El mes de…Barbados

Cada mes celebramos la interculturalidad de nuestra escuela y, en septiembre, viajamos hasta una de las islas del Caribe: Barbados

 ¡Hola a todos! El mes pasado os desvelábamos una novedad que seguro que ya os encanta: arrancamos un proyecto muy bonito en las actividades de la escuela llamado “El mes de…”. En septiembre continuamos nuestro viaje por el mundo y hacemos una parada en un país caribeño… ¡Celebramos “El mes de Barbados”!

Barbados mapa

¿En qué consiste esta actividad?

Cada mes daremos protagonismo a uno de los diferentes países de nuestros estudiantes. A nuestra escuela llegan estudiantes de más de 80 países, por lo que nuestra escuela se convierte en un “pequeño mundo”, que es una maravilla. Así, cada mes lo dedicaremos a conocer un poco más los lugares y culturas de las que proceden nuestros estudiantes.

Es fantástico disfrutar de esta diversidad de culturas a diario. Compartir clases con compañeros de todo el mundo hace el aprendizaje mucho más interesante y enriquecedor, ¡y lleno de experiencias! Los profesores de Hispania, escuela de español dicen que “es como viajar desde clase a otros lugares todos los días”.

El mes de Barbados   

El primer país elegido para esta actividad fue Lituania; aprendimos mucho sobre este precioso país báltico. Y ahora… ¡nos vamos a un país con un clima totalmente distinto! El país de nuestro querido estudiante Nicolas Scott.

estudiantes Hispania barbados

Nicolas ha estado aprendiendo español en nuestra escuela durante 2 meses y está muy contento con la experiencia en Valencia y en Hispania, escuela de español. Además, durante su estancia, Nicolas ha participado en diferentes actividades de ocio y culturales organizadas por la escuela, por lo que se lleva grandes recuerdos y experiencias de nuestro país. ¡Y ha hecho muchos amigos de todo el mundo!

En la actividad “El mes de Barbados” pudimos disfrutar de una fantástica presentación que preparó Nicolas sobre su país. Nos dio a conocer muchas cosas sobre este pequeño y encantador país de las Antillas Menores y sobre el turismo en Barbados, su gastronomía, idioma, historia, curiosidades…

Rum Punch Hispania

¿Sabíais que Barbados es uno de los países más pequeños del mundo? Es uno de los trece países que forman las Antillas, América Insular o Islas del Caribe y es la más oriental de todas las islas (al Este de Santa Lucía y San Vicente). Su capital es Bridgetown y… ¿Sabíais que la famosa cantante Rihanna es de Barbados?

Después de la exposición de Nicolas, y para terminar este acercamiento al país de Barbados, disfrutamos de una degustación en la terraza de la escuela del cóctel más famoso de Barbados: el Rum Punch. Nicolas enseñó a sus compañeros cómo preparar esta popular bebida con ron, piña, limón, naranja y angostura.

¿Quieres que el próximo mes tu país sea el protagonista? Estaremos encantados de recibir vuestras propuestas. 😉

arena Barbados

¡Recorre el mundo con Hispania, escuela de español!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba