Las mejores películas para aprender español

¿Te gustaría ver películas en español para mejorar el idioma pero no sabes por dónde empezar? Hoy te ayudamos a aprender español con esta lista de películas españolas.

Es muy importante practicar con audiciones y escuchar a gente local hablar cuando estamos aprendiendo una nueva lengua. Ver películas es una forma divertida y muy provechosa de mejorar tu español y conocer la cultura e historia del país.

Según tu nivel de español, te proponemos los siguientes títulos de películas para aprender español.

  • Si tu nivel de español es inicial o básico (niveles A1 y A2) puedes practicar gramática y vocabulario español con la película ‘El laberinto del fauno’ (2006). Esta película de género fantástico y dirigida por el mexicano Guillermo del Toro está enmarcada en la posguerra española (año 1944). Ampliarás vocabulario relacionado con la familia y de la historia de España.

laberinto fauno. aprender español

Otros títulos adecuados para el mismo nivel son: ‘Tesis’ (1996), ‘Los ojos de Julia’ (2010) y ‘El Orfanato’ (2007) si os gusta el cine de suspense y misterio. ‘Perdiendo el norte’ (2015) para los amantes de la comedia o ‘Tres metros sobre el cielo’ (2010) si os apetece cine romántico español.

  • Para niveles de español más avanzados (B1 y B2), te sugerimos la película ‘Azul oscuro casi negro’ (2006) del director español Daniel Sánchez Arévalo. Con esta película podrás practicar varios tiempos y modos verbales de la gramática española que ya conoces por tu nivel (imperativo, pasados, subjuntivo…). Además, viendo esta película aprenderás un poco más de la jerga y expresiones utilizadas por los jóvenes.

azul oscuro casi negro aprender español

Apunta también estos nombres de películas para el mismo nivel: ‘Mar Adentro’ (2004) del director Alejandro Amenábar o ‘Los crímenes de Oxford’ (2008) y ‘La Comunidad’ (2000), ambas dirigidas por Álex de la Iglesia.

  • Y por último, si tu nivel de español es C1 o C2 te recomendamos la oscarizada ‘Todo sobre mi madre’ (1999) del director Pedro Almodóvar. Con esta película referencia del cine español practicarás vocabulario coloquial, diferentes modos verbales, frases subordinadas, etc.

todo sobre mi madre aprender español

Si quieres continuar con la sesión de cine proponemos más títulos para niveles C de español como la policiaca ‘La Isla Mínima’ (2014), ‘Celda 211’ (2009) o películas que retratan episodios de la historia de España como ‘Juana la Loca’ (2001) y ‘Belle Époque’ (1992) del director Fernando Trueba.

¡Anímate a ver cine en español! Casi sin darte cuenta mejorarás el nivel que adquieres con tus clases de español.

En este post compartimos películas adecuadas a cada nivel por la complejidad de las tramas o por la velocidad y dificultad en los diálogos ¿Has visto alguna película española que no está en esta lista? Cuéntanos cuál y comparte tu opinión con otros estudiantes.

En Hispania, escuela de español queremos que seas muy feliz aprendiendo español y mejores rápidamente. Elige película, prepara tus oídos, lápiz y papel, palomitas y… ¡dale al play! 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba