5 Consejos para conocer gente y practicar español Hispania, escuela de español

5 Consejos para conocer gente y practicar español

“¡Qué bien! Por fin he llegado a España, pero ahora… no tengo ni un amigo. ¿Cómo puedo conocer gente?” 

Si has cambiado de país para estudiar o trabajar, conoces bien esta misma sensación, ¿verdad?

Después de buscar una ciudad para aprender español, solucionar el papeleo, buscar piso, buscar una escuela… llegas a la parte que parece más difícil.

Buscar amistades en una ciudad nueva o en un país nuevo parece imposible, pero, tranquilo, no lo es. 😉

Quédate un ratito si quieres descubrir 5 consejos para conocer gente y practicar español.

 

Conocer gente con las mismas aficiones y practicar español Hispania, escuela de español

 

Conocer gente con las mismas aficiones y practicar español

 

No hay nada que una más a las personas que compartir aficiones interesantes. Así que, busca actividades, cursos, encuentros o talleres de aquello que te gusta y deja que ocurra la magia. 

¡Practica español de la manera más divertida!

Aquí te proponemos varias opciones con las que poder conocer a nueva gente y poner en marcha tu español. 

En este artículo te hablamos de experiencias que podrías vivir en Valencia porque nuestra escuela está en esta bonita ciudad, pero, estas opciones seguro que podrás realizarlas también estés en la ciudad que estés.

España es un país muy social, a todo el mundo le encanta practicar sus hobbies  y generalmente, suelen ser actividades con las que mezclarse con otras personas.

Prepara tu agenda:

¿Te gusta la cerámica? En Valencia, hay varios talleres dedicados al arte tradicional de la cerámica a los que poder apuntarse.  Seguro que además de trabajar con las manos y la creatividad practicas mucho español.

¿Adoras bailar? ¿Por qué no  aprender diferentes estilos de baile en esta nueva etapa que estás viviendo? ¿Siempre has querido aprender flamenco? ¿A tu vida le falta un poco de salsa? No lo pienses más

¿Sientes pasión por la cocina? Apúntate a un curso de cocina y  podrás preparar comida típica española y conocer a otras personas apasionadas de la cocina. Hace un tiempo el equipo de Hispania, escuela de español pasó un día fantástico preparando un menú para todos. 

 

Equipo de Hispania, escuela de español en curso de cocina

 

¿Te encanta interpretar y cantar? Participa en asociaciones culturales como ArtxArt, donde además de actuar, podrás cantar y ayudar a diferentes fundaciones y grupos solidarios. 

En esta divertida y creativa asociación han participado algunos de nuestros queridos estudiantes dando rienda suelta a su talento y su arte. 😉

 

Grupo artxart en la representación de la obra Addams

 

Historias reales de gente que lo ha logrado

 

Merlina y Nadia son dos estudiantes de Hispania, escuela de español que se atrevieron a dejar a un lado la timidez y vivir una inmersión cultural y lingüística plena.

¿Te apetece conocer su historia?

¡Dale al play!

Y tú, ¿quieres conocer a gente maravillosa, crear nuevos círculos de confianza y practicar tu nueva lengua? ¡Anímate y déjate llevar!

¡No dejes que el miedo te impida disfrutar de tu experiencia en España!

 

Aprender las costumbres españolas

 

Este punto es muy importante. Si quieres hacer amigos españoles, debes conocer sus costumbres.

Conocer gente cuando sales de fiesta es una muy buena opción, pero no salgas de marcha antes de las 00:00 porque lo más seguro es que estén terminando de cenar 😮

A los españoles les encanta disfrutar de la buena comida, así que siempre es una idea genial organizar alguna comida o cena para celebrar cualquier cosa. 

¿Has encontrado piso? Lo festejamos con una comida. 

¿Has aprobado el DELE? Eso hay que celebrarlo con una cena.

Recuerda también que un español siempre está dispuesto a tomar un café antes o después de la clase de salsa o cerámica. En este caso no es necesaria ninguna excusa.

¿Vas a realizar unas prácticas en una empresa española? Tomar algo después del trabajo es casi un ritual y debes tenerlo en cuenta si quieres integrarte en el equipo durante el tiempo que dure tu estancia. 

Puede que al principio te cueste acostumbrarte a todo esto, pero con el tiempo le cogerás el gusto.

No tardarás en preguntarte: ¿Cómo he podido vivir sin esto hasta ahora?

 

Utilizar las redes sociales para conocer gente Hispania, escuela de español

 

Utilizar las redes sociales para conocer gente

 

Las redes sociales forman parte de nuestra vida y no podían faltar aquí. Muchas personas utilizan las redes sociales para conocer gente.

Hay muchos grupos en Facebook para hacer intercambios de idiomas

Es una buena  forma de practicar tu español y conocer a nueva gente. Puedes hacer los intercambios en línea o en persona.

Hay muchas cafeterías que ofrecen esta actividad de manera habitual. Nuestros estudiantes suelen ir los jueves sobre las 19.30 a un bar por Benimaclet que se llama Big Ben.

¿Te gusta leer? Tienes un montón de grupos de lectura donde podrás practicar español mientras disfrutas de tu pasión y conoces a otros amantes de la lectura. Con esta actividad, podrás practicar también tu comprensión lectora. ¡Matamos dos pájaros de un tiro!

¿Te apasiona el cine? Hay foros en los que puedes compartir críticas sobre tus pelis favoritas y debatir sobre diferentes aspectos. Esta una manera magnífica de practicar tu expresión escrita

Además en verano puedes asistir a un montón de cines de verano por al ciudad en los que puedes hacer amigos tan cinéfilos como tú. 😉

¿Quién ha dicho que las redes sociales solo sirven para quitarnos tiempo? Seguir cuentas en redes sociales te ayudará a conocer la cultura y el idioma de una manera amena. Hay un montón de páginas para practicar español que podrían interesarte.

Por ejemplo, en el Instagram de Hispania, escuela de español encontrarás muchas curiosidades sobre el español y los españoles, descubrirás consejos y, sobre todo, conocerás gente que comparte tus mismos intereses.

¿Aún no sigues nuestra cuenta?

¿A qué estás esperando para darle al botón “seguir”?

¡No te arrepentirás! 

 

Actividades preparadas para los alumnos Hispania, escuela de español

 

Participar en las actividades de la escuela 

 

¿No sabes dónde encontrar actividades para conocer gente? Cada semana, la escuela cuenta con actividades variadas y adaptadas a todos los gustos. Puedes consultar las actividades disponibles en este enlace .

Las actividades de la escuela son el lugar perfecto para poner en práctica lo que aprendes en clase, conocer a estudiantes de países diferentes y visitar lugares increíbles.

Y, no te preocupes, si no estás en Valencia para disfrutarlas, quizás pueden inspirarte para crear tu propia agenda cultura, ¿no crees?

Las actividades favoritas de nuestros estudiantes son las excursiones de los fines de semana a diferentes lugares de la Comunidad Valenciana o de España. 

¿Te gusta el barraquismo? Te encantará pasar un día en Montanejos.

¿Te interesan los monumentos? No puedes perderte la Alhambra o el Generalife de Granada.

A nuestros estudiantes también les encantan los recorridos por la ciudad de Valencia de la mano de Gabriel Benavides. No hay nada que Gabi no sepa. Él conoce todas las curiosidades sobre Valencia y tiene dos libros que lo demuestran.

¡No te pierdas los tours que realiza con la escuela!

 

Ser uno mismo

 

No intentes cambiar para integrarte. 

Sé tú mismo.

Uno de los grandes retos cuando aprendes español es llegar a expresarte del mismo modo que te expresas cuando hablas en tu idioma.

¿Qué necesitas para conseguir esto?

En primer lugar, necesitas aprender la gramática y el léxico en la mejor escuela del mundo.

¡Qué suerte has tenido! 

Has llegado al lugar indicado. 

En Hispania, escuela de español, puedes encontrar muchos cursos de español adaptados a tus necesidades. 😉

En segundo lugar, necesitas poner en uso todo lo que has aprendido y, para ello, tendrás que aplicar los 4 consejos que te hemos dado anteriormente.

El mejor consejo que te puedo dar es que vivas en español. No te dediques solo a aprender, vive y disfruta.

 

¿Qué significa vivir en español?

 

Vivir en español es ir a la frutería y hablar con el dependiente sobre la fruta de temporada y cuál te recomienda comprar.

Vivir en español es quejarte de la impuntualidad del metro o del autobús con la persona que está a tu lado esperando.

Vivir en español es tomar unas fotos en la visita a la Isla de Tabarca e intercambiar tu teléfono con las personas que has conocido en el autobús para pasárselas.

¡No esperes más!

Aplica estos consejos para conocer a alguien y vive en español.

 

Conocer a gente y relacionarse en español Hispania, escuela de español

 

Artículo escrito por Marta Gascó para Hispania, escuela de español 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más artículos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


Ir arriba