¿Qué es la "Fiesta de las Cruces"?

[vc_row][vc_column width=”1/1″][mk_title_box color=”#393836″ highlight_color=”#000″ highlight_opacity=”0.3″ size=”18″ line_height=”34″ font_weight=”inherit” margin_top=”0″ margin_bottom=”18″ font_family=”none” align=”left”]

El día 3 de mayo es el día de la “Cruz de Mayo”.

[/mk_title_box][vc_column_text disable_pattern=”true” align=”left” margin_bottom=”0″]

La celebración de la “Cruz de Mayo” tiene su origen en la Edad Media en una época pre-cristiana en la que se celebraba la mitad de la primavera haciendo culto a la naturaleza.

Con la llegada del cristianismo, esta fiesta se interpretó de otra manera. Se empezó a conmemorar el hallazgo por Santa Elena de la cruz en la que murió Jesucristo.

Pero ésta no es solo una fiesta de Valencia , se celebra también en toda España.

 ¿Cómo se celebra?

En Valencia las calles y las plazas se visten de cruces de flores muy bonitas el día 3 de mayo para participar en el popular concurso que organiza la sociedad valenciana “Lo Rat Penat”.

Más de 50 asociaciones participarán en el concurso de la “Cruz de Mayo”, son tradicionalmente comisiones falleras, parroquias, colegios que como única regla deben encontrarse dentro del área municipal de Valencia.

Normalmente estas cruces están confeccionadas con flores naturales, pero en algunas ocasiones pueden utilizarse también como adornos flores secas, luces, aguas, etc.

A las 8:30h del día 3 de mayo, se plantan las Cruces de Mayo para que el Jurado pase a visitarlas y decida cuáles serán los premiados.

[/vc_column_text][vc_row_inner][vc_column_inner width=”2/3″][vc_column_text disable_pattern=”true” align=”left” margin_bottom=”0″]

¿DÓNDE PODÉIS VER ESTAS CRUCES?

En muchos rincones de Valencia. :- )

Este puente de mayo, os recomendamos salir a la calle a pasear.

Equipo Hispania, escuela de español[/vc_column_text][/vc_column_inner][vc_column_inner width=”1/3″][mk_image src=”http://hispania/wp-content/uploads/2015/04/cruz-de-mayo.jpg” image_width=”350″ image_height=”200″ crop=”true” lightbox=”false” frame_style=”simple” target=”_self” caption_location=”inside-image” align=”left” margin_bottom=”10″][/vc_column_inner][/vc_row_inner][/vc_column][/vc_row]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba