Qué hacer este fin de semana en Valencia (21-22 septiembre)

¡Ya llega el fin de semana! Y en Hispania, escuela de español hemos seleccionado dos actividades para seguir descubriendo la ciudad de Valencia. ¿Quieres saber cuáles son? Entonces, ¡sigue leyendo!

Día mundial de la paella

que hacer este fin de semana paella

Mañana viernes 20 de septiembre es el día del plato más famoso de la ciudad de Valencia: ¡el día mundial de la paella!

Tanto si llevas ya un tiempo en Valencia como si acabas de llegar, seguramente habrás oído hablar —o incluso degustado— este famoso plato de la gastronomía valenciana. Aunque dependiendo de la zona en la que se cocine se utilizan unos ingredientes u otros, en la ciudad de Valencia triunfa la paella de pollo y conejo.

¿Quieres celebrar el día mundial de la paella en Valencia? Entonces, estás de suerte, porque mañana viernes 20 de septiembre en la plaza del Ayuntamiento de Valencia, entre las 11:00 y las 13:30 horas, podrás ver cómo se hace una paella y, posteriormente, degustar el plato valenciano de forma totalmente gratuita.

Degustación de paellas por el día mundial de la paella

Plaza del Ayuntamiento de Valencia

Viernes 20 de septiembre, de 11:00 a 13:30

 

Exposición Van Gogh Alive – The Experience

vangogh live

Vincent Van Gogh fue uno de los pintores postimpresionistas más importantes de todo su tiempo. Su obra se ha expuesto en los museos más importantes de todo el mundo, pero ahora ya no es necesario tener que visitarlos para poder disfrutar de la obra del pintor neerlandés.

En su recorrido por España, la exposición Van Gogh Alive – The experience busca acercar la obra del pintor postimpresionista a través del contenido multimedia. De hecho, en esta exposición no verás los cuadros originales, sino que podrás disfrutar de una experiencia multisensorial a través de las más de tres mil imágenes que recrean la obra de Van Gogh.

El sistema de alta tecnología con el que cuenta esta exposición ha permitido al público de más de cuarenta ciudades de todo el mundo disfrutar de la obra del pintor neerlandés a través de todos los sentidos. Ahora que estará en la ciudad de Valencia hasta el 20 de octubre, no puedes perdértela.

Exposición Van Gogh Alive en el Ateneo Mercantil de Valencia

Plaza del Ayuntamiento de Valencia

De lunes a domingo, de 10:00 a 21:00 horas

 ¿Quieres aprovechar tu estancia en Valencia para seguir disfrutando de la ciudad mientras practicas español? Entonces, echa un vistazo a nuestro programa de actividades y cursos de español. ¡Te esperamos!

Artículo escrito por Chelo Caballero para Hispania, escuela de español

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba