Qué hacer este fin de semana en Valencia (del 27 al 28 de julio)

Qué hacer este fin de semana en Valencia

¿Vas a pasar este fin de semana en Valencia? ¿no sabes qué hacer este fin de semana en Valencia? Desde Hispania, escuela de español hemos seleccionado dos actividades a las que vale la pena asistir.

Exposición My Secret Garden Valencia

exposición my secret garden

Si te gustan las exposiciones de arte, un plan que recomendamos desde Hispania, escuela de español para este fin de semana es asistir a la exposición al aire libre de Arne Quinze.

La escultura belga Arne Quinze se caracteriza por la mezcla de colores y materiales así como por abordar temas relacionados con la naturaleza, la sociedad y el urbanismo.

Se trata de una exposición de esculturas que tiene lugar en la ciudad de las Artes y las Ciencias, por lo que podrás disfrutar de la exposición mientras paseas por una de las zonas más modernas de la ciudad. Arne Quinze expone por primera vez en Valencia seis esculturas de grandes dimensiones que recrean coloridas flores de aluminio pintadas con brillantes colores.

Esta exposición gratuita puede visitarse hasta el 13 de octubre en la zona de la Ciudad de las Artes y las Ciencias durante todo el día.

La batalla de flores

batalla de floresComo broche final a la Feria de Julio, este fin de semana se celebra en Valencia la gran Batalla de Flores, un evento en el que los valencianos se congregan en el paseo de la Alameda para disfrutar de este colorido desfile.

La Batalla de Flores es el acto que atrae a más personas y que se ha convertido en todo un icono no solo de la Feria de Julio sino de toda la ciudad, ¡y no es para menos! El desfile reúne música tradicional y bailes regionales y sus participantes visten los trajes tradicionales de Valencia. Sin embargo, lo más llamativo del desfile son las carrozas, decoradas por las floristerías más prestigiosas de la ciudad, que compiten por los primeros premios.

Una vez terminado el concurso, llega el momento más esperado: el inicio de la batalla de flores. Participantes y asistentes comienzan a lanzar claveles como si de una auténtica batalla se tratase. De hecho, durante la batalla se lanzan más de un millón de claveles, por lo que todo el paseo central de la Alameda queda cubierto por un colorido manto de flores.

Cada año, un gran número de turistas aprovechan sus vacaciones en la ciudad del Turia para asistir a este espectacular evento. Si estás en Valencia este fin de semana, estás de suerte, porque la Batalla de Flores tiene lugar este domingo a las 20.00 horas. ¡No te la pierdas!

Valencia es una ciudad viva que tiene mucho que ofrecer. ¿Quieres conocerla de primera mano mientras aprendes español? Te esperamos en Hispania, escuela de español.

Artículo escrito por Chelo Caballero para Hispania, escuela de español

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba