos presenciales de español general estudiarás en un grupo de diez estudiantes, aproximadamente.

No, no necesitas comprar ningún libro de texto. Para poder aprender español de forma efectiva, el profesor diseña los materiales que se van a utilizar en cada clase, por lo que solamente necesitarás una libreta y un bolígrafo para tomar notas. ¡Es comodísimo!

Sí, al finalizar tu curso, recibirás un certificado de asistencia. Ten en cuenta que tendrás que haber asistido, al menos, al 85 % de tus clases para poder recibirlo.

LLEGADA A VALENCIA

Cada estudiante es responsable de reservar los detalles de su vuelo, pero podemos asesorarte sobre las aerolíneas con las que opera el aeropuerto de Valencia. ¡No dudes en contactarnos si tienes cualquier pregunta!

Puedes reservar el tranfer desde o al aeropuerto con antelación. De esta forma, un miembro del Equipo Hispania te recogerá en el punto de encuentro acordado y te llevará a la dirección deseada.

Si eres un ciudadano de la Unión Europea, no necesitarás solicitar ningún visado. Si eres ciudadano extracomunitario, es posible que tengas que solicitar un visado en la embajada o consulado.

En caso de necesitar visado de estudios y de haber escogido un curso de larga duración, la escuela te facilitará una carta de aceptación, que tendrás que presentar junto al resto de documentos para poder iniciar los trámites de solicitud de visado de estudiante.

ALOJAMIENTO EN PISO DE ESTUDIANTES

El alojamiento en piso de estudiante ofrece a los estudiantes la posibilidad de vivir en un piso compartido con otros estudiantes de la escuela. Cada estudiante dispondrá de su propia habitación y compartirá las zonas comunes del apartamento (cocina, salón, baño, etc.) con el resto de compañeros de piso.

No, todos los pisos de estudiante están situados cerca de la escuela. De hecho, la mayoría de los estudiantes que viven en un piso de estudiante de la escuela vienen a pie a la escuela cada día.

Sí, la escuela garantiza conexión WiFi en cada piso de estudiante.

Sí, todos los gastos están incluidos en el precio semanal, por lo que, dentro de un consumo habitual, no tendrás que pagar nada adicional por los gastos de agua, luz e Internet.

La escuela proporciona servicio de limpieza de las zonas comunes una vez a la semana, pero son los estudiantes los encargados de mantener las zonas comunes ordenadas, así como de limpiar los platos y tirar la basura. Por este motivo, te recomendamos que hables con tus compañeros de piso para acordar cómo organizaros.

ALOJAMIENTO EN FAMILIA ANFITRIONA

No, las familias anfitrionas suelen vivir cerca de la escuela, a unos veinte minutos. De hecho, la mayoría de los estudiantes van a la escuela andando o en bicicleta cada día, por lo que si optas por vivir con una familia anfitriona de la escuela seguramente no necesitarás hacer uso del transporte público para asistir a clase.

Sí, tu familia anfitriona te dará una llave de la entrada de la casa o del apartamento. Sin embargo, ten en cuenta que normalmente las habitaciones en familias anfitrionas no suelen tener cerradura.

Normalmente, las familias anfitrionas permiten a los estudiantes hacer uso de la lavadora, especialmente durante las estancias más largas; pero te recomendamos que hables con tu familia anfitriona antes de hacer uso de la lavadora para acordarlo.

Las familias anfitrionas que colaboran con Hispania, escuela de español cumplen con los requisitos establecidos por la escuela. De todas formas, si prefieres cambiar de familia anfitriona, no dudes en comunicárnoslo y buscaremos una nueva familia anfitriona acorde a tus preferencias. Por favor, ten en cuenta que durante algunos períodos del año, este proceso podrá llevar algunos días más de lo esperado. ¡Agradecemos de antemano tu comprensión!

ACTIVIDADES

Sí, la escuela organiza actividades culturales cada tarde durante todo el año. Todas las actividades son en español, por lo que son el plan perfecto al que apuntarte para poner en práctica todo lo que has aprendido durante tus clases. Además, recomendamos apuntarse a las actividades para conocer a otros estudiantes, especialmente durante la primera semana, y ampliar, así, el círculo de amistades.

En español, ¡por supuesto! De esta forma, aseguramos la inmersión cultural de los estudiantes, que podrán afianzar sus conocimientos en el idioma y la cultura española.

Puedes apuntarte en la recepción de la escuela. El programa cambia cada semana, ¡así que no te olvides de echar un vistazo cada lunes para apuntarte a las actividades que más te interesen!

Ofrecemos algunas actividades gratuitas, aunque, en ocasiones, habrá que abonar una pequeña cantidad para poder participar. En estos casos, los estudiantes tendrán que pagar en efectivo en la recepción de la escuela para poder confirmar su plaza.


Ir arriba