Por qué aprender español: ventajas

Aprender un nuevo idioma es una de las cosas que más interesa en la actualidad. ¿Pero por qué deberías empezar a aprender español? Todos sabemos que hablar una nueva lengua tiene muchas ventajas. Por eso, en este post, nos hemos propuesto recopilar algunos de los motivos por los que deberías decantarte por aprender español. ¡Sigue leyendo!

El principal motivo por el que debes aprender español es que el español es una de las lenguas más habladas del mundo. ¡Más de 572 millones de personas hablan español y se espera que esta cifra siga creciendo en los próximos años! Aprender español te resultará especialmente útil si lo que quieres es apostar por un idioma práctico, que puedas utilizar en tu futuro.

De hecho, el español es la segunda lengua del mundo con más hablantes nativos, ¡tan solo por detrás del chino mandarín! Esto hace que aprender español te ayude a comunicarte en el idioma nativo de muchas personas, cosa que facilitará tus dotes de comunicador. Quizás, esto, unido a que el español está reconocido como idioma oficial en más de 20 países, ha contribuido enormemente a que cada vez sean más personas las que se decidan a aprender español.

Es más, el español es también una de las lenguas más estudiadas, cosa que la convierte en una de las lenguas más habladas del mundo. De hecho, entre nativos y no nativos, un 7,8 % de la población mundial lo habla. ¿No te parece un buen motivo para aprender español? ?

Al ser uno de los idiomas más aprendidos del mundo, la lengua española cuenta con el apoyo de una institución pública oficialmente reconocida que vela por la lengua y la cultura española: el Instituto Cervantes. Esta institución presta especial atención al patrimonio lingüístico y cultural de los países hispanohablantes, mientras contribuye a la difusión de la cultura y la lengua española y vela por aquellas personas interesadas en aprender español. ¡Aprender español en un centro acreditado por el Instituto Cervantes es una prueba de garantía de la eficacia del método de enseñanza!

Además, es una lengua tan hablada que se ha convertido en uno de los idiomas más utilizados a nivel mundial. No solo grandes organizaciones internacionales tienen el español como lengua oficial, sino que también es uno de los idiomas más utilizados en el ámbito de los negocios, el comercio y el turismo. ¿Todavía no crees que aprender español sea la llave para abrir una puerta a un futuro de éxito? ?

Desde luego, esto no es todo: todavía hay más motivos por los que aprender español. Este idioma es el segundo más utilizado en la red, especialmente en plataformas de redes sociales como Facebook y Twitter, así como Youtube. Por otra parte, no se puede entender un idioma sin su cultura: de hecho, el bagaje cultural que hay detrás de la lengua española es inmenso, pues encontramos grandes referentes culturales en diferentes ámbitos de la música, el cine, el arte y la literatura, tanto española como latinoamericana.

¿Te animas a aprender español? En ese caso, te invitamos a que eches un vistazo a nuestra oferta de cursos online, que te permitirán aprender español online cómodamente desde tu casa a través de clases en directo, interactivas y grupales. ¡No te lo pienses más y estudia español en la Comunidad Hispania! ?

Artículo escrito por Chelo Caballero para Hispania, escuela de español.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba