Entrevista Jorge

Entrevista a Jorge López Climente

¡Hola, Jorge!

Es un placer poder entrevistarte. Estamos seguros de que todos los alumnos de Hispania, escuela de español tienen curiosidad por conocerte mejor.

Para empezar, podrías comentarnos cuál es la característica que más te define.

La característica que más me define es la puntualidad. Me gusta ser puntual cuando quedo con mis amigos, con la familia, con los estudiantes… Muchas veces en clase los estudiantes dicen que los españoles somos muy impuntuales y ese es el momento para abrir un debate o utilizo esta característica para presentarme en una clase nueva, para que vean que no todos los españoles somos impuntuales jejeje.

¿Qué te animó a elegir ser profesor de español?

La verdad es que empecé a trabajar en Hispania como profesor de Historia y Arte. Poco a poco conocí el funcionamiento del mundo ELE, me gustaba ver a mis compañeros preparar las clases y me despertó la curiosidad por aprender más cosas sobre mi propio idioma. Por ello decidí realizar los Cursos de Formación Profesores de E/LE que ofrece Hispania, escuela de español. Enseguida Hispania me dió la oportunidad y hoy en día, aparte de ser profesor de Historia y Arte, también puedo impartir clases de español.

¿Qué es lo que más te gusta de tu profesión?

Lo que más me gusta es el trato con los estudiantes, tener acceso a otras culturas, otros idiomas, otras formas de ver y entender el mundo. En otros trabajos no podría tener este acceso tan fácil al mundo. También, poder conocer fiestas típicas, tradiciones, música, comida, es lo que más me gusta de esta profesión, el poder conocer otras culturas.

¿Qué tema es el que más te gusta dar en clase?

Realmente un tema favorito no tengo. Me gustan mucho los grupos iniciales, porque no tienen ningún conocimiento de español y durante la primera semana les tenemos que dar las herramientas para poder comunicarse de forma básica. Ver sus caras cuando entienden los contenidos, cómo se iluminan sus ojos en clase, cómo te recuerdan durante meses porque fuiste su primer referente en España o cómo vuelven años después a la escuela para saludarte y darte las gracias por ayudarles durante su etapa en Hispania, escuela de español. Eso es lo que más me gusta, entonces yo elegiría la primera y segunda semana en el estudio de español.

¿Tu aula favorita en Hispania?

Jorge López ClimenteAquí sí que no tengo ninguna duda, es la número 5 o la número 6. Estas aulas están equipadas con proyectores táctiles y como aparte de español también hacemos clases de Selectividad, como por ejemplo clases de Arte o Historia, utilizamos el proyector como una herramienta complementaria para poder ver vídeos, imágenes o comentar textos. ¡Ah! Y no nos olvidemos de sus maravillosas vistas a nuestras palmeras 😉

¿Recomendarías algún libro o película para nuestros alumnos?

Para lo estudiantes, más que un libro o película les recomendaría una serie sobre la historia de España, que se llama Memoria de España. A lo mejor es muy técnica, pero es muy interesante para conocer nuestra historia. Otra serie muy recomendable y ganadora de muchos premios es El Ministerio del Tiempo, que es más cómica pero también sirve para conocer, a través de esta trama más divertida, la historia de nuestro país a nivel cultural y social.

En tu tiempo libre, ¿qué te gusta hacer?

En mi tiempo libre tengo 2 pasiones. La primera es perderme con el coche por España para descubrir cada rincón de nuestra geografía. Mi segunda pasión es practicar todo tipo de deporte, como el fútbol, el frontón, salir a correr, senderismo… Por ejemplo, durante el verano organizamos partidos de fútbol en la escuela y siempre soy el primero en apuntarme. La verdad es que me gusta mucho compartir momentos con mi novia, con mi familia o con mis amigos y disfrutar de una agradable conversación.

¿Tu lugar preferido de Valencia?

La naturaleza es una de mis pasiones, por eso me encantan los Jardines del Turia, es decir, nuestro maravilloso río. Es nuestro pulmón verde con casi 10 kilometros perfectos para pasear, practicar cualquier deporte, realizar actividades culturales, tomar el sol, leer libros o escuchar música, incluso picnics o fiestas con la familia. Para mí, es el Central Park de Valencia.

Si no fueras profesor, serías…

…sería arqueólogo. Durante mi época de estudiante universitario trabajé como arqueólogo 3 años . Al final de la universidad y tras consultar con mi familia me decidí por el mundo de la docencia. Ello no ha evitado mi participación en diferentes excavaciones para no perder el interés ni el contacto con la arqueología.

¿Qué es para ti Hispania, escuela de español?

Para mí, aparte de ser mi trabajo, Hispania, escuela de español forma parte de mi vida. Todo el equipo somos una gran familia, porque aparte de ser compañeros somos grandes amigos y llevamos nuestra relación incluso fuera de la escuela, compartiendo fines de semana, cenas, comidas y diferentes actividades. Como he dicho antes, Hispania me ha dado la oportunidad de conocer a cientos de personas de todo el mundo, no solo a nivel profesor-estudiante, sino a nivel personal con verdaderas relaciones de amistad. Estoy muy agradecido por esta oportunidad de poder trabajar en la mejor escuela de español del mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio