Lugares para visitar en España en invierno. Hispania, escuela de español

Los 20 mejores lugares para visitar en España en invierno

Casi todo el mundo toma sus vacaciones en verano porque hace mejor tiempo y los días son más largos.

Si ya estás empezando a planear tus próximas vacaciones de verano, tenemos un artículo muy molón sobre los 16 sitios para ir de vacaciones en España que te puede ayudar.

Sin embargo, en este artículo no vamos a hablar del verano sino del invierno.

Y sí, nosotros creemos que hacer unas vacaciones en España durante el invierno puede ser igual de guay o incluso mejor que en verano.

Quizás estás pensando que estamos locos, pero te aseguramos que tras leer los 20 mejores lugares para visitar en España en invierno, te entrarán ganas de hacer un viaje ya mismo.

Si piensas como nosotros, seguro que puedes apreciar cosas del invierno que el verano no tiene: la ropa elegante, la nieve, pasar las tardes en una acogedora cafetería…

Además, en invierno muy poca gente viaja y los precios de los alojamientos son siempre más bajos. ¡hay que aprovecharlo!

Otro punto a favor del invierno en España es que no es tan duro como en otros países. 

Las temperaturas no suelen ser extremadamente bajas y es habitual que salga el sol. Si te abrigas bien, se puede estar en la calle sin problema.

¿Hasta cuándo dura el invierno en España? Empieza el 21 de diciembre y termina el 20 de marzo.

Entonces… ¿Qué ver en España en invierno? ¿Estás pensando en hacer un viajecito por aquí durante estos meses? 

Quédate con nosotros porque este artículo te va a inspirar si buscas sitios bonitos para visitar en invierno en España. 😉

 

Bocairent (Comunidad Valenciana)

 

Empezamos nuestra lista de sitios para visitar en España en invierno con el municipio de Bocairent

Se encuentra en la comarca de la Vall d’Albaida, en el extremo sur de la provincia de Valencia. A día de hoy tiene unos 4.130 habitantes.

Si te gustan las ciudades medievales, Bocairent te va a fascinar. Se trata de uno de los pueblos medievales más bonitos de toda la Comunidad Valenciana.

Recorrer su casco antiguo durante el invierno es una gozada. Te recomendamos que cruces el puente de Sant Blai. Desde ahí podrás ver las mejores vistas panorámicas de todo el pueblo.

En el invierno, es posible que nieve durante unos días y Bocairent se cubre de copos blancos y de niebla. 

Es en este momento cuando más te recomendamos que vayas a visitarlo y te dejes embriagar por esta ciudad de cuento. Eso sí, ¡abrígate bien!

En estas zonas de Valencia el clima es bastante más frío que en la capital.

Uno de los puntos de interés más famosos en Bocairent es Les Covetes dels Moros.

Les Covetes dels Moros es una excavación en una pared rocosa del Barranc del Fos. En esta pared se hicieron antiguamente 53 ventanas en vertical.

Dentro de estas ventanas había pequeños hogares. Para que lo entendáis, es como un edificio, pero incrustado en una montaña. ¡Increíble! ¿Verdad?

 

Granada. Hispania, escuela de español

 

Granada (Andalucía)

 

¿Qué ciudades visitar en España en invierno? Sin duda, entre el gran abanico de opciones que tienes para elegir, Granada debe ser una visita obligada.

Granada está considerada como una de las ciudades más bonitas de España. Es famosa por la espectacular Alhambra. 

Situada en lo alto de una colina, dentro de esta enorme y antigua fortaleza árabe hay opulentos palacios reales, piscinas, patios y huertos.

¿Por qué Granada es una de las mejores ciudades en España para visitar en invierno?

Hay tres grandes motivos:

  • En Granada, al igual que en el resto de regiones andaluzas, en verano se pueden alcanzar temperaturas muy elevadas, por lo que resulta más agradable visitarla en invierno. Además, los inviernos aquí son suaves y a menudo sale el sol. Si no te gusta el frío, es posible que Granada sea una de las ciudades con mejor clima de España en invierno.
  • Granada se sitúa junto a las montañas de Sierra Nevada. En invierno puedes esquiar en estas montañas. Aquí hay una de las mejores estaciones de esquí de todo el país.
  • Visitar la Alhambra en verano puede ser soporífero por la cantidad de gente que hay. A veces se necesita reservar con varios meses de antelación.

¿Imaginas cuánta gente la visita en invierno? Menos de la mitad.

 

Peñíscola (Comunidad Valenciana)

 

¿Quieres conocer más pueblos bonitos de la Comunidad Valenciana en invierno? Te traemos uno de los más famosos: Peñíscola.

Peñíscola es un municipio situado en la provincia de Castellón. Lo más llamativo de este pueblo es que se encuentra sobre un peñón junto al mar.

En lo alto de su casco antiguo se ensalza el castillo del Papa Luna, el principal monumento que debes visitar en Peñíscola.

Es especialmente bonito venir en invierno. Durante esta estación este lugar se ve como de verdad es: tranquilo, sereno y misterioso. Todo lo contrario que durante el bullicioso verano.

La privilegiada localización de este pueblo lo ha convertido en un escenario perfecto para el cine en diversas ocasiones. 

¿Sabías que Juego de Tronos (Game Of Thrones) se rodó aquí? En algunos escenarios de la ciudad de Meereen se usaron sus calles para recrearla. 😊

 

Madrid

 

El motivo de incluir Madrid en esta lista de sitios de España para visitar en invierno es evidente. 

Madrid es la capital de España y recoge algunas de las mejores obras arquitectónicas de todo el país: 

  • La Plaza Mayor de Madrid.
  • El Palacio Real de Madrid.
  • El Campo del Moro.
  • El Palacio de Cibeles.
  • La Gran Vía.
  • La puerta del Sol.
  • El Templo de Debod.
  • La Puerta de Alcalá.
  • La Biblioteca Nacional de España.

Los monumentos que puedes ver en Madrid son innumerables.

¿Por qué es uno de los lugares qué visitar en España en invierno

A pesar de las bajas temperaturas que se suelen alcanzar, la gente suele afrontar el invierno con optimismo gracias al ocio. 

Uno de los planes favoritos de los madrileños para entrar en calor es tomar un delicioso chocolate con churros. Una de las mejores chocolaterías es San Ginés, muy cerca de la Puerta del Sol.

Después de dar un largo paseo por el Parque del Retiro, suena muy apetecible tomar un chocolate con churros calentito, ¿verdad? ☕😋

Por otro lado, Madrid es, junto a Barcelona, la capital del arte y de la cultura en España. 

¿Por qué no aprovechar el frío para contemplar a fondo las obras del Museo del Prado? Este es el más famoso, pero no el único. 

La oferta de museos de Madrid es envidiable: Museo Thyssen, Museo Sorolla, Museo Nacional de Reina Sofía…

Como podrás imaginar, en invierno es cuando menos gente hay en estos museos y se pueden disfrutar mucho mejor.

 

Acueducto de Segovia. Hispania, escuela de español

 

Segovia (Castilla y León)

 

Si has visto imágenes de Segovia, seguro que conoces el impresionante acueducto que está en medio de la ciudad castellanoleonesa.

¿Te lo imaginas en pleno invierno cubierto de nieve? Es increíble, uno de los paisajes más bonitos que ver durante el invierno en España.

Pero el acueducto no es el único punto de interés de Segovia.

Las vistas del Alcázar de Segovia desde los diferentes valles y miradores son fenomenales. Este elegante castillo es uno de los más espectaculares y famosos en España. 

¿Sabías que sirvió de inspiración para algunos de los cuentos de Walt Disney? ¡Solo por este dato ya tienes que visitar Segovia!

 

Teruel (Aragón)

 

Cuando hablamos del invierno, casi todos lo asociamos con los meses de diciembre y enero. ¿Y qué pasa con febrero? 

¿Tienes vacaciones y no sabes dónde ir en febrero en España? No te agobies, Teruel es la solución.

Teruel es una provincia de la Comunidad Autónoma de Aragón, al este de España.

Situada en una zona montañosa muy alta, lo más destacable de esta ciudad es la arquitectura mudéjar, que mezcla el arte gótico con el islámico. 

La catedral de Santa María de Mediavilla es uno de los monumentos principales con esta arquitectura.

¿Por qué decimos que Teruel es uno de los lugares de España para visitar en invierno? ¿Y especialmente en el mes de febrero?

Porque a partir del tercer fin de semana tiene lugar la «Fiesta de los Amantes».

En esta fiesta se monta un bonito mercado medieval y se recrea la tortuosa historia de amor que sufrieron Isabel de Segura y Juan Martínez de Marcilla en el siglo XVIII. Conocidos como los amantes de Teruel.

¿No los conoces? ¡Si son nuestros Romeo y Julieta españoles!

 

Barcelona

 

¿Sabías que Barcelona es una de las ciudades más visitadas en todo el mundo

Recibe al año un promedio de más de 8 millones de visitas. Y no es para menos, la capital catalana es conocida por su arte y fabulosa arquitectura.

La Sagrada Familia, el Parque Güell o la casa Batlló son algunos de los principales lugares de interés.

No obstante, incluimos Barcelona en este artículo sobre los mejores destinos en España en invierno especialmente por una razón: el Barrio Gótico.

Es una auténtica delicia visitar el Barrio Gótico de Barcelona en invierno. Las calles están más vacías y no hace un calor sofocante. 

Puedes pasear tranquilamente y meterte en los callejones de la vieja judería sin agobiarte, mirar los escaparates de las tiendas sin sentir que entorpeces a nadie, deambular por los mercados tranquilamente, etc.

Además, en invierno, como anochece pronto, el Barrio Gótico se ilumina y puedes contemplar los edificios más emblemáticos iluminados, como la Catedral de Barcelona.

Por esta razón, pensamos que Barcelona puede ser una de las ciudades más bonitas de España en Navidad.

 

San Sebastián

 

¿Eres amante del norte de España? Ahí los paisajes son muy diferentes al resto del país. La naturaleza es más verde porque llueve más.

Si estás pensando a dónde viajar en invierno en el norte de España, una de nuestras recomendaciones es San Sebastián.

San Sebastián (Donostia) es la capital de Guipúzcoa, provincia del País Vasco.

Lo más llamativo de la ciudad es su geografía, que mezcla la playa con la montaña otorgando un paisaje muy particular y unas vistas preciosas.

Podrás pensar que la estación más adecuada para visitarla es verano, y quizás no te falte razón.

No obstante, la gracia de esta ciudad en invierno viene ocasionada por las condiciones climáticas

En los días que sopla fuerte el viento, las olas chocan agresivamente contra la orilla. Algunas llegan a una altitud de varios metros.

Ver este espectáculo de la naturaleza desde las colinas de San Sebastián es algo que solo podrás presenciar durante el invierno. 

Es posible que llueva así que… ¡ponte un buen chubasquero y a disfrutar!

 

Valle de Ordesa. Hispania, escuela de español

 

Ordesa (Aragón)

 

Si lo tuyo es aventurarte a hacer senderismo en el invierno, El Parque Nacional de Ordesa puede enamorarte.

Este parque es un espacio natural protegido en el Pirineo aragonés y uno de los parajes más recorridos en todos los Pirineos

Uno de los tramos más preciosos es el Valle de Ordesa, un enorme valle rodeado de montañas, árboles y riachuelos. 

En invierno todo este paisaje está totalmente cubierto por la nieve. Se convierte en uno de los sitios nevados en España más hermosos.

 Si eres capaz de soportar el frío, aquí podrás disfrutar de algunos de los mejores paisajes bonitos de invierno

Eso sí, se requiere buena forma física y resistencia al frío para hacer senderismo por estas montañas heladas durante el invierno.

 

Cuenca (Castilla la Mancha)

 

Cuenca es otra ciudad de cuento y uno de los mejores sitios que visitar en España durante las escapadas de fin de semana en invierno.

Cruzar el puente de San Pablo mientras observas las casas colgantes y los barrancos es puro deleite. Si hay niebla o nieve cubriendo los tejados, se convierte en uno de los paisajes de invierno bonitos preferidos por los españoles.

Otro paraje que debes ver cerca de esta ciudad es «La Ciudad Encantada», un espacio natural caracterizado por las rocas calcáreas formadas hace miles de años. 

Un paisaje mágico que sirvió de escenario para el hogar donde vivía la bruja de la película Conan, el bárbaro (1982).

Otra cosa muy disfrutable de Cuenca es la gastronomía. Si quieres combatir el frío del invierno, no hay nada mejor que comerse un buen morteruelo o un delicioso ajo arriero. 😋

 

Tudela (Navarra)

 

La provincia de Tudela, en Navarra, es un lugar ideal para pasar unas vacaciones de invierno en España.  

Cruzar el puente de piedra por encima del río Ebro y contemplar las vistas del Cerro de Santa Bárbara, la catedral de Tudela y la ciudad histórica bajo la nieve invernal… es incomparable. 

Sin duda, uno de los paisajes de invierno en España más encantadores.

Muy cerca de Tudela, está el municipio de Olite. Ya que estás, haz una parada aquí y dedica tiempo a visitar el Palacio Real del siglo XIV. 

La antigua corte de los reyes navarros es uno de los castillos más bellos de toda Europa y fue declarada como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. 

¿Te convencen nuestros motivos para visitar estos pueblos bonitos de España en invierno?

¡No te los pierdas!

 

Zamora (Castilla y León)

 

Al oeste de Castilla y León, a orillas del Río Duero se encuentra la provincia de Zamora. 

Observar Zamora desde la orilla del río en los meses de frío, es uno de nuestro top de paisajes invernales bonitos.

El centro de la ciudad está rodeado por murallas muy bien conservadas. Además, también posee la Santa Iglesia Catedral, que se caracteriza por su cúpula bizantina.

Todos estos motivos hacen de Zamora una de las ciudades medievales más bonitas de nuestro país.

Otro dato relevante del invierno en Zamora son las fiestas de «Las Mascaradas».

Estas fiestas se realizan en algunos pueblos zamoranos entre los meses de diciembre y enero. 

Los protagonistas de estas fiestas son personas ataviadas de extrañas ropas y máscaras que realizan diferentes funciones. 

Es una fiesta cuyo origen data de la España prerromana… tienen más de 2.000 años. ¿No te parece increíble que todavía se sigan celebrando en algunas regiones?

Algunos de los pueblos que hacen estas «Mascaradas» son: Riofrío de Aliste, Sarracín de Aliste, Abejera o Villanueva de Valrojo, entre otros.

Si vas a viajar en enero por España y Zamora te pilla cerca, ya sabes que en estos pueblos tienes la oportunidad de presenciar una festividad milenaria. 🙌

 

San Vicente de la Barquera. Hispania, escuela de español

 

Cantabria

 

A todos los españoles les gusta Cantabria

Esta comunidad autónoma es famosa sobre todo por Los Picos de Europa y por albergar muchos pueblos cautivadores. ¿Os nombramos algunos? ¡Venga!

  • Santillana del Mar.
  • Comillas.
  • San Vicente de la Barquera.
  • Potes.
  • Bárcena Mayor.

No olvidemos que en Cantabria también están las Cuevas de Altamira, en las que se encuentran unas de las pinturas rupestres mejor conservadas de la prehistoria en todo el mundo.

¿Te gustan los animales? Entonces haz una visita al Parque de Cabárceno, considerado por muchos expertos como el mejor zoo de toda España

Tiene varios récords, como albergar la mayor reserva de osos pardos en Europa o disponer de uno de los recintos de gorilas más grandes en todo el mundo.

Por último, la capital de Cantabria, Santander, también merece su mención en este artículo.

Situada a orillas del mar cantábrico, lo más fabuloso de esta ciudad en invierno es contemplar cómo el mar revuelto se funde con la nieve (si hay suerte y nieva, claro). 

Si todavía no has elegido dónde pasar tus vacaciones de invierno en España, Cantabria te puede ofrecer muchos planes durante una semana o más.

 

Valle de Arán (Cataluña)

 

El Valle de Arán es un conjunto de pueblos que parecen sacados de un cuento de Disney. Se sitúa en el Pirineo catalán dentro de la provincia de Lérida.

Lo fantástico de los pueblos del Valle de Arán es que se sitúan en mitad de alta montaña. 

Si deseas huir de la ciudad y relajarte en la naturaleza, hacer escapadas de invierno en estos pueblos va a satisfacer tus necesidades de desconexión.

Para que te hagas una idea de lo tranquilos que son estos pueblos, la población de Arties, uno de los más bonitos, no llega a los 500 habitantes

Si buscas calma y vivir un tiempo en un ambiente rodeado de casitas entrañables con tejados picudos y montañas altas nevadas, los pueblos del Valle de Arán pueden ser los mejores lugares para visitar en España en invierno.

 

Lugo (Galicia)

 

Galicia conmueve a todo el que la pisa. Aunque es conocida principalmente por el Camino de Santiago, esta comunidad autónoma del noroeste de la península tiene mucho más que ofrecer. 

Si tuviéramos que elegir un fin de semana de invierno para pasarlo en Galicia, nosotros elegiríamos la ciudad de Lugo.

De origen romano, Lugo es la ciudad más antigua de Galicia. Conserva gran parte del amurallado del centro histórico. 

Pasear por las calles empedradas del casco antiguo de Lugo en invierno es una gozada. Se respira tranquilidad, apenas pasan vehículos, el aire es muy puro y se puede recorrer en poco tiempo. 

Antes de dejar Galicia, no puedes irte sin probar algunos de sus platos tradicionales como por ejemplo el delicioso pulpo á feira (pulpo a la gallega) o unas elaboradas empanadas gallegas.

Con esta deliciosa gastronomía, viajar en España en diciembre, enero o febrero nunca había sido tan apetecible. 🤤

 

Islas Canarias. Hispania, escuela de español

 

Islas Canarias

 

Las islas Canarias es uno de los mejores lugares para visitar en invierno en España. 

Y es que resulta que en las Islas Canarias hay un clima subtropical y la temperatura se mantiene alrededor de los 22 grados durante todo el año.

Si no te gustan las temperaturas muy bajas, el mejor clima de España en invierno lo vas a encontrar en estas islas.

¿Te gustaría bañarte en la playa en pleno diciembre? ¡En las islas Canarias podrás hacerlo!

Otro aspecto muy bonito de estas islas es la diversidad geográfica

Cada isla es diferente: algunas son más boscosas, otras más desérticas, otras más volcánicas, etc. 

Las islas Canarias son siete en total. ¿No sabes cuáles son? Te hablo un poco de ellas:

  • La Palma de Gran Canaria: Es la capital y la segunda más poblada con 876.200 habitantes.
  • Tenerife: A día de hoy es la más habitada y la más turística. Recibe más de 5 millones de turistas cada año. ¿La causa? Seguramente sea su famoso volcán: el Teide.
  • Lanzarote: es caracterizada por su paisaje rocoso y volcánico. El mayor punto de interés es el Parque Nacional de Timanfaya.
  • La Gomera: Es la segunda isla más pequeña. Se divide en dos partes muy diferenciadas: La mitad norte se compone de bosques densos de helechos y muchos árboles. La mitad sur está formada por escarpadas montañas volcánicas.
  • Fuerteventura: Si te gustan las playas de arena blanca y agua cristalina, está es tu isla. Rodeada de acantilados y caletas, Fuerteventura es muy famosa por los deportes acuáticos como el surf o el windsurf.
  • El Hierro: Es la isla más pequeña de todas y la que está más al oeste. Mucha gente dice que esta isla tiene algo único y especial, solo podrás averiguarlo si la visitas.
  • La Palma: Es una de las islas con terreno más accidentado y boscoso. Además tiene varios volcanes.

Si en las próxima Navidad tienes vacaciones y no sabes dónde viajar en diciembre por España, las islas Canarias pueden ser una gran opción. 

Te cautivarán si buscas un clima cálido y unos paisajes de paraíso.

 

Extremadura

 

La comunidad autónoma de Extremadura es uno de los lugares con más cantidad de planes para hacer en invierno

Además de visitar sus preciosas provincias Cáceres y Badajoz, hay muchas actividades que acontecen durante el invierno. Te cuento algunos:

  • Jarramplas: El 19 y 20 de enero la gente sale a las calles del pueblo del pueblo Piornal para lanzar nabos al monstruo Jarramplas. ¿Te animas a lanzarle nabos tú también
  • Carnaval: A los extremeños les encanta el Carnaval. En febrero, la gente sale a festejarlo con sus mejores disfraces. El Carnaval de Badajoz está considerado como Fiesta de Interés Turístico Internacional.
  • Feria Internacional de Turismo Ornitológico (FIO): A finales de febrero, en el Parque Nacional de Monfragüe, se realizan ferias, talleres, conferencias y rutas relacionadas con las aves de este parque.
  • Feria Taurina de Olivenza: A principios de marzo, la ciudad de Olivenza abre la temporada taurina en nuestro país. Durante cuatro días se organizan corridas de toros, conciertos, conferencias, y otras actividades relacionadas que giran en torno al mundo taurino.

Esta es una pequeña muestra de las cosas qué hacer en invierno por Extremadura, pero hay muchas más. Seguro que te sorprenderá. 😉

 

Lagos de Covadonga. Hispania, escuela de español

 

Asturias

 

A pesar de todas nuestras propuestas, ¿todavía no sabes qué visitar en invierno en España? Quizás Asturias sea la solución.

Asturias es famosa por albergar algunos de los mayores parques naturales del país

En total son siete, y como imaginarás, visitar estos parques en invierno es buena idea porque no se forman aglomeraciones de gente.

El más turístico es el Parque Nacional de los Picos de Europa. Los extensos Lagos de Covadonga se llevan todo el protagonismo de este parque.

Si haces una foto, es posible que una vaca se ponga en medio. ¡Las vacas de ahí son modelos profesionales!

Y no te preocupes por el frío. Las temperaturas en Asturias no son tan bajas como se piensa. Con un buen abrigo, bufanda y guantes… ¡el frío no estropeará tu viaje!

Además de las reservas naturales, el deporte de esquí en Asturias es muy popular. Las principales estaciones son Valgrande-pajares en Lena y Fuentes de Invierno en Aller.

Si te gustan los ambientes urbanos y deseas huir del frío, lo mejor que puedes hacer es visitar sus principales ciudades: Oviedo, Gijón y Avilés

Son pequeñas y en poco tiempo se ven. Las tres ciudades en invierno tienen una gran personalidad.

Si el próximo año no sabes qué visitar en España en diciembre, quizás Oviedo te convenza: todos los años la capital asturiana monta mercadillos navideños con muchísimos productos artesanos a la venta.

En enero también puedes vivir la divertida Fiesta del Guirria y del Aguinaldo en Ponga. 

Si te van las emociones fuertes, a lo mejor te atreves a competir con un vehículo hecho por ti en el Descenso de Galiana, celebrado en Avilés. 

Suena divertido, ¿a que sí? ¡Estos asturianos saben pasárselo muy bien! 😁

¡Ah! Y no olvides comerte una buena fabada asturiana, es uno de los platos calientes más deliciosos en esta comunidad.

 

Guadalest (Comunidad Valenciana)

 

¡Madre mía! ¡Qué pedazo de artículo!

Ahora ya conoces un montón de sitios donde ir en vacaciones de invierno por España. Hemos visto planes que necesitan varios días y otros que necesitan jornadas más cortas.

La propuesta que te hago ahora tan solo te ocupará medio día.

Guadalest es un pueblecito muy pequeño que se sitúa en el interior de Alicante. Tan solo cuenta con 258 habitantes

A pesar de la poca gente que habitan aquí, resulta que Guadalest es uno de nuestros favoritos pueblos con encanto en España en invierno.

Su magia radica en la posición geográfica de su castillo, situado en la roca más alta del municipio. 

Durante la Edad Media y la Edad Moderna, esta posición elevada permitía tener una situación estratégica privilegiada contra los atacantes.

A día de hoy, los turistas suben para tener unas buenas vistas del paisaje alicantino y de las diversas rutas de senderismo que recorren sus montañas.

 

Playa de Valencia comiendo paella. Hispania, escuela de español

 

Valencia

 

No podíamos despedir este artículo sin hablar de nuestra amada ciudad.

Pensamos que Valencia es uno de los mejores sitios de España para visitar en invierno por muchas razones.

La principal razón es el clima. Los inviernos en la capital levantina son muy suaves y el cielo está despejado casi cada día, exceptuando el mes de noviembre que suele ser el más lluvioso.

Este buen clima te permitirá disfrutar de todo lo que te ofrece Valencia igual que si estuvieras en primavera o verano:

  • Pasear tranquilamente por el Jardín del Turia con el agradable sol invernal.
  • Adentrarte en la futurista Ciudad de las Artes y las Ciencias.
  • Descubrir el casco antiguo y aprender su Historia con nuestro guía turístico.
  • Tomar el sol en la playa de la Patacona.
  • Comer una deliciosa paella en alguna terraza cerca del mar.
  • Salir de fiesta por los modernos barrios de Ruzafa o de Cánovas.

Y, por supuesto, otro genial plan de invierno que puedes hacer es aprender español con nosotros en Hispania, escuela de español.

Hace poco, Valencia fue elegida como la ciudad más saludable del mundo

¿Sabes que recientemente la comunidad InterNations la ha elegido también como la mejor ciudad para vivir en el año 2022? 😀

Como ves, no son pocos los elogios internacionales hacia Valencia. 

Si deseas aprender español con nuestros cursos de español presenciales en la mejor ciudad del mundo, te acogeremos con los brazos abiertos.

Si prefieres estudiar español desde otro lugar o desde tu casa, también puedes hacerlo con nosotros mediante nuestros cursos de español online.

En nuestras clases aprenderás toda la gramática española y vocabulario de todos los ámbitos temáticos, como por ejemplo las frases útiles en español para viajar a España.

Esperamos que este artículo te haya servido de ayuda para conocer mejor las diferentes ciudades y pueblos de nuestro bello país.

Después de leerlo seguro que ya tienes una buena idea de qué hacer en invierno en España

Los 20 destinos que te hemos propuesto son todos preciosos, seguro que los disfrutarás muchísimo.

¿Ya tienes claro dónde hacer turismo de invierno en España? De todas las opciones que te hemos dado, ¿cuál te llama más la atención y por qué?

¡Cuéntamelo en los comentarios!✌️

Artículo escrito por Carlos Martínez para Hispania, escuela de español. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más artículos

Scroll al inicio