Entrevista a Tobias, estudiante de Hispania ,escuela de español

¡Hola!, soy Akvile, estudiante de Lituania. Estoy muy feliz por la oportunidad de hacer prácticas en Hispania, escuela de español porque me permite hablar con diferentes personas y conocer a nueva gente de otros países. Es el lugar perfecto para compartir ideas en un ambiente diferente y al mismo tiempo aprender algo nuevo.  En esta ocasión he hablado con Tobias Julien un estudiante de Holanda que actualmente es  estudiante de Hispania, escuela de español. Tobias ha venido a Valencia hace poco tiempo, pero le encanta vivir aquí y también estudiar español.

¿Tobias, cuándo has venido a Valencia? ¿Por qué has elegido esta ciudad?

He venido hace poco tiempo. En primer lugar, elegí Valencia porque quiero estudiar español y sé que aquí es un lugar ideal para mejorar mis conocimientos de esta lengua. Además mi amiga me dijo que Valencia es una ciudad muy bonita, llena de lugares turísticos y lo más importante, Valencia tiene la costa del mar y es como la puerta de España al Mediterráneo.

¿Por qué decidiste empezar a estudiar español?

Puedo decir que me encanta este idioma, pero quiero aprender español no solo por esta razón. Yo estudio ciencias políticas por eso pienso que debo saber lenguas extranjeras, y también sé que la lengua española es muy popular en todo el mundo y también en Holanda.

¿Te gusta vivir en Valencia? ¿Qué es lo que más te gusta es esta ciudad?

Sí, me gusta mucho vivir aquí. Lo que más me gusta es la comida española y también la cultura de la comida, que en comparación con Holanda es muy distinta. Pero quiero mencionar que no solo la comida es lo que me gusta mucho, también la forma de vida de los españoles. Me parece que aquí todos son muy relajados y esto es muy importante para las personas de hoy en día, tenemos que aprender esto de los españoles.

¿Cuál fue tu impresión la primera vez que llegaste a la escuela?

Hispania, escuela de español me pareció muy grande, porque esta escuela tiene tres edificios, también había muchos profesores y en general había muchas personas, por eso me sentí como un niño de 12 años entre muchísimas personas, pero me acostumbré muy rápido y ahora me siento aquí como en casa.

¿Fue fácil encontrar amigos aquí o no?

Sí, fue fácil, porque en Hispania, escuela de español estudian muchas personas y todos son muy amigables, además todos son de distintos países del mundo y por eso es muy interesante hablar con ellos y al mismo tiempo aprender algo nuevo sobre otras culturas.

¿Qué piensas sobre Hispania, escuela de español?

Me encantan las clases aquí ya que cada día son distintas y muy interesantes, presentadas con humor y paciencia, los profesores son muy divertidos y todos tienen mucha energía, pero lo más importante es que  he aprendido mucho aunque estoy aquí poco tiempo.

¿Y tu rincón favorito de Hispania, escuela de español?

La terraza del chalet. Es un lugar extraordinario.

¿Puedes describir nuestra escuela en tres palabras?

Moderna (porque tiene un cine), acogedora, divertida.

¿Con qué profesor o profesora te llevas mejor?

Pienso que todos los profesores aquí son realmente excelentes, pero mi profesora favorita es Alba. Quisiera mandarle mis mejores deseos.

¿A qué te gustaría dedicarte en un futuro?

Mi trabajo soñado está relacionado con política. Yo quería trabajar como diplomático y también en un futuro cercano me encantaría trabajar como profesor de ciencias políticas.

Muchas gracias, Tobias. Si tú también quieres aprender español, disfrutar de una ciudad como Valencia y conocer a gente de todo el mundo te esperamos en la escuela más feliz, Hispania, escuela de español.

Entrevista realizada por Akvile Demjanovaite para Hispania, escuela de español.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba