DELE qué es y para qué sirve

Diploma DELE: qué es y para qué sirve

Cada vez más son más las personas que están pensando en obtener un título de español para certificar sus conocimientos de ese idioma. El diploma DELE es el título más demandado por excelencia. ¿Todavía no lo conoces? En esta entrada te contamos qué es el diploma DELE y para qué sirve. ¡Sigue leyendo!

QUÉ ES EL DELE

El DELE es un título de español otorgado por el Instituto Cervantes en nombre del Ministerio de Educación de España que sirve para acreditar el grado de competencia y dominio en este idioma. Se trata de un título de español totalmente oficial y que cuenta con reconocimiento mundial.

Para obtener este título es necesario aprobar un examen DELE. Estas pruebas del idioma español están diseñadas siguiendo las directrices del Marco Común Europeo de Referencia (MCER) elaborado por el Consejo de Europa, por lo que los aspirantes al diploma DELE pueden escoger a qué nivel presentarse. En la actualidad, es posible certificar seis niveles diferentes, desde nivel A1 hasta nivel C2, según el grado de competencia y dominio del idioma.

PARA QUÉ SIRVE EL DELE

Como ya avanzábamos anteriormente, el diploma DELE está reconocido internacionalmente, por lo que es un título de español que te servirá para validar tu competencia en el idioma a nivel mundial. Una de las grandes ventajas del diploma DELE es su prestigio, ya que tanto instituciones como autoridades públicas y privadas, empresas y cámaras de comercio valoran muy positivamente a los candidatos que presentan este título oficial para acreditar su dominio del idioma español. Además, el diploma DELE tiene vigencia indefinida, por lo que no tendrás que preocuparte de presentarte a un examen DELE del mismo nivel posteriormente para seguir validando tus conocimientos.

Se trata de uno de los títulos de español más demandados por las instituciones educativas y centros de enseñanza. Si lo que quieres es estudiar en una universidad en España o Latinoamérica, es bastante probable que presentar un diploma DELE de un determinado nivel sea uno de los requisitos de acceso.

Algo similar ocurre en el entorno laboral, pues cada vez son más las empresas que creen que el diploma DELE es una garantía de la competencia lingüística en español del candidato. Es, además, el título de español idóneo, ya que se tiene en cuenta a la hora de facilitar la promoción laboral.

¿Tienes alguna pregunta más sobre el diploma DELE? ¿Estás pensando en prepararte para aprobar el próximo examen? No solo puedes realizar el examen DELE con nosotros, puesto que Hispania, escuela de español es un Centro Acreditado por el Instituto Cervantes, sino que, además, ofrecemos cursos de preparación que te ayudarán a desarrollar las competencias necesarias a la hora de enfrentarte al examen. ¡No te lo pienses más y prepárate para obtener tu diploma DELE con la Comunidad Hispania!

Artículo escrito por Chelo Caballero para Hispania, escuela de español.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba