¿Quién es el Ganador del Premio Planeta 2019?

Cuando estamos aprendiendo una lengua nueva, cualquier estímulo es bueno para practicarla y descubrir cosas diferentes que nos ayudan a convertirnos en verdaderos expertos. En esta ocasión, queremos darte algunas ideas para que puedas empezar a leer en español con un escritor que, ¡atención!, acaba de ganar el Premio Planeta, uno de los galardones más importantes de las letras españolas. ¿Quién es el Ganador del Premio Planeta 2019?  Se trata del célebre escritor Javier Cercas.

Quién es el Ganador del Premio Planeta 2019Javier Cercas es un escritor que saltó a la fama gracias a su novela Soldados de Salamina, traducida a más de treinta idiomas. Es un libro perfecto para los estudiantes de español porque tiene un lenguaje muy claro y fresco, por lo que aprenderás muchísimas palabras nuevas pero su lectura será muy dinámica. El protagonista es un periodista que pasa por una mala racha tanto personal como laboral hasta que un día se topa con la historia de Rafael Sánchez Mazas, fundador e ideólogo de la Falange. Durante la guerra civil, Sánchez Mazas se esconde en el bosque y en una ocasión es descubierto por un joven soldado del bando republicano. Este joven en lugar de matarlo o llevárselo como prisionero, decide perdonarle la vida. A partir de ese suceso comienza toda la intrigante investigación del periodista: ¿Por qué estaba escondido? ¿Por qué el joven decidió no matarlo? ¿Quién era este joven soldado?

Por lo tanto, esta novela nos permitirá mejorar nuestro español mientras descubrimos una parte muy especial e importante de la historia de España: la Guerra Civil. Además, uno de los factores más interesantes y que es justamente el que le dio la fama a Cercas, es el haberse acercado al conflicto desde una perspectiva muy diferente a la habitual. ¿A qué esperas para descubrirlo?

A parte de Soldados de Salamina, Javier Cercas ha escrito muchas obras que nos permiten descubrir momentos decisivos de nuestra historia como, por ejemplo, Las leyes de la frontera, donde encontramos el clima de la España de la Transición con un quinqui y su banda como protagonistas, Anatomía de un instante, el cual relata el golpe de Estado de 1981 o Cristales rotos, obra con la que ha ganado el Premio Planeta y que nos relata la historia de un mosso d’Esquadra.

No esperes más y anímate a empezar tu primer libro en español con este importantísimo escritor español. Y si quieres descubrir más escritores como este o mejorar tu querido español, no dudes en venir a Hispania, escuela de español, donde nuestro profesional y entusiasta equipo te está esperando para enseñarte todo lo que necesitas.

¡Te esperamos!

Artículo escrito por Rita Rodríguez Varela para Hispania, escuela de español.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba