El español en el mundo

El español en el mundo

 

Cada año el Instituto Cervantes publica su anuario con los datos más relevantes de la evolución del español en el mundo. ¿Te gustaría saber algunos de los datos más curiosos sobre la lengua española publicados en 2020? ¡Te los contamos a continuación!

 

 Casi 489 millones de personas tienen el español como lengua materna

 

El español es una de las lenguas más habladas del mundo. De hecho, es la segunda lengua materna del mundo por número de hablantes, tras el chino mandarín. ¡Esto supone un 7,5 % de la población global! Además, se prevé que el número de hispanohablantes siga creciendo en las próximas cinco décadas. Sin duda, aprender español es abrir una puerta a la comunicación global.

 

Más de 22 millones de alumnos estudian español como lengua extranjera

 

En concreto, se han registrado 22.329.275 estudiantes que están aprendiendo español en todo el mundo durante este año 2020. Este es el resultado obtenido de los datos existentes registrados en 110 países, pero están lejos de reflejar los datos reales, ya que en él no se contabilizan los estudiantes que aprenden español en centros privados ni los estudiantes autodidactas. Por todo ello, se estima que a esa cifra se le pueda añadir un número de cinco millones de estudiantes.

 

El español es uno de los idiomas más estudiados como lengua extranjera

 

En Hispania, escuela de español nos tomamos muy enserio la enseñanza del español y cada vez son más los estudiantes que deciden pasar una temporada en España estudiando español en nuestra escuela de Valencia u online, en la Comunidad Hispania. Los profesores del Equipo Hispania son grandes expertos en la enseñanza del español que se han formado en el Método Hispania, nuestro propio método de enseñanza.

 

El español es el segundo idioma más relevante en el sector del turismo idiomático

 

Con motivo de aprender español, cada vez son más los estudiantes que deciden viajar a otro país para vivir la experiencia de aprender español en un país hispanohablante. De hecho, se han registrado 285.000 estudiantes de español que han viajado a un país hispanohablante para aprender o mejorar su nivel de español. ¿Sabías que el año pasado Hispania, escuela de español registró 3.000 estudiantes que vinieron a disfrutar de la Experiencia Hispania y a aprender español en España?

Si tú también quieres disfrutar de la Experiencia Hispania y aprender español desde cualquier parte del mundo, no dudes en ponerte en contacto con Hispania, escuela de español. ¡Aprovecha tu tiempo, aprende español y únete a la Comunidad Hispania! ¡Te esperamos!

 

Artículo escrito por Chelo Caballero para Hispania, escuela de español

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio