5 Consejos para conocer gente y practicar español Hispania, escuela de español

5 Consejos para conocer gente y practicar español

“¡Qué bien! Por fin he llegado a España, pero ahora… no tengo ni un amigo. ¿Cómo puedo conocer gente en una ciudad nueva?” 

Si has cambiado de país para estudiar o trabajar, conoces bien esta misma sensación, ¿verdad?

Después de buscar una ciudad para aprender español, solucionar el papeleo, buscar piso, buscar una escuela… llegas a la parte que parece más difícil.

Buscar amistades en una ciudad nueva o en un país nuevo parece imposible, pero, tranquilo, no lo es. 😉

Quédate un ratito si quieres descubrir 5 consejos para conocer gente nueva y practicar español.

 

Conocer gente con las mismas aficiones y practicar español Hispania, escuela de español

 

Conocer gente con las mismas aficiones y practicar español

 

No hay nada que una más a las personas que compartir aficiones interesantes. Así que, busca actividades, cursos, encuentros o talleres de aquello que te gusta y deja que ocurra la magia. 

Si eres de los que prefieren hacer actividades para personas solas, vas a tener que hacer un esfuerzo por abrirte y realizar nuevos hobbies para conocer gente. 

¡Practica español de la manera más divertida!

Aquí te proponemos varias opciones con las que poder conocer gente nueva y poner en marcha tu español. 

En este artículo te hablamos de experiencias que podrías vivir en Valencia porque nuestra escuela está en esta bonita ciudad, pero, estas opciones seguro que podrás realizarlas también en otras ciudades.

España es un país muy social, a todo el mundo le encanta practicar sus hobbies para conocer gente. 

Prepara tu agenda porque en Valencia hay un montón de lugares para conocer gente y socializar.

¿Te gusta la cerámica? En Valencia, hay varios talleres dedicados al arte tradicional de la cerámica a los que apuntarse. Seguro que además de trabajar con las manos y la creatividad practicas mucho español.

¿Adoras bailar? ¿Por qué no aprender diferentes estilos de baile en esta nueva etapa que estás viviendo? ¿Siempre has querido aprender flamenco? ¿A tu vida le falta un poco de salsa? Bailar es una de las mejores maneras para hacer amigos.

¿Sientes pasión por la cocina? Apúntate a un curso de cocina y podrás preparar comida típica española. Además, la cocina es uno de los mejores hobbies para conocer gente. Hace un tiempo el equipo de Hispania, escuela de español pasó un día fantástico preparando un menú para todos. 

 

Equipo de Hispania, escuela de español en curso de cocina

 

¿Te encanta interpretar y cantar? Participa en asociaciones culturales como ArtxArt, donde además de actuar, podrás cantar y ayudar a diferentes fundaciones y grupos solidarios. 

En esta divertida y creativa asociación han participado algunos de nuestros queridos estudiantes dando rienda suelta a su talento y su arte. 😉

 

Grupo artxart en la representación de la obra Addams

 

Historias reales de gente que lo ha logrado

 

Merlina y Nadia son dos estudiantes de Hispania, escuela de español que se atrevieron a dejar a un lado la timidez y vivir una inmersión cultural y lingüística plena.

¿Te apetece conocer su historia?

¡Dale al play!

Y tú, ¿quieres entrar en grupos para conocer gente en Valencia para salir? ¿Deseas crear nuevas amistades y practicar español? ¡Anímate y déjate llevar!

¡No dejes que el miedo te impida disfrutar de tu experiencia en España! Conocer gente nueva no es tan difícil, ¡ya lo verás!

 

Aprender las costumbres españolas

 

Este punto es muy importante. Si quieres hacer nuevos amigos españoles, debes conocer sus costumbres.  Sigue mis consejos para conocer gente y triunfarás.

Conocer personas cuando sales de fiesta es una muy buena opción, pero no salgas de marcha antes de las 00:00 porque lo más seguro es que estén terminando de cenar y que los locales para conocer gente en Valencia todavía estén vacíos. 😮

A los españoles les encanta disfrutar de la buena comida, así que siempre es una idea genial organizar alguna comida o cena para celebrar cualquier cosa con tu nuevo grupo de amigos.

¿Has encontrado piso? Lo festejamos con una comida. 

¿Has aprobado el DELE? Eso hay que celebrarlo con una cena.

Recuerda también que un español siempre está dispuesto a tomar un café antes o después de la clase de salsa o cerámica. En este caso no es necesaria ninguna excusa.

¿Vas a realizar unas prácticas en una empresa española? Tomar algo después del trabajo es casi un ritual y, como la gente joven de Valencia, tendrás que hacerlo si quieres integrarte en el equipo durante el tiempo que dure tu estancia. Si estas personas tienen cosas en común contigo, mucho mejor. 

Como ves, hay un montón de opciones donde conocer gente en Valencia. Puede que al principio te cueste acostumbrarte a todo esto, pero con el tiempo le cogerás el gusto.

No tardarás en preguntarte: ¿Cómo he podido vivir sin esto hasta ahora?

 

Utilizar las redes sociales para conocer gente Hispania, escuela de español

 

Utilizar las redes sociales para conocer gente

 

¿Cómo conocer gente nueva en Valencia? Existen muchas maneras a través de las redes sociales.

Las redes sociales forman parte de nuestra vida y no podían faltar aquí. Muchas personas utilizan los grupos de las redes sociales para conocer gente de España. Otras utilizan el chat para hacer amigos o algún grupo de WhatsApp.

¿Cuál es la app para hablar con gente online más usada en España?

Seguramente sea Facebook. ¿Cómo buscar amigos de otros países en Facebook?

Pues existen diferentes opciones, ya que hay muchos grupos en Facebook para hacer intercambios de idiomas

Es una buena forma de practicar tu español y conocer gente nueva. Puedes hacer los intercambios en línea o en persona.

Hay muchas cafeterías que ofrecen esta actividad de manera habitual. Nuestros estudiantes suelen ir los jueves sobre las 19.30 a un bar por Benimaclet que se llama Big Ben.

Además de Facebook, ¿Existe otra red social o app para conocer gente de España por internet?

¡Claro que sí! Por ejemplo está Meetup, que es una de las mejores páginas para conocer gente en Valencia y en toda España que comparte tus aficiones.

¿Y qué hay de Instagram? ¿Cómo conocer gente en Instagram?

Es muy fácil, simplemente escribe el hashtag Valencia y te aparecerán todas las personas que publican fotos en la ciudad. Así también descubrirás dónde encontrar actividades para conocer gente en Valencia. ¡Justo lo que buscamos!

Si lo tuyo no son las redes sociales y no te gusta usar las aplicaciones para conocer amigos, escucha estos consejos para conocer gente de España en la vida real.

Por ejemplo, si te gusta leer, tienes un montón de grupos de lectura donde podrás practicar la gramática española mientras disfrutas de tu pasión y conoces a otros amantes de la lectura.

Con esta actividad, también podrás practicar los verbos en español y tu comprensión lectora. ¡Matamos dos pájaros de un tiro!

¿Te apasiona el cine? Hay foros en los que puedes compartir críticas sobre tus pelis favoritas y tener conversaciones para practicar el español. ¿Dónde conocer gente en valencia a la que le guste el cine tanto como a ti? En verano puedes asistir a un montón de cines por la ciudad en los que puedes hacer nuevos amigos cinéfilos.  😉

¿Quién ha dicho que las redes sociales solo sirven para quitarnos tiempo? Seguir cuentas en redes sociales te ayudará a conocer la cultura y el idioma de una manera amena. Hay un montón de páginas para practicar español y foros para hacer amigos que podrían interesarte.

Por ejemplo, en el Instagram de Hispania, escuela de español encontrarás muchas curiosidades sobre el español y los españoles, descubrirás consejos para conocer gente con intereses parecidos a los tuyos.

¿Aún no sigues nuestra cuenta?

¿A qué estás esperando para darle al botón “seguir”?

¡No te arrepentirás! 

 

Actividades preparadas para los alumnos Hispania, escuela de español

 

Participar en las actividades de la escuela 

 

¿Qué hacer cuando no tienes amigos para salir?

Cada semana, la escuela cuenta con actividades variadas y adaptadas a todos los gustos. Puedes consultar las actividades disponibles en este enlace .

Estas actividades de la escuela son también perfectas actividades para practicar español. Demuestra lo que aprendes en clase e intenta conocer a estudiantes de países diferentes mientras visitas lugares increíbles.

Y, no te preocupes, si no estás en Valencia para disfrutarlas, quizás pueden inspirarte para crear tu propia agenda cultural, ¿no crees?

Las actividades favoritas de nuestros estudiantes son las excursiones de los fines de semana a diferentes lugares de la Comunidad Valenciana o de España. 

¿Te gusta el barraquismo? Te encantará pasar un día en Montanejos.

¿Te interesan los monumentos? No puedes perderte la Alhambra o el Generalife de Granada.

A nuestros estudiantes también les encantan los recorridos por la ciudad de Valencia de la mano de Gabriel Benavides. No hay nada que Gabi no sepa. Él conoce todas las curiosidades sobre Valencia y tiene dos libros que lo demuestran.

¡No te pierdas los tours que realiza con la escuela ni sus cursos de cultura española! Estas maneras de conocer gente son ideales para romper el hielo y empezar una conversación con desconocidos que están en la misma situación que tú en la nueva ciudad.

 

Ser uno mismo

 

Hacer amigos en Valencia es muy fácil. No intentes cambiar para integrarte. 

Simplemente sé tú mismo.

Uno de los grandes retos cuando aprendes español es llegar a expresarte del mismo modo que te expresas cuando hablas en tu idioma.

¿Qué necesitas para conseguir esto?

En primer lugar, necesitas aprender la gramática y el léxico en la mejor escuela del mundo.

¡Qué suerte has tenido! 

Has llegado al lugar indicado. 

En Hispania, escuela de español, puedes encontrar muchos cursos de español adaptados a tus necesidades. 😉

En segundo lugar, necesitas poner en uso todo lo que has aprendido y, para ello, tendrás que aplicar los 4 consejos que te hemos dado anteriormente.

El mejor consejo que te puedo dar es que vivas en español. No te dediques solo a aprender, vive y disfruta, así crearás un círculo de amistades duradero y fuerte.

 

¿Qué significa vivir en español?

 

Vivir en español es una manera magnífica de conocer personas nativas y practicar español en la vida real.

Vivir en español es ir a la frutería y hablar con el dependiente sobre la fruta de temporada y cuál te recomienda comprar.

Vivir en español es quejarte de la impuntualidad del metro o del autobús con la persona que está a tu lado esperando.

Vivir en español es tomar unas fotos en la visita a la Isla de Tabarca e intercambiar tu teléfono con las personas que has conocido en el autobús para pasárselas.

Todas estas pequeñas acciones mejorarán tu confianza y seguridad y harán que la gente quiera pasar tiempo junto a ti.

¡No esperes más!

Aplica estos consejos para conocer a alguien nuevo y vive en español.

 

Conocer a gente y relacionarse en español Hispania, escuela de español

 

Artículo escrito por Marta Gascó para Hispania, escuela de español 

4 comentarios en “5 Consejos para conocer gente y practicar español”

  1. Avatar de Dacheux

    Bonjour je souhaiterais discuter avec une personne vivant en Espagne pour un futur déménagement et projet de retraite en Espagne
    Merci pour votre retour de message
    Thierry

    1. Avatar de hispania

      Bonjour Thierry. Nous pouvons vous aider en vous proposant des cours d’espagnol et des logements dans des familles d’accueil pendant que vous étudiez nos cours.
      Pour plus d’informations, vous pouvez nous contacter des manières suivantes :

      info@hispania-valencia.com

      – +34 608 400 805

      Salutations!

  2. Avatar de Kady

    Bonjour. Je m’appelle kady. Je suis Ivoirienne. J’aimerais rencontrer des gens ici, me faire des amis. Je souhaite pouvoir m’exprimer en Espagne. Je précise que je suis francophone et j’ai seulement une petite base en espagnol. Merci

    1. Avatar de hispania

      Salut Kadi. Si vous souhaitez améliorer votre espagnol pour rencontrer des gens ici, peut-être que nos cours d’espagnol peuvent vous aider.
      Nous avons des cours de niveau de base qui vous conviendraient parfaitement. Vous pouvez tout savoir grâce à:
      – Notre email: info@hispania-valencia.com
      – Notre Whatsapp: +34 608 400 805
      – Site Web: https://hispania-valencia.com/cursos-de-espanol-general-en-valencia/

      Nous espérons que cela pourra vous aider.
      Salutations!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más artículos

Scroll al inicio