6 Consejos para vivir con una familia anfitriona

Alojarse en la casa de una familia anfitriona española tiene muchas ventajas. Compartir tu día a día con gente local te ayudará a adaptarte rápidamente a tu nuevo idioma y país. En este post queremos darte algunos consejos para aprovechar al máximo esta experiencia. ¡Bienvenido a tu nuevo hogar!

familia anfitriona hispania

  1. Relación positiva con la familia: Es muy importante hablar con tu nueva familia, participar en sus actividades cotidianas, que conozcan tus gustos (y tú los suyos), tus horarios de clase, tus rutinas, si tienes alguna alergia que deban saber… Con estas pequeñas conversaciones iniciales cogeréis confianza y más adelante no tendrás problema en hablar de cualquier tema con tu familia española.

 

  1. Ten un detalle y sé agradecido: Puedes comprar algo típico o un recuerdo de tu país antes de venir a España para dárselo a la familia el día de tu llegada. No tiene que ser algo muy caro, simplemente un detalle. Este pequeño regalo es una manera de agradecer a la familia que te reciban y hará que ellos te puedan recordar cuando vuelvas a tu país. Además, valorarán tu gesto y esfuerzo. En tu día a día trata de ser agradecido y amable con la familia.

 

  1. Comunícate con la familia: Un buen momento para charlar con la familia son las comidas y las cenas. Compartir momentos alrededor de una mesa une mucho a la gente y estos ratitos de conversación son perfectos para practicar español y aprender nuevas palabras. Cuéntales qué tal van tus clases de español, los planes que tienes con tus amigos para el fin de semana, etc. ¡No tengas vergüenza! Además, hablando en casa escucharás muchas expresiones y frases cotidianas que no están en los libros.

 

  1. Respeta los horarios: Acepta los horarios, aunque sean diferentes a los de tu país, es parte de la nueva experiencia y cultura que estás viviendo. Además, ten en cuenta que tu nueva familia se preocupa por ti. Por ejemplo, si no llegas a tiempo para cenar o un día vas a llegar más tarde de lo habitual por la noche no olvides avisar a la familia.

 

  1. Sé ordenado: También es importante mantener ordenada tu habitación y cuidar y respetar la casa de la familia en la que estás viviendo. Todo en su sitio permite disfrutar más de los espacios. ¡Seguro que te sientes como en casa! 😉

 

  1. Disfruta de las diferencias y del intercambio cultural: No tengas miedo de hacer cosas nuevas. Lo desconocido no es mejor ni peor, simplemente es diferente. ¿Comida local? ¡Sí! ¿Nuevas costumbres? ¡Sí! Conocer nuevas culturas hará que aprendas muchas cosas y tengas una mentalidad más abierta. ¡Exprime al máximo esta experiencia! Así, cuando termine, habrás aprendido y disfrutado muchísimo.familia anfitriona hispania

Esperamos que estos consejos te ayuden en tu primera experiencia en España. En Hispania, escuela de español, estamos encantados de recibirte en Valencia y acompañarte en la aventura de aprender español y conocer la cultura española.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba