La realidad de aprender español en España. Todo ventajas

La realidad de aprender español en España. ¿Todo son ventajas?

CONTENIDOS DEL ARTÍCULO

Si miras a tu alrededor y te fijas en las personas que hablan un idioma extranjero a la perfección… ¿Cómo piensas que lo han conseguido? 🤔

¿Habrán dedicado miles de horas a estudiarlo?

¿Serán superdotados?

¿Tendrán una fórmula secreta?

¿O quizás han hecho un pacto con el diablo?

Seguro que ya intuyes, por el título del artículo, que hay otra manera y que no es imprescindible nada de lo anterior (aunque no te vamos a negar que ayudaría 😁).

La mayoría de las personas extranjeras que hablan español perfecto, algunas de ellas sin ni siquiera haber acudido a clases, lo consiguieron viviendo un período de tiempo en España u otro país de habla hispana.

Si nunca has vivido la experiencia de vivir en el extranjero, seguramente te preguntes por qué…

Y el motivo es porque estudiar una lengua en su país de origen es la forma más rápida, fácil y efectiva de aprender un idioma al encontrarte en un entorno que favorece el aprendizaje. 

Sin duda, asistir a clase y estudiar por tu cuenta también es un factor muy importante del que no puedes prescindir. 

Sin embargo, el estar en contacto directo con la cultura y la gente del idioma que queremos hablar, se acelera nuestro aprendizaje. Escuchar español en tu día a día y tener que comunicarte en otro idioma que no es tu idioma materno en tu ambiente cotidiano hace que tu aprendizaje se multiplique.

Son muchos los beneficios de estudiar en España para mejorar tu nivel de español; cada día aprenderás constantemente y de una forma más sencilla, casi sin darte cuenta. 

Si no quieres acabar el día comprando un billete a España y disfrutar sus playas, su comida y una experiencia internacional inolvidable…

¡No sigas leyendo! 😜

 

Pero de todos los idiomas posibles por aprender… ¿Por qué estudiar español en España?

 

El español es las segunda lengua materna más hablada del mundo en 2021, tras el chino mandarín, y la tercera lengua en un cómputo global de hablantes (dominio nativo + competencia limitada + estudiantes de español), después del inglés y del chino mandarín.

Con aproximadamente 591 millones de hablantes, de los cuales 493 millones son nativos.

Y más de 21 millones de alumnos estudian español como lengua extranjera. 

Aunque solo fuera por este motivo, merecería la pena estudiar español, ¿no crees?

Ahora que tienes claro que quieres estudiar la lengua de Cervantes, ¿qué mejor opción qué viajar por España para estudiar esta bonita lengua en su lugar de origen? Es en España donde nació este idioma y posteriormente se exportó al resto de países en los que, hoy en día, también hablan español.

Pero hay muchos más motivos, te lo aseguramos. Te enumeramos algunas de las ventajas de viajar a España como destino de estudios:

 

Inmersión completa en la cultura española

 

Conocer en primera persona un país, su gente, la cultura española, las costumbres y las fiestas locales te ayudará a sentirte integrado y facilitará tu aprendizaje.

Viajar por España, e incluso vivir una experiencia laboral en el país, te ayudará a enriquecerte a muchos niveles. 

Podrás conocer la cultura y forma de vida de un país de primera mano, involucrarte en sus costumbres y día a día. 

Todo ello te permitirá conocer gente nueva, enriquecerte personal y profesionalmente, abrir tu mente e incluso mejorar tu autoestima. 

Realmente, viajar para aprender español en España puede aportarte un sinfín de experiencias que, sin lugar a duda, aprovecharás y disfrutarás mientras aprendes un idioma extranjero.

¡Disfrutarás de esto y de la de fiestas, nuevas experiencias y amigos que harás! 🥳

 

Actividades culturales en Hispania, escuela de español

 

Actividades culturales

 

España es conocido por muchos motivos, uno de ellos es la riqueza de su cultura. Las posibilidades de actividades culturales en España son infinitas.

Al viajar por España para aprender su lengua materna podrás realizar una gran variedad de actividades de ocio, tanto culturales como deportivas…

¡Y en todas ellas podrás mejorar tu español!  ¿Cómo?

Asistiendo a un espectáculo de flamenco, yendo de tapas con tus amigos, recorriendo sus museos o disfrutando de cualquiera de sus tradicionales fiestas.

Con seguridad, esta es una de las formas más divertidas y fáciles de aprender un idioma, y España te ofrece multitud de oportunidades para hacerlo posible y vivir una experiencia inolvidable.

 

Viajar por España

 

Otro de los beneficios de estudiar español en España es que podrás viajar por España y conocer sus diferentes ciudades; Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Málaga, Bilbao… 

Hay muchas opciones muy económicas y cómodas con las que podrás viajar por España y conocer numerosas ciudades: autobuses, vuelos, coches compartidos o trenes, tú eliges.

España es un país lleno de contrastes y diferencias  en cuanto a paisajes, costumbres o gastronomía, y con una gran variedad de fiestas populares, por eso, es tan interesante a la hora de viajar. 

¿Has estado alguna vez en una feria de verano?

Hay tanto por descubrir en España mientras aprendes español que, una vez aquí, ¡querrás conocer cada rincón de España y es muy probable que no te quieras ir! 

 

El clima y las playas son fabulosas

 

En España no solo hay una actividad cultural amplia y espectacular, otro de los aspectos que hacen de este país un lugar idóneo al que viajar son su clima y sus playas.

España cuenta con uno de los mejores climas de Europa, con una temperatura agradable y estable la mayor parte del año, lo que te permite disfrutar de sus más de 5.900 kilómetros de costa

Nuestra escuela, Hispania, escuela de español, situada en Valencia, ofrece una oportunidad perfecta para conocer una de las ciudades costeras más bonitas de España. 

Valencia es una ciudad muy versátil en este sentido, nos permite disfrutar del encanto de una gran ciudad a la vez que tenemos la posibilidad de ir a la playa con un clima increíble. 

Además, Valencia goza también de un gran ambiente de ocio, actividades para estudiantes y una gran vida nocturna donde siempre podrás encontrar numerosos planes e ideas que se adapten a tus gustos mientras mejoras tu nivel de español pasándotelo genial.

 

Paella Valenciana en Hispania, escuela de español

 

Gastronomía española

 

En la lista de ventajas de viajar por España para aprender español, la gastronomía no podía faltar. 

La comida española es de las mejores del mundo, por la riqueza de sus ingredientes, la calidad de sus productos y, por supuesto, el tipo de cocina. 

Es una cualidad del país que cualquier persona del extranjero que ha viajado a España recuerda con gran entusiasmo. 

Carne, pescado, marisco, verduras e, incluso, repostería, España tiene una oferta culinaria deliciosa, por eso la gastronomía española es uno de los motivos que atrae a visitantes y turistas.

¿Te gustaría probar la paella valenciana?

¿Y qué tal probar la tortilla de patatas?

O una fritura de pescado junto al mar…

Y si eres más de beber, no te puedes perder un buen vaso de horchata para merendar.

Y por la noche, un vaso de sangría o Agua de Valencia mientras disfrutas de una fiesta junto a la playa…

Si estudias en España una larga temporada,  tendrás tiempo de disfrutar de todas sus comidas y probar infinidad de platos que te enamorarán. 

¡Incluso puede que tu comida favorita acabe siendo un plato español!

 

Experiencia laboral

 

¿Has pensado alguna vez en tener una experiencia laboral en el extranjero?

Tener una experiencia laboral en español siempre es un gran punto a tu favor en un currículum. 

Tu estancia en España es el momento ideal para conseguirla. 

Puedes combinar tus clases de español con un trabajo a tiempo parcial o completo. 

De cara al futuro, tu conocimiento de español también te ayudará en tu carrera profesional, ya que las lenguas extranjeras favorecen significativamente nuestro curriculum vitae.

Asimismo, muchas empresas valoran muy positivamente las experiencias en el extranjero demuestran flexibilidad, capacidad de adaptación y una faceta atrevida y segura por parte del candidato. 

Por todo ello, estudiar español en el extranjero nos aportará beneficios innumerables a corto y largo plazo. 

Además, otra de las ventajas que ofrece Hispania en Valencia es que se trata de una de las grandes ciudades de España más económicas que podrás encontrar. 

Madrid o Barcelona son grandes ciudades con una gran oferta cultural, pero en la que la vida es mucho más cara y menos asequible que en Valencia. 

Específicamente, Valencia es casi un 20% más barato que otras grandes ciudades de España. 

Además, Valencia es una ciudad en la que podrás moverte de manera mucho más sencilla y cómoda. Podrás ir a pie a casi cualquier sitio, lo que te supondrá un ahorro en el transporte.

Si te animas a perfeccionar tu español en España y encontrar una oportunidad laboral, podemos ayudarte con nuestros cursos 😉.

 

Profesores nativos de español en Hispania escuela de español

 

Profesores nativos de español

 

En España podrás tener profesores nativos especializados en la enseñanza de español para extranjeros. 

En nuestra escuela de español en Valencia, contamos con un amplio equipo de profesores que siguen un método  de enseñanza en el que predomina que disfrutes aprendiendo español tanto en el aula como en nuestras clases en la playa o haciendo un pícnic, por ejemplo

Todas las clases son 100% en español desde el primer día, por lo que aprenderás muy rápido. 

Además, al vivir y viajar por España, tu día a día se convertirá en una oportunidad continua de seguir perfeccionando tu español escuchando e interactuando diariamente con personas nativas y otros estudiantes de otros rincones del mundo. 

Yendo a cualquier restaurante, de compras o al cine, por ejemplo.

En todo momento tendrás la oportunidad de practicar todo el español que aprenderás y podrás perfeccionar con tus profesores nativos de español y tus compañeros.

 

Cursos de español para extranjeros 

 

En España existe una gran oferta de cursos de español para extranjeros, pero la mayoría de ellos se centran exclusivamente en la parte educativa, de estudiar y estudiar en una clase con un libro, con poca flexibilidad…

Por eso es importante saber escoger el lugar en el que realizar tus estudios de español a la vez que te diviertes, para aumentar tu motivación. 

La primera condición es que el profesor sea nativo y tenga un gran dominio de la lingüística aplicada y sea un gran conocedor de la cultura hispania. Es muy diferente aprender con la ayuda de una persona que enseña en su lengua materna que con una que no. 

Sucede igual con el aprendizaje de cualquier otro idioma.

En Hispania, escuela de español, aparte de contar con un método de enseñanza que te permitirá sacar el máximo partido a tus habilidades también destaca por la flexibilidad y la diversión en nuestras clases de español.

Así que parece que sí, que todo son ventajas en aprender español en España..

¿Alguna vez has vivido en un país extranjero para aprender su idioma? Nos encantaría que nos contases tu experiencia en comentarios.

¡Esperamos verte pronto en Valencia! 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más artículos


Ir arriba