Ventajas del certificado SIELE

Cuando ya has adquirido cierto nivel de español, es habitual que quieras presentarte a un examen oficial para acreditar tu nivel. Uno de los exámenes más famosos es el DELE, pero hay también otros exámenes que van ganando cierto prestigio y que también pueden servirte para acreditar tu nivel de español. Uno de ellos es el examen SIELE, ¿lo conoces? ¿Sabes qué ventajas tiene? En esta entrada, te contamos cuáles son las ventajas del certificado SIELE y por qué deberías apostar por este tipo de examen.

El certificado SIELE es el examen más completo que hay ahora mismo disponible para certificar el dominio de español y que permite realizar cuatro pruebas diferentes relacionadas con la compresión lectora, la comprensión auditiva, la expresión e interacción escritas y la expresión e interacción orales.

Así, la puntuación obtenida en cada una de las pruebas puede evaluarse con los niveles del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCER), cuya suma se corresponderá con un nivel.

¿Cuáles son las ventajas del certificado SIELE?

El examen SIELE se basa en la combinación de distintas pruebas que permiten obtener un certificado. Sin embargo, también existe la posibilidad de certificar tu nivel en una modalidad de examen individual o combinada. Por tanto, el candidato decide de qué competencias quiere examinarse a la hora de inscribirse.

 

Se trata de un examen multinivel que siempre certifica un nivel y nunca se suspende, ¿no es fantástico?

 

El examen SIELE tiene una validez de cinco años, por lo que las instituciones y empresas que lo reconocen asumen que la nota obtenida por el candidato es actual y veraz. De hecho, es un certificado totalmente válido para muchas universidades.

 

Los resultados se obtienen en menos de tres semanas, de modo que este certificado es perfecto para los estudiantes que necesiten obtener los resultados dentro de un plazo determinado como, por ejemplo, para hacer la solicitud de acceso a la universidad.

 

El candidato puede decidir cuándo quiere presentarse a este examen, por lo que no tienes que esperar a ciertas convocatorias. De hecho, Hispania, escuela de español celebra exámenes todos los días durante el mes de junio en su escuela de Valencia.

 

¿Quieres saber más sobre este examen? ¿Quieres presentarte al examen SIELE y no sabes por dónde empezar? ¿Te gustaría hacer un curso de preparación para desarrollar todas las destrezas necesarias para presentarte al examen SIELE y sacar la máxima nota? No dudes en consultarnos. ¡Desde el equipo de Hispania, escuela de español estaremos encantados de atenderte!

 Artículo escrito por Chelo Caballero para Hispania, escuela de español.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba