Cursos de Español Online Hispania escuela de español 7

Estudiar en la universidad en España – 5 cosas que necesitas saber antes de llegar

Con el auge de la globalización, estudiar en la universidad en España es el objetivo de muchos estudiantes que deciden lanzar su carrera profesional de forma internacional. Sin duda, son muchas las ventajas de estudiar en la universidad en España, pero ¿qué cosas deberías tener en cuenta antes de empezar esta nueva etapa? En este artículo, te contamos 5 cosas que deberías saber antes de comenzar a estudiar en la universidad en España.

El idioma de estudios más utilizado es el español

Si decides estudiar en la universidad en España, seguramente tendrás que estudiar en español. Pese a que algunas asignaturas de ciertas titulaciones universitarias se pueden estudiar en otros idiomas, lo más probable es que los estudiantes que deciden estudiar en la universidad en España tengan que cursar asignaturas impartidas en español. Sin duda, ¡será una oportunidad estupenda para seguir mejorando tu dominio del español y poner en práctica todo lo que habrás aprendido durante tu curso de español en Hispania, escuela de español!

Tendrás que homologar tu Bachillerato

Si lo que quieres es estudiar en la universidad en España es muy probable que tengas que homologar tus estudios de bachillerato, ya que te los pedirán si quieres presentarte a los exámenes de acceso o, incluso, al matricularte en la universidad. Por eso, si has estudiado tu bachillerato en un país extracomunitario, seguramente tendrás que realizar los trámites de homologación. Nuestro consejo es que no lo dejes para el último momento, ya que dependiendo de la época el proceso podría llevarte varios meses. ¡Lo mejor es tenerlo en cuenta y solicitar la homologación cuanto antes!

Necesitarás preparar las Pruebas de Acceso a la Universidad

Como ya avanzábamos anteriormente, estudiar en la universidad en España requiere preparar también las Pruebas de Acceso a la Universidad. Estas pruebas se celebran cada año durante los meses de junio y julio y requieren un gran compromiso por parte de los estudiantes. En estas pruebas, los estudiantes deben demostrar lo que han aprendido durante su curso de Preparación para el Acceso a la Universidad, con el fin de conseguir la máxima nota de acceso y ser admitidos en el grado que desean. ¿Te gustaría conocer más detalles sobre cómo acceder a la universidad en España? Entonces, haz clic en el siguiente enlace para acceder al artículo donde compartimos toda la información.

Tendrás que elegir qué grado quieres estudiar con antelación

Saber qué grado quieres estudiar en la universidad en España antes de comenzar tu curso de Preparación para el Acceso a la Universidad, te ayudará a preparar mejor las asignaturas de tu curso de preparación. ¿Ya sabes a qué grado te gustaría acceder, pero todavía no sabes qué asignaturas tienen mayor afinidad a tu titulación? En ese caso, te recomendamos mirar la tabla de ponderaciones de la universidad a la que quieras acceder, así como informarte del sistema de acceso preferido por la universidad. Si tienes dudas, por supuesto, ¡estamos aquí para ayudarte en lo que necesites!

Tendrás que preparar la documentación necesaria con antelación

Prepararte para estudiar en la Universidad en España es un proceso que puede ser muy sencillo si cuentas con la ayuda y el asesoramiento correcto, ya que suele requerir también trámites burocráticos de documentación, antes, durante y después de haber llegado al país. ¿Necesitas asesoramiento para saber qué asignaturas deberías cursar y preparar las Pruebas de Acceso a la Universidad con profesores experimentados en la docencia del español como lengua extranjera y de asignaturas específicas? ¡Contacta con Hispania, escuela de español y haz realidad tu sueño de estudiar en la universidad en España!

Artículo escrito por Chelo Caballero para Hispania, escuela de español

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba